Torre y cuervo: ¿similitudes y en qué se diferencian?

Una de las familias aviares más famosas es el cuervo o corvidae. Las aves de esta familia son muy similares entre sí. Además, tienen en común una mente desarrollada. Características comunes de las aves de la familia de los córvidos:

  • El color del plumaje es estricto, generalmente gris oscuro o negro
  • La construcción de estas aves es proporcional a
  • Estas aves tienen un pico grande, lo que les permite recoger varios artículos

Cuervo: un pájaro inteligente y desagradable

Una característica distintiva de estas aves es un gris sucio con un cuervo gris o negro - con un cuervo negro -coloración del plumaje . Al caminar, el cuervo hace un característico asentimiento. Este pájaro es muy cuidadoso, y si ve peligro, despega después de una pequeña carrera. La voz de Crow es muy desagradable: es áspera y, además, muy arrogante.

Cuervo

Los cuervos a menudo se reúnen en grandes bandadas, y luego se escucha un graznido de muchas voces. Estas aves a menudo realizan atrevidas incursiones de ladrones tanto en los campos como en los jardines. Otra característica desagradable del cuervo es que a menudo visita los nidos de otras personas, robando huevos puestos.

Los cuervos a menudo aparecen en las orillas de los ríos y otros cuerpos de agua donde viven las aves acuáticas, por ejemplo, gansos salvajes, patos. Los cazadores consideran que los cuervos son aves dañinas, ya que arruinan los nidos de las aves de caza, roban huevos e incluso pollos.

En la ciudad, los cuervos a menudo permanecen cerca de la habitación de los humanos o en vertederos para ser alimentados con basura doméstica. Además, estas aves roban nueces, bolsas de cartón de leche, pan duro. Un cuervo pone nueces en la cáscara en el camino donde será aplastadoel coche El pan duro cae en un charco, se empapa, y puede ser picoteado.

Cuervo encapuchado

El cuervo comienza a construir nidos en la primavera . Al elegir los lugares para el nido, estas aves no tienen pretensiones: no solo encajarán la madera, sino también una grúa y una línea de transmisión eléctrica. Los cuervos que anidan en soportes de alto voltaje están plagados de grandes problemas para las aves mismas y las interrupciones en el suministro de electricidad. Por lo tanto, la anidación no deseada se ve impedida por la instalación de bolas de metal especiales.

Los cuervos son excelentes padres.Si el nido se cayó del nido y una persona, un perro o un gato se acerca a él, los cuervos hacen mucho ruido, atraen la atención de sus parientes y luego atacan al enemigo en una multitud. Durante el ataque, las aves intentan atacar desde la retaguardia, golpean al ofensor con el pico en la cabeza o tratan de picotear los ojos del enemigo. El recuerdo de los cuervos es bueno: recordarán al agresor "en la cara", y si el enemigo queda atrapado en los ojos de los cuervos, comenzará el maricón.

Polluelos Cuervos

Se cree que el graznido de un cuervo es un presagio de la desgracia, por lo tanto, aparece la expresión "nakkat", es decir, problemas. Además, hay un signo nacional: si un cuervo grazna, significa que pronto habrá mal tiempo.

Torre: el presagio emplumado de la primavera

La torre es un pariente cercano del cuervo. Su similitud es notable, pero hay diferencias serias, especialmente si hablamos de la fama que estas aves han ganado. La fama del cuervo es mala, pero la torre siempre ha sido respetada. Era un ave migratoria en.Las regiones centrales de Rusia: volaron en el otoño, volaron a principios de la primavera. Se conoce una gran cantidad de signos asociados a la salida y llegada de torres. Por ejemplo, se creía que si la torre se iba volando, el invierno vendrá pronto. Cuando los torres llegaron y se asentaron en sus nidos anteriores, dijeron que había llegado la primavera y que en tres semanas podríamos comenzar a sembrar.

Torre

Las torres viejas tienen un signo especial: la piel alrededor del pico está desprovista de plumas. Es este signo el que lo distingue del cuervo negro. Otra señal es la voz. Una torre "Corr", un croar cuervo.

Las torres llegan a principios de primavera, cuando la nieve aún no ha descendido, y comienzan a construir un nido. La construcción se completa cuando la nieve se levanta, y los pollitos nacen de los huevos justo cuando la siembra comienza en los campos.

Las torres vuelan a tierras cultivables, donde están buscando lombrices de tierra e insectos. A las aves no les molesta en absoluto el ruido de la maquinaria agrícola que trabaja, caminan tranquilamente detrás del tractor con un arado o una grada. Al arar o arar, una gran cantidad de insectos en hibernación en forma de larvas y pupas golpean la superficie de la tierra, y la torre picotea su presa.

Los beneficios de una torre para los campos de pan y remolacha no se pueden sobreestimar. Para el trigo y otros cereales, una plaga como un insecto es un insecto peligroso. La plaga más peligrosa de la remolacha azucarera - el gorgojo de la remolacha. Las torres no permiten que este insecto dañino se multiplique sin control. Además, estas aves se aprovechan de los escarabajos dañinos (sus larvas dañan): el mármol de May y Khrushchev, oJunio, Khrushchev.

Es por el hecho de que la torre obtiene comida, cavando con su pico en el suelo, las plumas caen gradualmente cerca del pico. El resultado es la llamada “cara descubierta”.

En primavera, la torre beneficia a los campos al destruir insectos dañinos y sus larvas. Pero al mismo tiempo, es posible esperar los problemas de esta ave: puede extraer las semillas de las plantas cultivadas del suelo. En el verano de la torre el mayor problema: justo en ese momento en la dieta de la torre, el lugar más importante está ocupado por los alimentos vegetales. Las aves visitan las plantaciones de maíz, pelan el maíz de la mazorca y también visitan el melón. Las torres extraen semillas de melones y sandías maduros, dañándolos con su poderoso pico.

Como otras aves de la familia de los corvidos, las torres viven en colonias. Una característica distintiva de las torres es que no se alimentan cerca del nido, perorecolectan alimentos en un área grande . Las torres llevan comida a los polluelos con menos frecuencia que los gorriones o las tetas.

Una de las "tarjetas de visita" originales de la torre es el hueco prelingual del pico. Recolección de alimentos: insectos como escarabajos, insectos, tortugas o alimentos de plantas como los granos de maíz, las torres llenan un hueco pre-molesto. ¿Por qué, cuando vuela al nido, el ave se las arregla para no tragar inadvertidamente los alimentos? Resulta que cuando el hueco del pico está lleno, la lengua se eleva y evita que la comida entre en el esófago. Gracias a esto, las torres llevan comida al nido y tratan a los polluelos.