¿Cuál es la diferencia entre la muestra de oro 583 y 585? Características y diferencias

Al comprar joyas de oro, quiero comprar una cosa original que satisfaga durante muchos años, especialmente si se compra como regalo. ¿Está la apariencia del producto, sus propiedades de consumo interconectadas con su costo y número de muestra? ¿Hay una diferencia significativa entre 583 y 585?

Composición

Según sus características, el oro es un metal blando, extremadamente susceptible a las influencias ambientales. Debido a esta característica, las muestras de metal 999 con un mínimo de impurezas se prensan en lingotes, una aleación de metales es la más adecuada para la producción de joyas. Para la fortaleza de los productos en él se agregan otros metales, llamados ligaduras. Además de proporcionar rigidez adicional, variando la composición de la ligadura, puede cambiar el color natural del metal, dando tonos de blanco, rosa o incluso verde y azul. Generalmente como aditivos utilizados:

  1. Paladio.
  2. Plata.
  3. Níquel.
  4. Cobre.
  5. Zinc.

Se utiliza un sistema de muestra para denotar la relación cuantitativa del metal precioso y la ligadura. En Rusia, el contenido de oro en las aleaciones es controlado por el estado. Cuanto mayor sea el número de muestra, mayor será el porcentaje de oro contenido en
decoracion Si comparamos 583 y 585, la diferencia en el contenido de oro en ellos es pequeña: 0.2-0.4%.

Historia de

El número de sello 583 se ha utilizado para marcar desde1927 . Durante este período, el sistema de muestreo de carretes, heredado de la Rusia zarista, fue reemplazado por el métrico. Nuevas normas aprobadas
375, 500, 583, 750, 958, 999 muestras de oro. Estos números indican el númerogramos de oro en 1000 g de aleación. Cuanto más, mayor es el contenido de oro en el producto.

Prueba de oro 583

En los Estados Unidos, Inglaterra, Suiza y varios otros estados, se utiliza un sistema de muestreo en quilates. Las muestras se identifican como 9, 12, 14, 18, 22, 23, 24 quilates, asumiendo que 24 es oro puro.

Pendientes de 583 muestras

La aparición del estigma, características

.

En la Unión Soviética, el oro 583 era muy popular, y la mayoría de las joyas de esa época estaban selladas con este número. Desde 1927 hasta 1958, el estigma se hizo en forma de una imagen de la cabeza de un trabajador con un martillo, luego una estrella de cinco puntas lo reemplazó. Para su información, este sello se colocó hasta la primavera de 2000, aunque en 1994 la prueba 583 se reemplazó por 585. El sello de la prueba 585 se representa como una cabeza femenina en un kokoshnik.

Muestra de reimpresión 585

Principales diferencias

Cuando se recalcula para el sistema de quilates, la muestra 583 es ​​ 14 quilates . Pero como es imposible lograr la cantidad exacta del metal precioso en la aleación, se ingresó un tamaño de desviación del valor estándar, o un remedio igual a 3. Al final, las fluctuaciones en el porcentaje de oro en la aleación de muestra 583 fueronde 58 a 58.6% 31]. En otras palabras, 583 muestras podrían contener solo58% de oro(en lugar del 58,3% declarado). Aparentemente, por lo tanto, el mercado occidental adquirió de manera extremadamente renuente el metal de esta marca. Él no se ajustó a los estándares europeos, como resultado, compró a un precio reducido.

Para evitar pérdidas monetarias, la muestra 583 fue reemplazada por 585, aumentandoEl contenido de metales preciosos en la estructura de la aleación es de hasta el 58,5%.

Muestra de anillo 585

Diferencias externas

No hay diferencias significativas entre 583 y 585 muestras . Si el rango de color, que está determinado por la composición de la ligadura, es el mismo, es casi imposible distinguir entre los productos. Pero la mayor parte del oro de 583 tiene un tinte rojizo, se le agregó más cobre. También se le llama "oro puro", ya que originalmente se usaba una aleación de oro y cobre para la acuñación de chervonets de oro. Las joyas modernas 585 muestras son más diversas en tono, están disponibles en colores amarillo, rosa, blanco, verde, dependiendo del tipo de ligadura. Así, los aditivos en forma de paladio, níquel, zinc le dan al oro un color blanco; Suplementos de plata y cobre rosa.

El alto contenido de ligaduras permite el uso de aretes, anillos, pulseras y cadenas para el uso diario, sin temor a arañazos.

No hay diferencia en la resistencia al desgaste, desgaste y resistencia del oro. Pero vale la pena señalar un matiz: el oro de 583 tiene su propio círculo de admiradores, que creen que en la época soviética los productos de oro eran de mayor calidad y que el control sobre su producción era más estricto.

Precio

Joyas marcadas con la muestra 583 en las ventanas de las joyerías de moda que no encontrará, ya que el oro con dicha muestra ya no está disponible. Puedes comprarlo en casas de empeño, compras o de particulares. Como la composición de estas 2 aleaciones es casi idéntica, la diferencia de precio por gramo será pequeña. El precio de la muestra 583 depende deSu estado y apariencia. Al comprar, preste atención a la presencia y tipo de estigma.