¿Qué es mejor Venarus o Phlebodia 600 y en qué se diferencian?

El estilo de vida moderno en las grandes ciudades contribuye a la creciente propagación de enfermedades de los vasos venosos, como la insuficiencia venosa crónica, la tromboflebitis, las várices, las hemorroides y las úlceras tróficas. En general, la prevención y el tratamiento de las etapas iniciales de las enfermedades venosas se asocian con cambios en el estilo de vida: aumento de la actividad física, nutrición saludable, control del peso corporal, llevar ropa y zapatos cómodos, así como el uso de medias de compresión.

En caso de enfermedad moderada y grave, es necesario consultar a un médico para el tratamiento adecuado, incluido quirurgico Sin embargo, en muchos estudios clínicos se ha demostrado que el uso simultáneo de medicamentos angioprotectores mejora los resultados de una terapia adecuada en todas las etapas de la enfermedad. Venarusus y Phlebodia 600, que contienen la diosmina flavonoide como el ingrediente activo principal , son uno de los más utilizados para proteger los vasos sanguíneos de los grupos de fármacos .

Venarus

Disponible en forma de comprimidos que contienen 500 o 1000 mg de la sustancia activa y recubiertos con película de color rosa-naranja. Al mismo tiempo, el 90% de la dosis es diosmina, y el 10% (50 y 100 mg, respectivamente) cae sobre otro flavonoide -hesperidina .

El medicamento se prescribe para los síntomas de insuficiencia venosa crónica, como redes vasculares, dolor, fatiga, calambres e hinchazón de las piernas, así como úlceras tróficas, 1 tableta 1 vez por día. Con agudaLos medicamentos para las hemorroides deben tomarse 1 tableta 2 o 3 veces al día. Si usted es hipersensible a cualquiera de los componentes de las tabletas, Venarus está contraindicado.

Flebodia 600

Phlebodia 600 está disponible en forma de tabletas, cada una contiene 600 mg de diosmina. Las tabletas son recubiertas con película de color rosa. Las indicaciones de uso, las contraindicaciones y el régimen de tratamiento son similares a los del fármaco anterior.

Comparación de drogas Venarus y Flebodia 600

Efecto terapéutico de los flavonoides

Venarus y Phlebodia 600 contienen como ingrediente activo la diosmina flavonoide semisintética, que, aunque se encuentra en la naturaleza en plantas endémicas de la formaGnaphalodes Teucrium , se produce modificando la hesperidina, que es más común en la naturaleza. Por ejemplo, una gran cantidad de hesperidina se encuentra en las frutas cítricas, por lo que la hesperidina se puede obtener de forma económica en grandes cantidades, utilizando subproductos en la producción de alimentos de frutas cítricas, por ejemplo, residuos de cáscara después de la producción de jugo.

Inicialmente, una mezcla de flavonoides cítricos, incluida la hesperidina, se conocía como vitamina P, cuya deficiencia causaba síntomas similares a la deficiencia de vitamina C. Uno de estos síntomas es la tendencia al sangrado debido al aumento de la fragilidad vascular. Posteriormente, los científicos descubrieron que la hesperidina funciona de manera más efectiva en combinación con la vitamina C. Por lo tanto, comer lo suficienteLa cantidad de naranjas, toronjas, limones y otras frutas cítricas ayuda a prevenir las enfermedades de las venas, si aún no hay manifestaciones visibles, pero está en riesgo. También se encuentra mucha hesperidina en la menta.

La diosmina y la hesperidina tienen un efecto similar en el cuerpo. Estos flavonoides contribuyena un aumento en el tono venoso y un aumento en el flujo venoso , prolongando la actividad de la noradrenalina, un neurotransmisor que proporciona vasoconstricción (es decir, vasoconstricción). Los flavonoides también tienen drenaje linfático y efectos antioxidantes, reducen la permeabilidad y aumentan la resistencia capilar. Además, la diosmina y la hesperidina reducen la producción de metabolitos del ácido araquidónico, como las prostaglandinas y los tromboxanos, que también tienen un efecto antiinflamatorio. Además, los flavonoides se han mostrado en la prevención temprana del cáncer.

Se ha demostrado que la diosmina en combinación con hesperidina en una proporción de 9: 1 suprime la destrucción de norepinefrina mejor que individualmente, pero los mecanismos moleculares de este efecto no están claros. Es importante tener en cuenta que los medicamentos, en los que la diosmina es parte de la fracción de flavonoides micronizados (MPPF), son más efectivos que la diosmina no micronizada, debido al aumento de la biodisponibilidad. En este sentido, tanto Venarus como Phlebodia 600 que contienen flavonoides no micronizados pierden frente a otros fármacos.

Seguridad de los medicamentos

La seguridad casi completa de diosmina y hesperidina ha sido probada por muchosinvestigacion Las contraindicaciones para tomar Venarus y Phlebodia 600 son solo una intolerancia a los componentes principales o auxiliares de la droga. La composición de los componentes auxiliares es algo diferente, por lo que, en algunos casos, Phlebodia 600 puede ser adecuada para personas alérgicas a uno de los componentes auxiliares de Venarus, y viceversa. Durante el embarazo y la lactancia, estos medicamentos pueden ser recetados por un médico. Los efectos secundarios son menores: náuseas, diarrea, dolor abdominal, malestar general, dolores de cabeza y, a veces, manifestaciones en la piel (erupción cutánea, edema).

Los datos sobre la farmacocinética de los medicamentos en cuestión se contradicen entre sí. Después de la absorción, Venarus experimenta un metabolismo activo, y luego la mayor parte del fármaco se excreta a través de los intestinos, lo cual es consistente con los resultados de la mayoría de los estudios clínicos de preparaciones de diosmina. Phlebodia 600, según las instrucciones, se excreta principalmente a través de los riñones. No está claro qué causó esta discrepancia en la farmacocinética de la diosmina y cómo afecta la efectividad del tratamiento. Sin embargo, en caso de insuficiencia renal, debe elegir los medicamentos que se excretan de otras maneras; en este caso, se debe tomar Venarus.

¿Qué elegir: Venarus o Phlebodia 600?

La combinación de diosmina con hesperidina en Venarus se considera más efectiva que la diosmina pura en Phlebodia 600, por lo que en la mayoría de los casos se debe preferir el primer medicamento. Ambos medicamentos están en la misma categoría de precios, lo que facilita enormementeoptar por la eficacia del tratamiento. Es importante consultar con su médico acerca de la dosis requerida del medicamento y otros componentes del complejo tratamiento de las enfermedades venosas (nutrición, ejercicio, medias de compresión). También debe considerar la posibilidad de intolerancia individual a los componentes auxiliares de un medicamento.