Mexidol y Actovegin: una comparación de medios y lo que es mejor tomar

Las preparaciones Mexidol y Actovegin están destinadas al tratamiento de enfermedades de los sistemas nervioso y mental. A menudo, a los pacientes con el mismo diagnóstico se les prescribe este o aquel remedio. ¿Cuál es la diferencia entre ellos? ¿Quién es el adecuado y será más eficaz?

Mexidol

Este es un medicamento cuya sustancia principal esetil metil hidroxipiridina succinato . La herramienta está diseñada para el tratamiento de trastornos nerviosos, enfermedades del sistema nervioso central, prevención de neurosis con aumento del estrés psicológico y emocional.

El remedio tiene los siguientes efectos:

  1. Antihypoxic : mejora la nutrición del cerebro y aumenta la resistencia del cuerpo a la falta de oxígeno.
  2. Protección contra el estrés : aumenta la resistencia del cuerpo a situaciones estresantes y evita el desarrollo de neurosis en su entorno.
  3. Nootropic : calma, devuelve la calma y normaliza el trasfondo emocional.
  4. Antiepileptic : elimina los calambres musculares que han surgido por varias razones.
  5. Ansiolítico : reduce la ansiedad y la ansiedad, elimina la sensación de miedo.

Además, la droga reduce el efecto tóxico del alcohol y el alcohol etílico.

Indicaciones de uso:

  • Diversos trastornos de la circulación cerebral y sus consecuencias.
  • Diversas encefalopatías.
  • Distonía vascular.
  • Trastornos cognitivos en el fondo de la aterosclerosis.
  • El estado de mayor ansiedad con neurosis yestados similares a la neurosis.
  • Adinancia nerviosa (agotamiento nervioso).
  • cardiopatía isquémica.
  • El síndrome de abstinencia ("ruptura" después de un cese abrupto del uso de drogas o alcohol).
  • Prevención del desarrollo de enfermedades del sistema nervioso somático bajo la influencia del estrés emocional.
  • Exposición a factores de estrés.

El medicamento no está recetado para alergias a componentes, insuficiencia hepática o renal aguda, mujeres embarazadas y lactantes, menores de 18 años.

Actovegin

Este es un medicamento destinado a la normalización de la circulación sanguínea en los tejidos del cuerpo y el cerebro. También tiene unefecto regeneradory ayuda a restaurar la piel dañada después de cortes, quemaduras, etc.

El medicamento mejora la síntesis de las enzimas necesarias para el metabolismo energético normal, aumenta la resistencia del cuerpo a la hipoxia.

Disponible en forma de tableta, solución para inyección, solución para perfusión, pomada, crema y gel. El principal ingrediente activo es el dializado desproteinizado de sangre de ternera.

Indicaciones de uso:

  1. Las tabletas se utilizan en caso de trastornos circulatorios en el cerebro, patologías de los vasos periféricos, polineuropatía diabética.
  2. La solución de inyección y la solución de infusión se utilizan en caso de trastornos circulatorios en el cerebro, patologías vasculares periféricas, polineuropatía diabética,Heridas y quemaduras, lesiones por radiación de la piel y membranas mucosas.
  3. El ungüento, la crema y el gel se usan para tratar heridas y abrasiones, violaciones de la cicatrización de heridas, quemaduras (incluso vapor y líquido caliente), úlceras, escaras, lesiones de la piel por radiación y membranas mucosas.
Los agentes externos y las soluciones para administración no se pueden usar en caso de hipersensibilidad a los componentes, los comprimidos no se prescriben para la insuficiencia cardíaca descompensada, oliguria, anuria, edema pulmonar, retrasos de líquidos en el cuerpo o hipersensibilidad a los componentes.

Puede utilizarse para tratar a mujeres embarazadas y niños, incluidos los recién nacidos.

Similitudes y diferencias. Qué elegir

Ambos fármacos mejoran el metabolismo en los tejidos, aumentan la circulación sanguínea en el cerebro y previenen la hipoxia. Se utilizan para la encefalopatía, accidente cerebrovascular, infarto cerebral.

Por un lado, los medicamentos son similares en sus efectos, y esto es así. Pero tienen diferencias por las cuales puedes entender qué herramienta elegir:

  • Actovegin, además de su efecto antihipóxico, también tieneregeneración : ayuda a restaurar los tejidos epiteliales y las membranas mucosas después de la lesión. Por lo tanto, para las úlceras, escaras, cortes, es necesario elegirlo.
  • El Mexidoltiene una lista más amplia de indicaciones : se usa no solo para las encefalopatías y los trastornos de la circulación cerebral, sino también para los trastornos nerviosos y mentales, la distonía vegetativa, después de beber narcóticos.sustancias, etc.
  • Para el tratamiento de mujeres embarazadas y lactantes, definitivamente es necesario elegir Actovegin, ya que se ha demostrado que el medicamento no afecta negativamente al feto y al niño. También se usa para tratar a niños pequeños y bebés que tienen baja presión al nacer. "Mexidol" está contraindicado para mujeres embarazadas y en período de lactancia y menores de 18 años.
  • "Actovegin" se fabrica sobre la base de un componente natural (de la sangre de ternera), que aumenta el riesgo de reacciones alérgicas. Si el paciente tiene un historial de alergias, entonces es preferible prescribir "Mexidol".
  • El mexidol tiene un efecto calmante y anti-ansiedad, a diferencia de otras drogas. En estas condiciones, se suele prescribir.
  • Actovegin tiene un número mayor de formas de liberaciónque Mexidol, que está disponible solo en forma de tabletas y solución inyectable.
  • "Mexidol" afecta la capacidad de conducir un vehículo, por lo tanto, durante el período de recepción de este vehículo no se recomienda participar en actividades que requieran mayor atención. Las instrucciones al "Actovegin" no dicen que afecta la concentración de atención.

A menudo, ambos medicamentos se recetan al mismo tiempo, pero no se pueden mezclar en la misma jeringa, ya que la interacción de sustancias activas puede reducir el efecto de la aplicación. Cada solución debe inyectarse desde una jeringa separada.

Los preparativos deben ser prescritos únicamente por el especialista a cargo:El auto-tratamiento está estrictamente prohibido. El tratamiento debe llevarse a cabo bajo la estricta supervisión de un médico.