¿Cuál es la diferencia entre glucosamina y Dons y cuál es mejor?

La glucosamina es una sustancia especial contenida en la composición del tejido articular y cartilaginoso. Muchos agentes condroprotectores para el tratamiento de enfermedades de las articulaciones contienen este componente.

En el mercado farmacéutico existe un gran número de medicamentos de este tipo, entre los que se encuentran estos medicamentos. Tienen similitudes y diferencias, gracias a las cuales puedes entender qué medios elegir.

Glucosamina

La "glucosamina" es un condroprotector eficaz, que se utiliza para la osteocondrosis y la osteoartrosis espinal, en el período postraumático y postoperatorio. Tiene un efecto restaurador sobre los tejidos articulares dañados, inicia procesos de regeneración en ellos.

El producto está disponible en tabletas y en polvo para la reconstitución. Una tableta contiene 750 mg de ingrediente activo, 1 paquete de polvo contiene 1500 mg de ingrediente activo. El método de aplicación es el siguiente:

  • Las tabletas se toman 1 pieza tres veces al día. El tratamiento puede durar de 1 a 6 meses. Si es necesario, repita el curso, hay un descanso entre los cursos.
  • Diluir un sobre de polvo en 200 ml de agua pura y beber. Es necesario aceptar los medios una vez al día. El curso de la terapia puede durar de 1 a 3 meses, después de lo cual debe tomar un curso de receso de dos meses y continuar el tratamiento si es necesario.

El medicamento no puede usarse con las siguientes contraindicaciones:

  1. Intolerancia individual a los componentes.
  2. Fenilcetonuria.
  3. renal agudafracaso
  4. Embarazo y lactancia.
  5. Edad menor de 15 años.

El fármaco reduce la absorción del antibiótico penicilina, cloranfenicol. Tomar el medicamento se puede combinar con tomar AINE y glucocorticosteroides.

Dispensado de venta libre.

Don

"Dona" - condroprotector, cuyo componente activo principal es la glucosamina. Disponible en forma de tabletas, polvo, inyección. Una tableta contiene 750 mg de ingrediente activo, 1 tableta para dilución - 1500 mg, en una ampolla para inyección - 502.5 mg.

La preparación médica comienza el proceso de regeneración en los tejidos dañados de las articulaciones, tiene un leve efecto antiinflamatorio y analgésico. Mejora la movilidad articular. Refuerza la producción de ácido hialurónico en la membrana sinovial de la articulación.

Se utiliza cuando están disponibles las siguientes indicaciones:

  1. Osteocondrosis.
  2. Osteoartrosis.
  3. Espondilosis.
  4. Periartritis por fractura.
  5. Periodo postraumático y postoperatorio.

El uso del medicamento está contraindicado en los siguientes casos:

  • Intolerancia individual a los componentes.
  • Insuficiencia renal aguda.
  • Periodo de gestación y lactancia.
  • Edad menor de 12 años.

Como la solución inyectable contiene lidocaína, está prohibido el uso del medicamento como inyección para personas con insuficiencia cardíaca grave, patologías del sistema cardiovascular o alergias a la lidocaína.

MétodoAplicaciones:

  • 1 tableta tres veces al día durante 2 a 3 meses. Después del curso del tratamiento, se hace una pausa durante 2 meses, después de lo cual, si es necesario, la terapia continúa.
  • Disuelva el contenido de un sobre en 200 ml de agua pura y bébalo. Tomar 1 vez por día. La duración del tratamiento es de al menos 6 semanas.
  • Soluciones inyectables para inyección solo por vía intramuscular tres veces por semana. Antes de usar, mezcle el contenido de la ampolla con la solución y el contenido de la ampolla con el disolvente en una jeringa.

La ingesta de este condroprotector se puede combinar con la ingesta de AINE y glucocorticosteroides.

Dispensado sin receta.

Similitudes de las drogas

La principal similitud de ambas preparaciones médicas es que ambos son condroprotectores y comienzan el proceso de regeneración en los tejidos articulares dañados. Además, hay otras similitudes:

  1. El mismo principio activo.
  2. Igual cantidad de ingrediente activo en tabletas y en polvo.
  3. Se utiliza para tratar la osteocondrosis y la osteoartrosis, después de intervenciones quirúrgicas en la articulación y lesiones articulares.
  4. Ambos fármacos reducen la absorción del antibiótico penicilina y cloranfenicol. También son compatibles con los glucocorticosteroides y los AINE.
  5. Uso similar.
  6. Liberado sin receta.
  7. No se puede utilizar para niños, mujeres embarazadas y lactantes.

Diferencias

A pesar de las obvias similitudes en la composición, la forma de liberación, las indicaciones y el método de administración, las preparaciones médicas tienen diferencias queDetermine la elección correcta del condroprotector:

  • Dona tiene un leve efecto antiinflamatorio y analgésico, a diferencia de la glucosamina.
  • Ambos condroprotectores están disponibles en tabletas o en polvo, pero el segundo medicamento también está disponible como soluciones para inyección.
  • La "glucosamina" se puede usar en presencia de patologías cardiovasculares, pero con precaución. También se puede tomar con intolerancia a la lidocaína.
  • En la lista de indicaciones para el uso de "Dons" hay periartritis y espondilosis escapulohumeral, que no están en la lista del segundo remedio.

Conclusión y lo que es mejor

Por lo tanto, se puede concluir y comprender qué medicamento se puede elegir para el tratamiento de la enfermedad distrofica degenerativa.

Si la patología tiene una etapa 1-2, entonces se pueden usar ambos fármacos, dependiendo de las indicaciones, contraindicaciones, etc. La forma de aplicación es seleccionada por el especialista a cargo.

Si hay enfermedades cardíacas, patologías cardiovasculares, intolerancia a la lidocaína, entonces es preferible usar el medicamento "Don" en forma de tabletas o en polvo o un segundo agente.

En presencia de periartritis escapulohumeral, vale la pena elegir "Don". También debe usarse en presencia de fenilcetonuria, pero con precaución.

Debe recordarse que solo el especialista debe seleccionar el remedio necesario. Se basa en las indicaciones y contraindicaciones, el grado de patología, la edad del paciente, las características individuales de sus pacientes.el organismo La automedicación está cargada de complicaciones.