¿Cuál es la diferencia entre coraje y riesgo?

Coraje, riesgo. Estos dos conceptos a menudo se confunden o se consideran iguales, sinónimos. Pero el hombre es valiente, y el hombre es arriesgado difiere de muchas maneras. Hay algo en común en estas dos cosas, pero ser valiente y tomar riesgos no es lo mismo. Para lidiar con esto, necesitas entender lo que significan estas palabras y entender el significado. No siempre, llamando a alguien arriesgado, la gente quiere decir algo bueno.

¿Qué es el coraje?

Si aún no está claro con riesgo si es bueno o malo, entonces todo está claro con coraje. Para ello aún puedes encontrar sinónimos como coraje, audacia, coraje, coraje, determinación, coraje, heroísmo, valor. Bonito conjunto, ¿verdad? Estas cualidades tienen muchos personajes literarios. Pero, ¿solo hay personas valientes en los libros?

El valor es la calidad de una persona que puede elevar con la edad . En algunos casos, esto es cuando una persona pasa por encima de sí misma, ignorando sus temores y temores, y hace una verdadera hazaña. Un hombre valiente nunca tendrá miedo de los problemas, supera todas las dificultades y obstáculos, no importa lo difícil que sea. Pero esta cualidad es necesaria no solo para la realización de hazañas. Es útil en cualquier situación. El coraje se eleva desde la infancia, pero un adulto puede aprender esto si supera sus miedos.

El valor es la capacidad de una persona para pasar por alto todas las creencias y preocupaciones, yhacer lo que sea necesario para él u otros . Vaya al dentista, venga y conozca a una niña, sea voluntario para ayudar,Párese del lado de la justicia, diga no, saque al niño del fuego. Las manifestaciones de valor pueden ser, así como pequeñas, ordinarias y de gran escala. Para algunos, una manifestación de este rasgo puede ser un paseo en una montaña rusa y que alguien intervenga en una pelea por la víctima.

Cualquiera que haya aprendido valor, no piense en algo que pueda asustar, que esto no se debe hacer. Sólo toman y hacen. Incluso si la altura de ciento cinco pisos, suben a la cima para salvar a una persona.

Además de las acciones, hay palabras . Las personas con esta cualidad no temen decir la verdad en persona, expresar sus opiniones, discutir con los que están equivocados. Están listos para cualquier cosa que la justicia triunfe. Después de todo, el valor es un rasgo positivo del carácter, junto con cualidades como la sed de justicia y bondad.

Los libros, películas, series de televisión inculcaron en la sociedad la imagen del "hombre ideal valiente". Es el chico, porque los hombres más a menudo se convierten en tales héroes. Este es un hombre guapo y guapo, en el mejor momento de la vida, con músculos fuertes, educados y siempre dispuestos a ayudar. Cualquier héroe del estudio Marvel puede encajar en esta descripción, porque salvan el mundo, sin importar qué. Pero, ¿se ve el temerario en realidad?

Hombre valiente:

  • Tranquilo y exteriormente, nada es diferente de los demás . Una montaña de músculos, la capacidad de volar o levantar peso tres veces más pesado que la propia no aliviará los temores. A pesar de comprar los huesos de Batman, y el miedo a las alturas de esto no pasará. No importa como se veahombre Mucho más importante es lo que hay dentro. Combatiendo miedos y actitudes - trabajo moral.
  • Capaz de controlarse a sí mismo . Es imposible deshacerse de todos los miedos. Pero puedes aprender a controlarlos y simplemente ahogarte en el momento adecuado. Necesitan aceptar, entender la raíz del problema, pero no deshacerse de él. Es imposible
  • No presumir de sus acciones . Para el temerario, todas las hazañas son solo una necesidad placentera. No gritará en todos los rincones, ya que salvó a la abuela del auto y sacó al niño del río. Hecho, escuchado gracias, y comenzó a vivir más lejos.

¿Qué es el riesgo?

Una persona arriesgada a menudo se llama una persona muy valiente. Pero esto no es del todo cierto. Arriesgado: disposición para cualquier sacrificio, para cualquier acción para alcanzar la meta. Además, estos objetivos no siempre son buenos.

El juego puede ser gente arriesgada. Este es un tipo de lotería, una persona toma un riesgo y le gusta. Es difícil decir si es una cualidad positiva o negativa. Todo depende del contexto de la situación.

La persona arriesgada entra rápidamente en el espíritu, es una especie decatalizador . Puede ser difícil para él parar. Pero estas personas son las más rápidas para cumplir el sueño de toda una vida. O más rápidamente perder todo lo que tenían, dependiendo de cómo Fortune se dirigió a ellos.

¿Cuál es la similitud entre coraje y riesgo?

¿Por qué estos dos conceptos se confunden tan a menudo? Es simple En esencia, significan lo mismo -la intrepidez . Las personas audaces y arriesgadas pueden ignorar el miedo al fracaso, la pérdida, el error.Actúa sobre la llamada del alma, tu personaje.

Al hacer un acto valiente o arriesgarse, una persona siente placer. A el le gusta Y la victoria trae una alegría increíble.

¿Cuál es la diferencia entre coraje y riesgo?

Sí, estas dos cualidades significan intrepidez. Pero el contexto es completamente diferente:

  1. Un hombre valiente evalúa la situación, un valiente simplemente actúa. No importa lo valiente que sea, en una situación en la que no se puede hacer nada, no lo intentará. Una persona arriesgada no mira las circunstancias y su fuerza.
  2. Al tomar riesgos, una persona a menudo piensa en los demás. Solo le importa el objetivo final. Un acto audaz está diseñado para mejorar algo para las personas o para ti mismo.
  3. El riesgo da mucha más emoción que valor. El hombre arriesgado es como la dinamita. Arriesgando, produce una gran cantidad de adrenalina, quiero repetirla constantemente. Un hombre valiente es tranquilo y prudente. Haciendo la hazaña, no siente ningún placer especial. Él simplemente hace lo que es necesario.

Al comparar estas dos cualidades, se puede ver que tienen muchas diferencias. Riesgo es la imprudencia, la locura en cierta medida. El coraje es una forma de vida, calma y racionalidad.