¿Qué es mejor que Galsten o Hofitol y en qué se diferencian?

Para mejorar el funcionamiento del hígado, la vesícula biliar y el tracto biliar, se ha creado una gran cantidad de fármacos. Los remedios homeopáticos han demostrado ser efectivos en el tratamiento de enfermedades de los órganos responsables de la remoción de la bilis.

Galstena

Un medicamento homeopático que tiene efectos coleréticos, hepatoprotectores, antiespasmódicos y antiinflamatorios. Previene la destrucción de las células hepáticas, previene la formación de cálculos en la vesícula biliar. Elimina los síntomas de la dispepsia.

Disponible en forma de gotas y tabletas. La herramienta contiene un complejo de plantas medicinales: cardo mariano, diente de león, celidonia. El sulfato de sodio y el fósforo también están contenidos.

Indicaciones de uso:

  • Colecistitis.
  • Colelitiasis.
  • Hepatitis aguda y crónica.
  • La hepatosis.
  • Síndrome postcolecistectomía.
  • Pancreatitis crónica.
  • Ictericia en recién nacidos (debido a niveles elevados de bilirrubina).

No usar si es alérgico a los ingredientes. Durante el embarazo y el uso de la lactancia bajo la supervisión de un médico.

Las reacciones alérgicas son posibles con el aumento de la dosis. Producido en Austria. Se libera sin receta.

Hofitol

Agente colerético y colerético. Acelera la excreción de la bilis del cuerpo, ayuda a reducir el nivel de urea y colesterol en la sangre, protege las células del hígado. También tiene un ligero efecto diurético.

Ingrediente activo -extracto de hojaAlcachofa De Campo . Las vitaminas del grupo B contenidas en la planta, ácido ascórbico, caroteno e inulina contribuyen a la normalización del metabolismo.

Disponible en forma de tableta, solución para uso interno, solución para inyección.

Indicaciones de uso:

  • Discinesia biliar.
  • Colecistitis crónica no calculosa.
  • Hepatitis crónica.
  • Cirrosis del hígado.
  • Nefritis crónica.
  • Insuficiencia renal crónica.
  • La gota.
  • Ictericia en recién nacidos (debido a niveles elevados de bilirrubina).

El medicamento debe usarse solo como parte de un tratamiento integral.

Contraindicaciones: alergia a los componentes del remedio, colelitiasis, obstrucción del tracto biliar, enfermedades agudas del hígado, riñones, bilis y tracto urinario. Durante el embarazo y el uso de la lactancia bajo la supervisión de un médico.

Si se excede la dosis, pueden producirse reacciones alérgicas y trastornos digestivos: dolor abdominal, diarrea, calambres, flatulencia, distensión abdominal, náuseas, vómitos, pesadez, etc.

Producido en Francia. Se libera sin receta.

Comparación

Cuando las personas recurren a varios especialistas, uno nombra a Galstena y el otro a Hofitol. Por lo tanto, muchos tienen interés en saber por qué esto es y cuáles son las diferencias en estos medios.

Ambos fármacos sonhomeopáticosy ayudan en el tratamiento de enfermedades del sistema biliar. Se prescriben para la hepatitis, la colecistitis y otros, pero tienen diferentes ingredientes activos, en particularel primero contiene un complejo de extractos de plantas, y el segundo contiene un extracto de hojas de alcachofa. Por lo tanto, hay diferencias significativas.

El Hofitol, a diferencia de Galsthena, está destinado no solo para el tratamiento del sistema biliar. También se prescribe para la nefritis y la insuficiencia renal crónica. Una característica del medicamento es la posibilidad de su uso en la gota: el extracto de hoja de alcachofa ayuda a reducir el nivel de ácido úrico en la sangre. Hofitol también se prescribe para la cirrosis.

Galstena es diferente en que se destina al tratamiento de la enfermedad de los cálculos biliares y las formas agudas de patologías hepáticas. Estas patologías son contraindicaciones para Hofitol.

Existen diferencias en la forma de emisión de fondos. Galstena existe solo en forma de tabletas y gotas, y Hofitol en forma de gotas, tabletas y solución inyectable, por lo que puede usarse como inyecciones, lo cual es adecuado para pacientes que por alguna razón no pueden tomar el medicamento por vía oral.

Cuál es mejor

Decir que estos medicamentos son mejores es imposible, ya que tienenefectos diferentes . "Galsthena" es adecuado para algunos pacientes, y para algunos puede causar reacciones adversas. Entonces el médico prescribe "Hofitol" o algo más.

Ambos medicamentos pueden recetarse para tratar a niños y bebés con ictericia del recién nacido. Pero muchas madres que dieron Hofitol a sus bebés dicen que causó estreñimiento y ansiedad.

Vale la pena señalar que no se recomienda el uso de Hofitol junto con otrosMedicamentos coleréticos, medicamentos para reducir la secreción de ácido clorhídrico en el estómago, así como con medicamentos que contienen magnesio, aluminio y hierro, ya que pueden inhibir la acción del medicamento. En este caso, es mejor elegir Galstenu. Puede tomarse junto con otros medicamentos. Pero la forma de gota contiene alcohol etílico como adyuvante. Por lo tanto, antes de usar otros medicamentos, debe averiguar si son compatibles con el alcohol para evitar efectos secundarios.

Para la hepatitis crónica, la colecistitis y otras enfermedades crónicas, se pueden usar ambos fármacos, peropara las agudas, solo Galsten . Galstena tiene efectos antiespasmódicos y antiinflamatorios, por lo tanto, es capaz de eliminar sensaciones desagradables en el área del hígado y la vesícula biliar y detener la inflamación.

Ambos productos tienen una forma de entrega sin receta de farmacias y producción extranjera. Sus precios son significativamente diferentes: 12 tabletas de Galstena cuestan aproximadamente200 rublos , 50 ml de gotas -630-650 rublos , mientras que 60 tabletas y 120 ml de solución de Hofitol -300-350 rublos . Por lo tanto, es más rentable tomar el segundo medicamento, pero todo depende de la evidencia y la prescripción del médico.

Los medicamentos recetados y el método de su uso deben ser solo del médico de cabecera, a quien se informa sobre el tipo y el alcance de la patología, así como contraindicaciones y otras características. La automedicación puede provocar efectos secundarios y complicaciones peligrosas, incluso la muerte.