¿Cuál es la diferencia entre Sedan y Hatchback y cuál es mejor elegir?

Elegir un vehículo es una acción completamente personal, basada en la mayoría de los casos en la simpatía, no en el cálculo en frío. Muchos automovilistas novatos obtienen un "auto genial" y solo entonces se dan cuenta de lo que resulta en el contenido de tal auto. Por lo tanto, antes de ir a un concesionario de automóviles, es necesario analizar los criterios para elegir un automóvil. Hoy nos fijamos en dos tipos populares de cuerpos, tratamos de comparar las ventajas y desventajas de cada uno.

Sedan o Hatchback?

En el segmento ruso del mercado automotriz, el sedán tradicionalmente sigue siendo popular:35% de las ventas . Sin embargo, existe una tendencia interesante que es comparable a las preferencias de los europeos. Las ventas de hatchback están en constante crecimiento, alcanzando25%de la venta de todos los autos. Muchos propietarios de automóviles toman la posición equivocada, pensando que el sedán es más prestigioso y respetable. Esta opinión va perdiendo poco a poco su relevancia. Después de todo, los hatchbacks de diseño moderno en la mayoría de los casos ganan la competencia de un sedán.

Diferencias corporales

Sedán: un automóvil clásico de cuatro días con un techo inclinado, que se baja gradualmente al compartimiento de carga. El hatchback es un automóvil más pequeño cuya puerta trasera se abre hacia la parte superior para proporcionar acceso gratuito al maletero. La mayoría de estos vehículos, equipados con cinco asientos y tienen cuatro o dos puertas de pasajeros.

Un compartimento de carga conectado al espacio común del interior del vehículo permite al propietarioBaje el asiento trasero y maximice el espacio para la estiba y el transporte de carga. Como regla general, este tipo de cuerpo es 15-20 cm más corto que un sedán, lo que algunas personas consideran una desventaja y otras una ventaja. Ahora tratemos de distinguir los pros y los contras de cada cuerpo.

Sedán - los beneficios

  1. El interior del sedán tiene una separación clara . En consecuencia, el interior de un automóvil de este tipo se calienta más rápido en invierno y se enfría en verano. Abrir el portón trasero no afecta el confort térmico de los pasajeros.
  2. Falta de oloresque puede emitir el envío.
  3. El espacio dividido le da al sedán otra ventaja innegable: alto aislamiento. Además, los asientos traseros siempre están equipados con una red de transporte que puede soportar cargas rodantes.
  4. En un accidente, un maletero aislado esun excelente amortiguador , capaz de apagar la descarga eléctrica y salvar la vida de los pasajeros sentados en los asientos traseros.
  5. La ventana trasera del sedán prácticamente no se ensucia , como en un hatchback, por lo que no hay limpiadores instalados allí.
  6. Los sedanes se ven más presentables . No es de extrañar todos los coches de lujo - sedanes.

Sedán

Hatchback - beneficios

  • Compacidad . El cuerpo tiene una longitud más corta, gracias a lo cual el coche se vuelve más maniobrable. Tal vehículo es más fácil de conducir en tráfico urbano denso y más fácil de estacionar. No es de extrañar que Europa densamente poblada se moviera un 80% a los hatchbacks.
  • Tronco enorme . Las dimensiones aparentemente pequeñas del automóvil brindan al dueño del automóvil un amplio maletero. Si dobla el asiento del pasajero trasero, puede llevar de manera segura un refrigerador o muebles pequeños.
  • Ideal para conductores novatos . En una carrocería de este tipo, las dimensiones del automóvil son de muy alta calidad, lo cual es una ventaja significativa cuando se aprende a conducir. Es por esta razón que los hatchback están en el activo de la mayoría de las escuelas de manejo.
  • Coste . Siempre un automóvil que salió de la fábrica en ese cuerpo es más barato y más caro en el mercado secundario. También tiene mucha liquidez en el estado utilizado.
  • El hatchback parece más deportivo , lo que lo convierte en un automóvil elegante y juvenil.

Hatchback

Desventajas de un sedán

  1. Tronco pequeño e incapacidad para transportar carga voluminosa.
  2. Estacionamiento complicado, que sentirá a todos los conductores de una gran metrópolis.
  3. En el mercado secundario, los autos con este cuerpo tienen menos demanda.

Desventajas del Hatchback

  • Aislamiento deficiente.
  • Todos los artículos transportados serán visibles desde los asientos de los pasajeros.
  • La carga "ruidosa" se oye bien al conducir a todos los pasajeros.
  • El salón se calienta más en invierno y se enfría más lentamente en verano.
  • Baja confidencialidad. Toda la carga dimensional es claramente visible desde la calle, lo que puede aprovecharse de los criminales.

Sedan o hatchback, ¿cuál es mejor?

Ambas opciones están tan interrelacionadas que la mayoríaLos fabricantes producen un modelo en dos tipos de cuerpo. Ambos vehículos son excelentes autos familiares, confiables y seguros. Sin embargo, después de haber examinado los pros y los contras, puede elegir con seguridad.

  • ¿Cuántos pasajeros se planea transportar?
  • Lugar de residencia - centro o suburbio, disponibilidad de espacio de estacionamiento?
  • Confort y simpatía personal.

Si usted es una persona tranquila, que prefiere un paseo tranquilo, no tiene problemas de estacionamiento, entonces su automóvil es un sedán.

La apariencia depredadora del hatchback es preferida por personas jóvenes y enérgicas que llevan un estilo de vida activo. Cochecito, accesorios de viaje, esquí alpino, materiales de construcción para regalar, todo encajará en un hatchback.

Sin embargo, para finalmente determinar la elección del cuerpo, es necesario viajar en ambos autos. Esta oportunidad hoy proporciona cualquier auto.