Coldrex o Theraflu - una comparación y cuál es mejor

En la temporada de frío, la cantidad de resfriados aumenta, por lo que debe elegir un remedio para ayudar a aliviar los síntomas de ARVI o gripe. Coldrex y Theraflu son algunas de las drogas contra el frío más populares. ¿Son eficaces y cuál es mejor?

Coldrex

El medicamento está disponible en forma de polvo y tabletas con una composición idéntica. El ingrediente activo principal esparacetamol , 500 mg por dosis (en algunas formas del fármaco hasta 1000 mg).

Es el paracetamol que tiene un efecto antipirético, alivia la inflamación, ayuda a combatir el dolor. Sustancias auxiliares:

  1. Clorhidrato de fenilefrina(5 mg). Contrae los vasos, lo que ayuda a eliminar la inflamación de las membranas mucosas y también reduce el desgarro.
  2. Cafeína(25 mg). Estimulador, que permite mejorar el estado general durante la enfermedad.
  3. Vitamina C(30 mg). Una dosis de polvo soluble contiene un tercio del requerimiento diario para un adulto. Fortalece el sistema inmunológico.
  4. Terpingidratrat(20 mg). Una sustancia con pronunciadas propiedades expectorantes, ayuda a adelgazar el esputo, eliminándolo de los pulmones.

Polvo o tabletas que se usan para los síntomas de un resfriado o gripe:

  • Alta temperatura.
  • Dolor en las articulaciones.
  • Pérdida y pesadez en el cuerpo.
  • Dolor de garganta.
  • Tos.
  • Nariz que moquea.
  • Escalofríos.
  • Dolor de cabeza.

Teniendo en cuenta los efectos secundarios y las contraindicaciones, Coldrex solo puede usarse estrictamente de acuerdo con las instrucciones. Si noSupera la dosis recomendada, no hay complicaciones. Posibles efectos secundarios:

  • Reacción alérgica.
  • Náusea.
  • Aumento de la presión arterial.
  • Aumento del pulso.
  • La somnolencia.
  • Flacidez.
  • Sudoración.
  • Dolor de cabeza.

Si ocurren reacciones adversas, busque atención médica. Qué más necesitas saber sobre Coldrex:

  1. La sobredosis puede dañar el hígado y, en casos críticos, es posible el coma.
  2. El medicamento no debe combinarse con otros agentes que contengan paracetamol.
  3. Coldrex no se puede combinar con antidepresivos, inhibidores de la MAO, bloqueadores beta.
  4. No es necesario consumir una gran cantidad de té o café durante el tratamiento, así como beber alcohol. Esto puede provocar un aumento de la irritabilidad, y la combinación de paracetamol con alcohol tiene un efecto devastador en el hígado.

Contraindicado en alergia a los componentes del fármaco, hipertensión, diabetes, enfermedades renales y hepáticas. En el embarazo, la herramienta solo se puede tomar después de consultar a un médico. No se recomienda dar el polvo a niños menores de 6 años, con la excepción solo después de las recomendaciones del pediatra.

Theraflu

Composición Theraflu es casi idéntica a Coldrex, en ambas preparaciones el ingrediente activo principal esparacetamol . Además, la composición declorhidrato de fenilefrinayvitamina C . En lugar de cafeína, teraflu contienemaleato de feniramina , aumenta la eficacia de otros componentes de la droga, y también tienePropiedades antialérgicas.

Indicaciones de uso:

  • Nariz que moquea.
  • Tos.
  • Edema nasofaríngeo.
  • Dolor articular y muscular.
  • Aumento de la temperatura.
  • Escalofríos.

Contraindicaciones mayores:

  1. Diabetes.
  2. Periodo de lactancia.
  3. Alcoholismo.
  4. Intolerancia a la fructosa.
  5. Embarazo en cualquier momento.
  6. Edad menor de 12 años.
  7. Hipertensión arterial.

Llevar con cuidado el polvo a las personas que sufren enfermedades gastrointestinales, enfermedades de la sangre, aterosclerosis, asma, insuficiencia renal o hepática. En estos casos, es necesario limitar las dosis mínimas.

La sobredosis causa náuseas, vómitos, convulsiones, trastornos circulatorios, psicosis. Los síntomas de envenenamiento desaparecen después de 48 horas, si esto no ocurre o si hay consecuencias más graves después de tomar el polvo, debe consultar a un médico de inmediato.

Similitudes de fondos

Ambos fármacos son antipiréticos debido al paracetamol (diferencias solo en la dosis). Coldrex y Theraflu luchan contra la congestión nasal, el edema y el dolor de garganta, alivian el dolor de cabeza, fiebre y fiebre. Ambos polvos comienzan a actuar dentro de los 10-30 minutos posteriores a la administración. Las indicaciones de uso son idénticas:

  • Fiebre.
  • Alta temperatura.
  • Dolor de cabeza.
  • Pérdida en el cuerpo.
  • Nariz que moquea.

Ambos fármacos eliminan los síntomas de la enfermedad, mejoran el bienestar. Sin embargo, no son el principal medio de tratamiento, para completarColdrex o Theraflu deben combinarse con otros medicamentos recetados por un médico.

Ambos remedios tienen una lista de contraindicaciones y efectos secundarios. No se pueden combinar con varios antidepresivos, bloqueadores beta e inhibidores de la MAO.

Cual es la diferencia

La diferencia principal se refiere ala dosificación del ingrediente activo principal . En Coldrex, el paracetamol es casi el doble de grande, o incluso tres. También contiene cafeína, pero el maleato de feniramina con propiedades antialérgicas está completamente ausente en la composición. Dada esta diferencia, Coldrex debe dejarse para los casos más graves y con el Theraflu suficientemente frío.

Ambos medicamentos se recetan para la influenza y las infecciones virales respiratorias agudas, pero Teraflu hace frente a la hinchazón y la congestión nasal mucho mejor, como lo demuestran las revisiones de medicamentos. También diferente es el precio de los fondos. Theraflu es un poco más caro: en promedio300 rublospor paquete en comparación con250 rublos .

En términos de seguridad, Theraflu tiene una composición más equilibrada. La dosis de paracetamol que contiene es menor, lo que reduce la carga sobre el hígado y el riesgo de sobredosis. Sin embargo, debe tenerse en cuenta que después de tomar Theraflu no debe ponerse detrás del volante, uno de los efectos secundarios es una disminución de la concentración.

¿Cuál es mejor elegir?

Cuál de los dos medicamentos descritos es mejor elegir debe ser decidido por el médico a cargo sobre la base de los síntomas presentes. Ambas herramientas ayudan a combatir las manifestaciones de ARVI y la gripe. Con la elección final además de las recomendaciones del médico esconsiderar:

  1. Theraflu puede sobrellevar mejor los efectos de un resfriado.
  2. Coldrex tiene más paracetamol y es más efectivo contra la gripe.
  3. Coldrex en forma de tabletas es más efectivo que un polvo similar.

Independientemente de la elección final, debe entenderse que Coldrex y Theraflu tienen como único objetivo eliminar los síntomas y no las causas de la enfermedad. Pueden convertirse en una “ambulancia” cuando necesita ser más vigoroso, pero con la gripe es mejor consultar a un médico y no automedicarse.