Nan o Nutrilon, ¿qué comida para bebés es mejor?

La necesidad de alimentación artificial ocurre cuando la leche materna de la madre desaparece o disminuye en cantidad. De lo contrario, ninguna fórmula infantil puede reemplazar la leche materna natural, sin importar cuán completa sea. Para elegir la comida adecuada para el bebé, primero debe comprender claramente por qué se necesita.

Diferencias entre mezclas

El principal problema de elegir entre los productos Nan y Nutrilon es queson casi iguales . Al estar en la misma categoría de calidad y precio, tienen diferencias mínimas solo en la composición.

La leche materna contienede 0.8 a 1.2 g de proteína por 100 ml de producto , pero este no es el estándar de oro para una fórmula de leche artificial. Los pediatras creen que la cantidad de proteína en los alimentos para bebés debe alcanzar1.4 g . "Nutrilon" con un contenido de proteína de 1.3 g resultó ser el más aproximado a esta cifra, mientras que "Nan" se detuvo en torno a 1.24.

El siguiente indicador importante de la calidad de la leche es la proporción de proteínas de suero de leche con respecto a la caseína. En la leche materna, esta proporción es80:20 , y en la leche de vaca, en comparación, exactamente lo contrario. Esta es la razón principal por la que la leche de vaca no es adecuada para alimentar a los bebés.

La mezcla "Nan" mantiene esta relación en el nivel de70:30 , y Nutrilon -60:40 , que, en general, es el mejor desempeño en el mercado de fórmulas lácteas.

Ambas mezclas contienen solo grasas vegetales , ya que el daño de las grasas animales se ha demostrado tanto en niños como en adultos. Ninguno de ellos contiene ni la más mínima impureza de la grasa animal, lo que los hace un orden de magnitud más alto que otras compañías. En nan y nutrilon los micronutrientes y las vitaminas están igualmente equilibrados. Se encuentran en cantidades suficientes para el desarrollo armonioso del niño en el primer año de vida.

El "punto culminante" de la compañía "Nan" es la presencia en la composición de sus mezclasde nucleótidos . Este componente permite al fabricante afirmar con confianza que la mezcla de nan fortalece la inmunidad del bebé y también mejora la condición de la microflora intestinal. "Nutrilon" incluye oligosacáridos. Estas sustancias son efectivas para combatir el estreñimiento en las primeras etapas de la vida. Estas características permiten, en ciertos casos, hacer la elección correcta de la mezcla, a pesar del gran grado de similitud entre ellos.

Al final, las diferencias objetivas entre los alimentos para bebés "Nan" y "Nutrilon" terminan. Debe recordarse que la fórmula, en primer lugar, debe ser adecuada para el niño, que es una cuestión de intolerancia individual. Ninguna mezcla puede protegerse al 100% de las impurezas o rastros de ciertas sustancias, que pueden afectar su absorción por parte del bebé.

¿Cuándo debo ir a la alimentación artificial?

La primera y más común razón para cambiar a la alimentación artificial es la pérdida de leche por parte de la madre. Dependiendo de la edad del niño, la fórmula es:Reemplaza completamente la leche materna, o se introduce en la dieta como un suplemento. Las fórmulas de leche estándar están diseñadas para niños de diferentes grupos de edad:

  • Desde el nacimiento hasta los 6 meses.
  • De 6 meses a 1 año.
  • De 12 a 18 meses.

Estas categorías de edad son adecuadas tanto para Nan como para Nutrilon, pero nan tiene productos para niños mayores como aditivo para la dieta básica. Esto es útil para los padres que desean alimentar a su bebé con leche durante un período más largo.

Ambas compañías producen mezclas especializadas para bebés prematuros, sin embargo, la nutrilona tiene limitaciones de peso:menos de 1800 g y más . Esto le permite seleccionar con precisión la mezcla deseada.

La siguiente razón para usar fórmulas de leche esalergia . La alergia puede ya ser pronunciada, pero su desarrollo en niños de alto riesgo también debe prevenirse por adelantado. La mayoría de las veces, estos son hijos de padres con antecedentes de alimentos graves u otras alergias.

Para estos fines, cada compañía produce fórmulas de leche hipoalergénicas, incluida la sin lactosa, para niños con alergia a la leche azucarada. Con respecto a las alergias alimentarias, Nutrilon está un poco por delante de Nan, ya que han desarrollado mezclas para niños sanos con riesgo de desarrollar alergias. Estas mezclas también se dividen por edad, antes y después de 6 meses.

Las molestias digestivas deben considerarse la última razón para transferir a un niño a una nutrición artificial. En este caso, los alimentos para bebés se consideran terapéuticos yelimina las siguientes patologías:

  • Reflujo (regurgitación)
  • Cólico.
  • Estreñimiento.
  • Digestión sensible.

Con respecto a estas enfermedades, ambas compañías producen una gama bastante amplia de nutrición, lo que contribuye a mejorar la digestión. Es casi imposible encontrar diferencias en la composición.

¿Cómo elegir la mezcla correcta?

En primer lugar, es necesario decidir para qué fines se introduce la fórmula en la dieta del niño. Esto le permitirá elegir un tipo específico de mezcla, diseñado para fines específicos, si es necesario.

Es seguro decir que la cuestión de la alimentación artificial es casi totalmente la elección del niño. Debido a la imperfección del sistema digestivo, es bastante difícil encontrar una fórmula de leche adecuada para todos los parámetros. Incluso cuidadosamente seleccionada, de acuerdo con muchos criterios, la mezcla no siempre es adecuada, lo que a menudo asusta y desorienta a los padres.

Comience a introducir una mezcla gradualmente, comenzando con una cantidad mínima de 30 g. Es importante controlar la aparición de los siguientes síntomas:

  • Erupción.
  • Distensión abdominal.
  • Diarrea.
  • Estreñimiento.
  • Regurgitación abundante.

Si los síntomas no desaparecen en 3 días, la mezcla debe cambiarse. En este caso, la similitud de "Nan" y "Nutrilon" es muy útil, ya que son completamente intercambiables. La elección final de la mezcla en cualquier caso, el niño lo hará. La tarea de los padres es estar atento a su hijo y notar cualquier cambio en su cuerpo y comportamiento.