¿Qué es mejor que "Artra" o "Struktum": comparación y diferencias?

En las patologías destructivas de las articulaciones, se requiere tratamiento concondroprotectores . Estos son medicamentos especiales destinados al tratamiento de la artrosis y otras enfermedades del sistema musculoesquelético, que reducen la gravedad de la enfermedad. El mercado farmacéutico tiene más medicamentos de este tipo, los más populares de los cuales son "Artra" y "Struktum".

Artra

Droga condroprotectora. Tiene una acción pronunciadaregenerativaycondroprotectora . También tiene algún efecto antiinflamatorio y analgésico.

Ingredientes activos: glucosamina y condroitina sulfato de sodio.

Forma de liberación: comprimidos. También hay una forma de liberación del fármaco en forma de cápsulas llamada"Artra Condroitina" . Su composición contiene solo condroitín sulfato de 250, 500 y 750 mg.

Los ingredientes activos del fármaco estimulan la síntesis de la membrana sinovial del saco articular y mantienen su viscosidad, evitan la destrucción del cartílago y contribuyen a la restauración del cartílago y las membranas articulares.

Indicaciones de uso : artrosis de las articulaciones y la columna vertebral. Se puede aplicar en todas las etapas de la patología.

Contraindicaciones : intolerancia de los componentes, daño renal grave, embarazo y período de lactancia, menores de 15 años. Úselo con precaución en diabetes, asma, sangrado y tendencia a ellos.

Producido en los Estados Unidos. Se libera sin receta.

Estructum

Droga condroprotectora. Posee una acción regeneradora, estimulante y antiinflamatoria. Reduce la severidad de los cambios degenerativos en la estructura del tejido cartilaginoso de las articulaciones, previene una mayor destrucción. Aumenta la actividad motora de las articulaciones, elimina el dolor.

Ingrediente activo:sulfato de condroitina .

Forma de liberación: cápsulas.

Indicaciones de uso:

  • Osteoartrosis.
  • Osteocondrosis.

El producto no debe utilizarse en caso de intolerancia de los componentes durante el embarazo y la lactancia, a la edad de menos de 15 años. Úselo con precaución cuando esté sangrando y propenso a ellos.

Producido en Francia. Se libera sin receta.

Comparación

Ambos fármacos pertenecen al mismo grupo farmacológico:condroprotectores . Tienen el siguiente efecto:

  1. Reducir la gravedad de los cambios degenerativos-distróficos en el cartílago y las articulaciones y evitar una mayor destrucción.
  2. Promover la regeneración de tejidos dañados.
  3. Estimular la síntesis de la membrana sinovial del saco articular y mantener su viscosidad.
  4. Tienen algún efecto antiinflamatorio, reducen la necesidad de AINE.
  5. Reducir el dolor.
  6. Aumentar la actividad motora de las articulaciones.

Todas las propiedades enumeradas se deben al contenido de sulfato sódico de condroitina en las preparaciones. Esta sustancia está contenida en ambos medios. Pero "Artra" tiene enLa composición del segundo ingrediente activo esglucosamina , que tiene un efecto adicional estimulante, antiinflamatorio y protector. Cada tableta de "Artry" contiene 500 mg de glucosamina y 500 mg de sulfato de condroitina.

El primer medicamento está disponible en forma de tabletas, el segundo en forma de cápsulas. Las cápsulas "Struktum" están disponibles en 500 y 250 mg.

"Artra" está destinado al tratamiento de la osteoartrosis de las articulaciones y el grado de la columna vertebral I-III. “Struktum” se utiliza en el tratamiento de la osteoartritis y la osteocondrosis. Ambos productos están disponibles sin receta.

Si comparamos las contraindicaciones, entonces, a pesar de los principios activos y efectos similares, son diferentes para los medicamentos:

"Artra" “Struktum”
· Intolerancia a los componentes.

· Embarazo.

· Lactancia materna.

· Enfermedad renal grave.

· Edad hasta 15 años.

Usar con precaución en la diabetes mellitus, asma bronquial, sangrado y susceptibilidad a ellos.

· Intolerancia a los componentes.

· Embarazo.

· Lactancia materna.

· Edad hasta 15 años.

Usar con precaución cuando esté sangrando y sea propenso a ellos.

Ambos medicamentos tienen producción extranjera: "Artra" se produce en los Estados Unidos de América y "Struktum" en Francia.

"Artra" puede causar los siguientes efectos secundarios: alergias, mareos, trastornos digestivos (dolor abdominal, náuseas, flatulencia, diarrea, estreñimiento). El segundo medicamento puede serCausan náuseas y vómitos, alergias.

Ambos medicamentos se aplican durante un período prolongado de al menos seis meses, ya que se logra un efecto terapéutico estable cuando se toma el medicamento durante al menos 6 meses. Según el testimonio del médico, el tratamiento puede continuar.

También vale la pena señalar que los medicamentos son compatibles con los AINE y los glucocorticosteroides.

Qué elegir

La elección del fármaco depende de la patología. "Artra" es adecuado para pacientes con osteoartritis de la columna vertebral y articulaciones de las extremidades. El "struktum" se utiliza en pacientes con osteocondrosis espinal y osteoartrosis.

Para la enfermedad renal grave, solo es adecuado el "Structum". También debe utilizarse para patologías no expresadas de los riñones, a fin de no causar complicaciones.

Ambos medicamentos están contraindicados en mujeres embarazadas y en período de lactancia, ya que pueden causar efectos secundarios graves en el feto y el niño.

En cuanto al costo de los medicamentos: el paquete de “Arthra” cuesta 60 comprimidos1700-1900 rublos . Esta cantidad de pastillas es suficiente para un mes de ingesta. Cápsulas “Struktum” 60 uds. en 500 mg. estar dentro de1400-1500 rublos . Esta cantidad también es suficiente para un mes de tratamiento. Por lo tanto, la segunda medicina es un poco más rentable para comprar.

Debe recordarse que solo un especialista debe prescribir un agente terapéutico. La automedicación puede llevar a complicaciones que son difíciles de curar y la aparición de efectos secundarios. También durante el período de tratamiento, es necesario negarse a realizar ejercicios físicos para no sobrecargar la articulación (a excepción decarga terapéutica según indicaciones).