¿Cuál es la diferencia entre bloques cerámicos y concreto aireado y cuál es mejor?

Los bloques de cerámica y el concreto aireado son actualmente la encarnación del sueño eterno de la posibilidad de construir casas sin medidas adicionales para el calentamiento

fachadas. Estos materiales son adecuados para la construcción de cabañas, casas, estructuras de baja altura y en condiciones de construcción de armazones y edificios de gran altura. De ellos construyen tanto muros de carga, como tabiques interiores.

Bloque de cerámica

Es notable por surespeto al medio ambiente . Su composición química es idéntica a la del ladrillo rojo ordinario, conocido desde hace mucho tiempo. Caliente este material para hacer los poros y vacíos, cuyo número puede alcanzar hasta el 50-72%.

Con el fin de obtener poros pequeños, se utilizan sustancias especiales para la producción de bloques de porcelana (aserrín procesado, cáscara de arroz, paja cortada, turba).

Al alcanzar la dispersión requerida, la masa de arcilla (carga) se ajusta al contenido de humedad óptimo y se forma una barra de arcilla con las formas dadas de la superficie y los huecos. La madera formada se corta en bloques con una cuerda de metal de un cortador.

Los bloques cerámicos obtenidos se secan a temperaturas de 30 a 85-110 grados Celsius durante 42-72 horas. Los bloques secos se envían para disparar a una temperatura de900-1000 grados . Los vaporizadores durante la cocción se queman, los poros permanecen en lugar de ellos. Esta tecnología permite obtener un bloque cerámico poroso duradero de forma compleja con huecos y parámetros específicos.

La proporción de keramoblock es mucho menor que la del ladrillo ordinario ( 600-800kg /m3 ), por lo tanto, al usarlo, la carga total sobre la cimentación es mucho menor. Las dimensiones geométricas del bloque son varias veces más grandes que el tamaño de un ladrillo, lo que, con un rendimiento calificado, acelera significativamente el proceso de colocación de la pared.

La instalación de una pared de un bloque de porcelana debe realizarse en un mortero especial aislante térmico que evite que fluya hacia los vacíos verticales.

El lecho de la piedra de cerámica acabada a menudo se muele. En este caso, aplique el método de mampostería sin costura (con un espesor de una junta de mampostería de 3 mm) en un pegamento especial. Para evitar el flujo de mortero en los huecos de una piedra cerámica, a veces se llenan con fibra de basalto o poliestireno expandido.

La pared plegada con un bloque cerámico puede triturarse, perforarse y colgar objetos pesados ​​sobre ella. Pero, esto solo se puede hacer siguiendo las recomendaciones del fabricante. El transporte de este material y la colocación de las paredes del bloque cerámico se pueden cargar solo a los artistas calificados.

Cualidades positivas del bloque cerámico:

  1. Amabilidad ambiental.
  2. Alta resistencia a la compresión.
  3. Durabilidad en todos los climas.
  4. Baja conductividad térmica.
  5. Baja permeabilidad a la humedad.
  6. Buena permeabilidad al vapor, las paredes respiran.
  7. Incombustible.
  8. Alta absorción de sonido.

Las desventajas de las cerámicas calientes son principalmente su alto precio. El material teme las cargas de choque y necesita protección contra factores naturales.

Aireado

Es un artificial.Piedra de construcción, de la serie de hormigón celular. Se compone de componentes naturales y tiene una tecnología de producción relativamente simple.

Los componentes secos (arena de cuarzo purificada, cemento, cal) se trituran, mezclan y se les agrega un generador de gas que forma aluminio. Cuando se agrega agua, el formador de gas reacciona con los óxidos de calcio contenidos en la cal.

El hidrógeno , formado como resultado de la reacción, hincha la mezcla de ingredientes con la formación de pequeñas burbujas y un aumento significativo en su volumen. El tamaño de los poros resultantes0.5-2 mm . Poroso endurecido hasta el 85% del monolito se elimina del molde, se corta en espacios en blanco de bloques, placas, paneles.

Posteriormente, se tratan con vapor de agua en un autoclave, o simplemente se secan en cámaras de secado calentadas eléctricamente para dar una resistencia determinada.

El concreto aireado se muestra bien en la construcción y operación adicional de edificios pequeños y medianos. En el marco de la construcción de edificios de varios pisos de la misma puso los muros exteriores y particiones internas.

Debido a la estructura y composición de los componentes del hormigón celular:

  • Tiene una pequeña masa.
  • Tiene baja conductividad térmica.
  • Tiene altas propiedades de aislamiento acústico.
  • Paro-permeable, respiran las paredes plegadas.
  • Fácil de manejar.

Se pueden colgar objetos pesados ​​en la pared de concreto aireado con la condición de usar anclajes especiales.

Las paredes de fachadas de concreto aireado requieren un revestimiento protector (revestimiento, yeso). El material teme la humectación fuerte con congelación posterior.

¿Cuál es mejor?

Las propiedades ambientales, la permeabilidad al vapor, el calor y el aislamiento acústico de estos materiales son casi idénticas. En términos de resistencia, son preferibles las cerámicas calientes.

El bloque poroso de concreto aireado en todas las direcciones tiene las mismas propiedades. Los vacíos de cerámica caliente requieren una colocación estrictamente orientada de estos bloques durante la construcción.

Según los expertos, los bloques de cerámica a menudo tienen una geometría no muy estricta, que requiere la aplicación de una solución más grande, el espesor de la costura puede ser dehasta 1 cm . Los mismos problemas surgen en la producción de trabajos de enlucido: para ocultar irregularidades, se requiere más enlucido.

Los bloques de hormigón celular tienen una forma casi perfecta, y el grosor de la costura durante su instalación puede ser del orden de2-3 mm .

Los bloques de cerámica en el proceso de colocación de la pared deben protegerse de las precipitaciones que caen en los vacíos: si la construcción se realiza en el período otoño-invierno, el agua que ha entrado en los vacíos puede congelarse y romper el bloque.

Resulta que, a pesar de todas sus excelentes cualidades, las cerámicas calientes pierden el concreto aireado en precio y facilidad de instalación.

Solo un especialista puede determinar qué elegir en cada caso específico, teniendo en cuenta la opinión subjetiva del propietario de la casa en construcción.