¿Cuál es la diferencia entre los medicamentos "Vikasol" o "Ditsinon" y cuál es mejor?

Al detener el sangrado de diferente etiología e intensidad, se usan los medicamentos Vikasol y Ditsinon. Para detener efectivamente la violación de la hemostasia, es necesario conocer no solo las causas de la patología, sino también elegir el agente hemostático correcto.

Vikasol

Medicina doméstica Vikasol esun análogo artificial de la vitamina K , pertenece al grupo de agentes hemostáticos y coagulantes. Posee propiedades hemostáticas, se utiliza para detener el sangrado y el sangrado, actúa sobre las células del hígado, estimulando la producción de protrombina, lo que promueve la coagulación de la sangre.

El principio activo del fármaco esbisulfito sódico de menadiona . Una tableta contiene 15 mg de este componente. Las tabletas blancas se envasan en blisters de 10 piezas o en envases de vidrio de 30 piezas. A través de la cadena de farmacias se venden 3 ampollas o un frasco de vidrio en una caja de cartón, con instrucciones de uso adjuntas.

Las ampollas con una solución del medicamento contienen 10 mg /ml de la sustancia activa, destinada a la administración intramuscular. Las ampollas se colocan en celdas de contorno de 5 piezas, 2 paquetes se apilan en una caja de cartón.

Vikasolse libera con receta médica . Fecha de caducidad especificada en las instrucciones de uso. El precio de un paquete de medicina estándar es de 20-80 rublos.

Ditsinon

El mercado farmacológico de la Federación Rusa recibe el medicamento Ditsinon fabricado en Suiza y Eslovenia. Hemostático,Las propiedades antihemorrágicas y angioprotectoras de este medicamento pueden usarse de manera efectiva para detener el sangrado y el sangrado.

El mecanismo de acción del fármaco se debe no solo a un aumento en la velocidad de formación del trombo primario, la activación de la síntesis de tromboplastina, que ayuda a detener el sangrado, sino también a mejorar la microcirculación sanguínea, fortalecer las paredes vasculares y reducir su permeabilidad.

Un factor importante en el uso de un medicamento es el hecho de queno contribuye a la formación de coágulos sanguíneosy la vasoconstricción, aumenta la actividad de las plaquetas.

El medicamento se produce en forma de medios de tabletas y soluciones para inyecciones intravenosas e intramusculares. El componente activo de Dicynon es etamzilat. Su concentración en una sola tableta blanca es de 250 mg. El papel de la formación es desempeñado por excipientes. Se venden en un paquete de 100 piezas.

La ampolla con solución para administración intravenosa e intravenosa contiene 125 mg /ml de etisilato. Se venden en un paquete de 50 ampollas.

Fecha de caducidad -5 años . El precio de un paquete de tabletas estándar esde 350 rublos ; ampollas -de 550 rublos .

Cuándo y para quién se aplican medicamentos hemostáticos

Los medicamentos hemostáticos se utilizan para el tratamiento y la prevención de las siguientes enfermedades y patologías:

  1. Sangrado en la etapa aguda de enfermedades hepáticas, condiciones sépticas, tuberculosis pulmonar, patologías intestinales.
  2. Hemorragias con paredes de vasos alterados en la angiopatía diabética.
  3. Hemorragia nasal, hemorroidal, uterina, hemorragia retiniana.
  4. Trastornos de la coagulación de la sangre al tomar ciertos medicamentos.
  5. Prevención y eliminación del sangrado en diversas operaciones, enfermedad por radiación y lesiones.
  6. Enfermedad hemorrágica.
  7. Sangrado menstrual abundante en mujeres.
  8. Enfermedad hemorrágica del recién nacido.

Aplicación y dosificación de Vikasola

La administración oral del medicamento se prescribe para adultos en2-4 tabletaspor día, divididas en 2-3 dosis. Antes de la cirugía, si es necesario, prescriba medicamentos durante 2-3 días.

Niños: 3-4 años - 8 mg /día; 5-9 años - 10 mg /día; 10-14 años - 15 mg /día.

Con la introducción de la dosis diaria /muscular en adultos es de 30 mg, con una duración de tratamiento de 3-4 días. Es posible repetir el tratamiento a más tardar en 4 días.

Para los recién nacidos, la dosis diaria del medicamento eshasta 4 mg . Niños hasta un año administrados 2-5 mg /día; Hasta 2 años - 6 mg /día. Para los niños a partir de los 3 años, la administración del fármaco es por vía intramuscular en la misma dosis que cuando se toman las píldoras.

El medicamento se administra dentro de 2-3 días antes de la cirugía.

Aceptación y dosis de Ditsinona

La dosis oral para adultos es3 a 8 tabletas por díadividida en3-4 dosis . La dosis diaria de medicación puede aumentarse solo en casos excepcionales, después de consultar a un médico.

Las citas para los niños se realizan en función del peso corporal:10-15 mg /kg- dosis diaria. Se debe dividir en varias técnicas. El médico determina la duración del tratamiento.

En el período comprendido entre el quinto día de la menstruación esperada y el quinto día del siguiente ciclo menstrual, a las mujeres con menorragia se les recetan 3-5 comprimidos por día.

Para eliminar el riesgo de sangrado en el período postoperatorio, Dicionon se prescribe 1 a 2 tabletas cada 6 horas hasta que la amenaza se elimine por completo.

Con el músculo adulto y las inyecciones intravenosas, la dosis se calcula de acuerdo con el peso corporal del paciente:10–20 mg /kg , dividido por el número designado de inyecciones por día.

La dosis diaria para niños es10-15 mg /kgde peso corporal, administrada en 3-4 inyecciones.

La duración del tratamiento es determinada por el médico.

Para las inyecciones postoperatorias preoperatorias, la administración del fármaco durante las operaciones desarrolló sus propias dosis.

En neotología, el tratamiento con Ditsinon comienza en las primeras 2 horas después del nacimiento de un niño. Se administra un día12,5 mg /kgdel peso corporal del recién nacido.

Ambos medicamentos están contraindicados en caso de intolerancia individual a sus componentes por parte de los pacientes. Vikasol está prohibido para pacientes con aumento de la viscosidad de la sangre, tromboflebitis, tromboembolismo vascular, mientras que Ditsinon puede prescribirse para el tratamiento de dichos pacientes bajo supervisión médica. La precaución en la cita es necesaria para las mujeres embarazadas en el primer trimestre.

La dicina no se puede usar para enfermedades de porfiria y hemoblastosis. Vikasol nombró con precauciónel tratamiento se realiza bajo la supervisión de un médico durante el embarazo, la enfermedad hepática aguda y la deficiencia congénita de glucosa-6-fosfato dihidrogenasa.

Efectos secundarios de Dicynone: acidez estomacal, disminución de la presión arterial, dolores de cabeza, disminución temporal de la sensibilidad de las piernas, enrojecimiento de la piel del cuerpo.

En el tratamiento con Vikasol, ictericia del recién nacido, crisis hemolítica en el recién nacido, puede producirse hiperbilirrubinemia.

Similitudes y diferencias de los agentes hemostáticos

El mecanismo de acción de los agentes hemostáticos es diferente:

  1. Vikasol afecta la hemostasia por síntesis de protrombina;
  2. Ditsinon normaliza la actividad de las plaquetas, mejora la microcirculación y fortalece las paredes de los vasos sanguíneos.

Vikasol no puede hacer frente al sangrado en la hemofilia, la enfermedad de Verlgof, la enfermedad de Willebrand. Debe utilizar otro medicamento. Si Ditsinon será adecuado para este propósito, el médico decidirá. Los preparativos se prescriben luego de aclarar las causas de la patología. Determine estas causas con la ayuda de análisis de sangre de laboratorio, muestras de diagnóstico.

La prescripción adecuada de un medicamento para restaurar la coagulación de la sangre solo puede ser realizada por el médico tratante:

  • Cirujano por lesiones y cirugías.
  • Ginecólogo para el sangrado uterino.
  • Gastroenterólogo con sangrado ulcerativo.
  • Hematólogo para trastornos sanguíneos.
  • Otros especialistas en el tratamiento de enfermedades correspondientes a su especificidad.

Ambos medicamentos en forma de pastilla.La forma no está destinada a detener el sangrado venoso y arterial agudo. Esto se hace mediante inyecciones intravenosas e intravenosas /musculares. Las tabletas son efectivas en la prevención y tratamiento de patologías crónicas y recurrentes de la hemostasia, que no amenazan la pérdida de un gran volumen de sangre.

¿Qué es mejor elegir para detener el sangrado

Ni Vikasol ni Ditsinon no son una panacea para todos los tipos de patologías de la hemostasia. Vikasol actúa como asistencia de emergencia en la causa inmediata de la violación. El uso de la drogano más de 4 días . Ditsinon se utiliza en el tratamiento durante mucho tiempo, tanto en combinación con otros fármacos, como para la prevención de hemorragias.

Además, el precio de Vikasola es varias veces menor que el precio del análogo. En ausencia de contraindicaciones para su uso en el tratamiento, si el diagnóstico de la enfermedad permite el uso de este medicamento, es mejor elegir Vikasol.