¿Cuál es la diferencia entre la depilación y la depilación?

¿Sabías que incluso Cleopatra, usando una mezcla de miel, alquitrán y hierbas, eliminó el vello no deseado del cuerpo? Las concubinas de harén también experimentaron con la creación de diversas sustancias para eliminar el exceso de vegetación.
La moda para una piel perfectamente lisa se originó hace mucho tiempo y permanece relevante en nuestros días. Hoy en día, hay una gran cantidad de formas y medios para convertirse en el propietario de una piel suave y sedosa. Es debido a esta abundancia y hay confusión en los conceptos. Así que vamos a entender.

Qué es la depilación

La depilación es una depilación mecánica, tal vez incluso con una raíz, pero sin una eliminación del folículo piloso. Después de algún tiempo, el pelo vuelve a crecer. Hay varios tipos de depilación:

  1. Afeitarse con una navajaes el método más simple y común. Sin embargo, el efecto de tal depilación dura un máximo de dos días, o incluso un día. Los pelos odiosos aparecen de nuevo, e incluso en la forma de un erizo, lo que trae muchos inconvenientes, especialmente la piel sensible.
  2. Las cremas depilatoriastambién son una forma económica de depilar. El impacto también está dirigido a los pelos que se encuentran en la superficie de la piel. El cabello después de la depilación, la crema crece rápido y bastante rígido. Además, la mayoría de estas cremas contienen sulfuro de hidrógeno, que puede causar irritación de la piel.
  3. Tweezing with tweezerses un método que lleva mucho tiempo, además, después de tal depilación, el cabello puede crecerCausa malestar e irritación de la piel.
  4. Depilación : depilación con cera caliente (dura) o tibia (suave). La cera se aplica con una espátula para el crecimiento del cabello y luego se retira. El procedimiento no toma mucho tiempo y el resultado dura al menos 10-14 días. Se recomienda un ciclo repetido no antes de que la longitud del cabello alcance 6 milímetros para lograr el mejor efecto. La depilación con cera es muy popular en estos días. Este servicio se ofrece en casi todos los salones de belleza, aunque hay artesanos que lo tratan en casa. Es bastante difícil lograr buenos resultados, por lo que es mejor entregarse a un profesional.
  5. Shugaring- remoción de azúcar del cabello. No es un método de depilación muy difícil. Muchas niñas usan este método en casa, ya que incluso la solución se puede preparar en casa. El resultado dura mucho tiempo, al menos 14 días, y la composición simplemente se lava con agua.

    La depilación y la depilación tienen una gran desventaja: cuando se depila, el cabello se ve afectado, lo que lleva a su crecimiento y engrosamiento. Además, después de tales procedimientos, algunas niñas se quejan de que su cabello crece con frecuencia. Frotar el cuerpo ayudará a evitar esto. Unas cuantas veces a la semana serán suficientes para evitar un problema similar.

  6. La depiladora(aunque sería mejor nombrar la depiladora) es una herramienta excelente para la depilación en el hogar. Toma un poco de tiempo, el cabello después del procedimiento se vuelve suave. Sin embargo, con este método de depilación es bastanteA menudo hay un problema de pelos encarnados. Aquí también la basura ayuda a casa a fregar. Además, la depiladora no es adecuada para áreas sensibles del cuerpo, como las axilas y el área del bikini.

¿Qué es la depilación

La depilación es un método de depilación, en el que el impacto no es solo sobre el cabello, el bulbo, sino también sobre el propio folículo. Dichos procedimientos se llevan a cabo solo en el salón y un especialista que ha recibido una capacitación especial.

Tipos de depilación:

Electrolisis(termólisis): depilación con una aguja especial, cuyo efecto se dirige a la raíz del cabello. Esta depilación es bastante sensible, por lo tanto, se realiza con anestesia. En este caso, no se recomienda realizar la electro-depilación en las axilas, y en las caras y en la zona del bikini es la más dolorosa.

Después de una sesión, puede producirse enrojecimiento, que pronto pasa. A veces quedan pequeñas cicatrices. Por lo tanto, es necesario elegir sólo un maestro experimentado. Para el procedimiento es necesario que el cabello alcance 2 milímetros de longitud. Se requieren al menos tres cursos.

La depilación láseres una forma casi indolora de eliminar el vello, pero tiene sus inconvenientes. Láser muy malo funciona con pelo rubio. El resultado ideal solo se puede lograr en pieles claras con cabello oscuro. Para lograr el máximo efecto, necesitará al menos de cinco a seis sesiones.

Hay dos tipos de láser:

  1. Alejandrita.
  2. Diodo.

El segundo tipo es el máslaser moderno El tiempo de procesamiento de la piel es significativamente menor que en alejandrita y tiene una mayor eficiencia, por lo que puede tomar menos sesiones (de tres a cinco).

Fotodepilación : el proceso de depilación está completamente informatizado. El dispositivo en sí encuentra pelos y con la ayuda de un destello de luz elimina los pelos no deseados. Antes del procedimiento, se aplica un gel de enfriamiento al área a tratar, que absorbe la energía liberada durante el flash. El procedimiento toma muy poco tiempo y es absolutamente indoloro. Sin embargo, la depilación tampoco es adecuada para las niñas con piel clara y cabello rubio.

Pros y contras de la depilación

Las ventajas incluyen:

  • Fácil de realizar en casa.
  • Puedes elegir una forma barata.
  • Efecto instantáneo.

Contras:

  • Efecto a corto plazo.
  • Rigidez del cabello, especialmente después de ciertos tipos de depilación.
  • Irritación y enrojecimiento de la piel.
  • Posibilidad de crecimiento del cabello.

Pros y contras de la depilación

La ventaja principal de todos los tipos de depilación es la capacidad de eliminar los pelos no deseadosen cualquier parte del cuerpo .

Las desventajas incluyen:

  • Precio alto.
  • Posible enrojecimiento y cicatrización (electro-depilación).
  • Habilidad para quemar.
  • La necesidad de un curso de procedimientos.

Por lo tanto, la depilación y la depilación tienen un objetivo: salvarnos de la vegetación no deseada, pero si la depilación solo puede hacer esto por un corto tiempo, entoncesla depilación se ocupará fácilmente de esta tarea y dará resultados a largo plazo. Bueno, lo que elijas depende de ti.