Kapoten o Captopril: ¿una comparación y qué remedio es mejor?

De hecho, cada medicamento tiene una contraparte más barata o, a la inversa, más cara. Para estabilizar la presión arterial, los expertos prescriben captopril o capoten. En una farmacia, los farmacéuticos a menudo aconsejan a Capoten, asegurándonos que es más eficaz y tiene menos reacciones adversas que el captopril. ¿Es realmente así?

Capoten

  • La función del medicamento y el precio . Este medicamento promueve la vasodilatación, fortalece el músculo cardíaco, reduce la presión y aumenta el volumen del corazón. Considerado una contraparte más cara. El costo promedio del medicamento es de 260 rublos por 40 comprimidos de 25 mg.
  • Dosificación . El medicamento se produce con una dosis de 25 y 50 mg de la sustancia activa. Comprimidos blancos, cuadrados con bordes redondeados. Tomado en el interior de una hora antes de las comidas. La dosificación es especificada por el doctor. La dosis máxima permitida de 150 mg por día (50 mg 3 veces al día).
  • Contraindicaciones . Antes y durante todo el tratamiento con Capoten, debe controlar la función renal. Las personas con insuficiencia cardíaca crónica deben tomar este medicamento bajo la supervisión de un médico. Contraindicado en el embarazo y la lactancia, ya que puede conducir a trastornos del desarrollo del bebé. No debe utilizarse para niños menores de edad. Se libera sólo por prescripción.

Captopril

  • Las funciones de la droga y el precio . Las funciones de Captopril son las mismas, se usa para la insuficiencia cardíaca, peroSu precio es significativamente diferente. El costo promedio de Captopril es de solo 20 rublos por 40 tabletas de 25 mg.
  • Dosis . Disponible en forma de cápsulas y tabletas de 50, 25 y 12,5 mg de la sustancia activa. Comprimido redondo o cuadrado blanco. La dosis máxima diaria es de 150 mg. En la vejez, se recomienda usar 6.25 mg 2 veces al día o aumentar gradualmente la dosis.
  • Contraindicaciones . Es necesario controlar la función de los riñones, en caso de insuficiencia cardíaca, aplicar solo bajo la supervisión de un especialista. Afecta la capacidad de conducir vehículos de motor. Contraindicado en embarazo, lactancia, menores de 16 años. El uso de captopril con pacientes diabéticos con aliskiren está estrictamente contraindicado. Prescripción

¿Qué es común entre ellos?

Capoten y Captopril realizan las mismas funciones:devuelven rápidamente la presión a la normalidad , reducen la probabilidad de una enfermedad cardíaca y tienen un principio activo común: el captopril. Se prescriben para la hipertensión y la hipertensión, la inferioridad cardíaca, la miocardiopatía, la patología del ventrículo izquierdo debido a un infarto de miocardio y nefropatía diabética.

La tasa de acción de los medicamentos también es la misma, el efecto se siente después de 15 a 20 minutos. Para aumentar el impacto de las drogas necesitas poner una pastilla debajo de la lengua. Además, los medicamentos tienen las mismas contraindicaciones y efectos secundarios, como taquicardia, una disminución brusca de la presión arterial, hinchazón, la aparición de tos seca, sabor amargo en la boca,Náuseas, debilidad y diarrea.

Al aumentar la dosis, la efectividad no aumenta, pero los efectos secundarios aparecen mucho más rápido. Las tabletas son rápidamente adictivas, por lo que con el tiempo necesita ser reemplazado por otros debido al hecho de que el cuerpo desarrolla inmunidad a los componentes.

¿En qué se diferencian?

En base a lo anterior, se puede concluir que estos medicamentos son exactamente iguales, pero este no es el caso. Kapoten y Kaptoril tienen varios excipientes. Kapoten es un inofensivo almidón de maíz, lactosa, estearato de magnesio y celulosa microcristalina.

Captopril también contiene almidón de patata, que aumenta la insulina en la sangre y puede causar alergias; talco - tiene un efecto negativo en los pulmones y el sistema reproductivo, tiene la capacidad de causar patología en la circulación; Polivinilpirrolidona, que en casos raros puede causar alergias.

Anteriormente, se creía que el talco podría eventualmente causar una inflamación que se convierte en cáncer, pero este no es el caso. Los costos de purificación explican la diferencia en el costo de los medicamentos. También Capoten está registrado en los Estados Unidos, y Captopril se produce en Rusia, India y los países de la antigua Unión Soviética, de hecho, que también juega un papel importante en la política de precios de estos medicamentos.

Qué droga elegir

Después de examinar ambos medicamentos, no es fácil hacer una elección inequívoca por su cuenta y es mejor confiarlo a un médico, ya que actúan de la misma manera, pero tienen diferentesvale la pena Con el tratamiento prolongado, estos dos medicamentos se usan a menudo.

Aunque no se han realizado estudios clínicos y comparativos, los expertos creen que Capoten es un producto más efectivo, a diferencia de Captopril, ya que sus suplementos reducen el riesgo de diversas reacciones secundarias, y la celulosa microcristalina puede ayudar a acelerar el proceso de absorción y disolución de la tableta. Sin embargo, todas estas ventajas son condicionales y el caso puede ser simple en el comercio, porque la diferencia en el costo de los medicamentos es aproximadamente del 500%.