Amelotex y Diclofenac: ¿Cuál es la diferencia y qué es mejor?

Cada uno de nosotros, al menos una vez en nuestra vida, sintió un dolor de varias fortalezas y caracteres. Expone a una persona a una sensación de incomodidad en las actividades sociales y laborales.

Actualmente, la medicina no se detiene. Para aliviar el dolor, se recetan principalmente medicamentos que tienen un efecto analgésico, a saberAINE . Estos son los "Amelotex" y "Diclofenac". Estos medicamentos tienen un efecto depresivo en los ojos del dolor en las inflamaciones de las terminaciones nerviosas, los síntomas reumáticos, las enfermedades de las articulaciones y el sistema musculoesquelético de una persona en general. Existen propiedades positivas y negativas de sus efectos.

Pros de Amelotex

La necesidad de tomar medicamentos antiinflamatorios durante un largo período de tiempo, con la excepción de varios efectos secundarios, condujo a la invención del medicamento Amelotex. Pertenece al grupo de medicamentos antiinflamatorios no esteroides selectivos y es el nombre comercial demeloxicam , una sustancia del grupo oxycam, derivado del ácido enólico.

Forma de dosificación:

  1. Una solución en ampollas utilizadas para inyecciones.
  2. Gel para uso externo.
  3. Forma de tabla.
  4. Supositorios.

La ventaja indudable de que el uso de medicamentos no depende de la ingesta de alimentos no afecta la absorción y la eficacia.

4-5 horas después de la ingestión, alcanza un máximo en la sangre. Con la inyección intramuscular, el efecto de la anestesia llega dentro de una hora. Permisibleuse el medicamento en un tratamiento complejo para la inflamación del sistema musculoesquelético, ya que el meloxicam tiene solo un efecto sintomático. Impacto en los condrocitos de cartílago de la droga reivindicada no tiene. Alto enlace con las proteínas sanguíneas. Hasta cuatro productos inactivos se metabolizan, como resultado, se eliminan del cuerpo a través de los riñones y los intestinos (parcialmente). La portabilidad es excelente.

Los análogos de las tabletas de Amelotex son Aspikam, Meloxicam, Existen, Movalis, Mirlox, Zeloksim.

Acción de diclofenaco

El diclofenaco contiene una sustancia del mismo nombre, un derivado del ácido fenilacético. La acidez de la droga es menor que la de las drogas con meloxicam, que también contiene lactosa obvia, que está contraindicada para las personas alérgicas. El "diclofenaco" interrumpe la síntesis de metabolitos con un pronunciado efecto proinflamatorio, que inhibe las enzimas ciclooxigenasa 1 y 2.

Las compañías farmacéuticas producen el medicamento en forma de: tabletas, supositorios, geles, pomadas y soluciones para inyecciones en diferentes dosis.

Con las inyecciones intramusculares, la acción ocurre dentro de media hora. Exposición "Diclofenac" en forma de tabletas también es bastante eficaz. Cuando se ingiere, el nivel límite en la sangre se alcanza después de 2 horas, pero con la ingesta de alimentos, la absorción disminuye. Entra en el líquido sinovial y afecta el tejido cartilaginoso, deteniendo la biosíntesis de proteoglicanos por condrocitos. El organismo no es para él.se usa, sin embargo, el efecto médico es ligeramente peor que los medicamentos que contienen meloxican. Restricciones en el uso de este medicamento: para enfermedades intestinales y renales, enfermedades hepáticas, úlceras estomacales, para mujeres embarazadas y durante la lactancia.

Voltaren, Argett, Ortofen, Remetan, Feloran, Rapten, Diklak, Diklomaks son análogos de Diclofenac.

Características similares y distintivas de las drogas

Ambos remedios son similares en el curso de la acción sobre el organismo en su anestesia más pronunciada, reduciendo la fiebre y reduciendo la inflamación. Las diferencias les dan a los pacientes la oportunidad de elegir el medicamento más apropiado para un caso particular, dependiendo de ciertas características y limitaciones personales:

  • "Diclofenac" viola el metabolismo, la protección de la mucosa gástrica. El uso de este medicamento durante un largo período de tiempo afecta negativamente la funcionalidad de los riñones y el estómago.
  • "Amelotex" no es adictivo, pero puede conducir a la formación de coágulos sanguíneos en el torrente sanguíneo.
  • Las formas de liberación de diclofenaco son más extensas, lo que permite regular el volumen de dosis terapéuticas.
  • El costo de Amelotex está sobreestimado significativamente en comparación con el precio de Diclofenac.
  • Indicación para el uso de "Amelotex" - 16 años de edad, "Diclofenac" - 6 años.

¿Qué es mejor?

Ambos AINE son esencialmente efectivos, lo cual es indiscutible y está fuera de toda duda. Confirmación de esto, la investigación realizada yevidencia científica.

El primero es menos tóxico para el tracto gastrointestinal (incluso con un uso prolongado), en la mayoría de los casos se permite una cantidad menor de ingesta en forma de tabletas (1 vez por día), dicen los científicos sobre su efecto antiinflamatorio más pronunciado. Los competidores realizan la anestesia aproximadamente por igual. Cada caso y el paciente necesitan un enfoque personal, teniendo en cuenta la enfermedad, las patologías acompañantes del paciente, su edad, los efectos negativos y las limitaciones. En este sentido, la decisión final, qué es mejor prescribir, debe permanecer con el médico y su competencia.