¿Qué remedio es mejor que Klacid o azitromicina y en qué se diferencian?

Klacid y azitromicina son fármacos antibacterianos que pertenecen al grupo demacrólidos . Afecta a la mayoría de los microorganismos patógenos. A menudo se utiliza en la medicina moderna. Dado que el mecanismo de acción es el mismo, los pacientes a menudo no pueden decidir sobre la elección del fármaco.

Klacid

Antibiótico macrólido semisintético. Disponible en forma de comprimidos y polvo para suspensión. El ingrediente activo en tabletas es claritromicina 250 y 500 mg. En 5 ml de la suspensión preparada 60 ml hay 125 mg de activo.

Tieneacción bacteriostáticayantibacteriana . El principio activo se libera durante el paso por el tracto gastrointestinal. Cuando se libera, solo se absorbe el 50% del principio activo. Excreta del cuerpo con la ayuda de los riñones. El antibiótico es activo no solo para bacterias de laboratorio estándar, sino también para cepas aisladas durante la práctica clínica. Destruye la mayoría de las bacterias aerobias y anaerobias.

Se aplica a:

  1. Enfermedades del tracto respiratorio superior (amigdalitis, sinusitis, sinusitis, otitis media).
  2. Enfermedades del tracto respiratorio inferior.
  3. Infecciones cutáneas.
  4. Enfermedad ulcerosa péptica.

Las contraindicaciones son:

  • Intolerancia individual a los componentes.
  • Insuficiencia renal grave.
  • Porfiria.
  • Niños menores de 18 años (en forma de píldora).
  • Niños hasta 6 meses (en forma de suspensión).

Se usa con precaución cuando el hígado y los riñones están dañados. No puede ser a la vezutilizar con terfenadina, tsisaprida, pimozida, ergotamina y astemizol.

No se recomienda su uso durante el embarazo. Durante el período de lactancia, debe excluirse el uso del medicamento o suspenderse la lactancia, ya que el principio activo se excreta en la leche materna. Comer no afecta el uso de drogas.

Para adultos, la dosis diaria es250 mg de claritromicina . Si el tratamiento es enfermedades complicadas, la dosis se incrementa a 500 mg. La duración del tratamientoes de 5 a 14 días . Suspensión asignada a los niños. Para preparar la suspensión, debe verter gradualmente el agua hasta la marca y luego agitar. La dosis diaria se calcula de la siguiente manera:7,5 mg por 1 kg de peso . El tratamiento continúadurante 5-10 días .

Azitromicina

Uno de los antibióticos populares de hoy. Pertenece a un grupo de macrólidos. Ingrediente activo -azitromicina . Disponible en forma de comprimidos en dosis de 125, 250 y 500 mg. El polvo para suspensión tiene una dosis de 15, 30 y 75 mg.

Un antibiótico bloquea la producción de proteínas, lo que permite detener su reproducción. Tiene acción bacteriostática y bactericida. La mitad de la sustancia activa se excreta en 50 horas desde el cuerpo. A pesar de esto, la sangre se absorbe lo suficientemente rápido y alcanza una concentración máxima 2,5 horas después de la ingestión.

Designado por:

  1. Infecciones del tracto respiratorio superior e inferior (bronquitis, neumonía, otitis, sinusitis, sinusitis y otras).
  2. Infecciones de la piel (erisipela,foliculitis).
  3. Enfermedades del sistema genitourinario (cervicitis, uretritis).
  4. Enfermedad ulcerosa péptica.

La azitromicina también tiene varias contraindicaciones, que incluyen:

  • Hipersensibilidad a los constituyentes y macrólidos.
  • Insuficiencia renal y hepática.
  • Lactancia Materna.
  • Arritmia.
  • Niños menores de 12 años (en forma de píldora).

El medicamento a menudo se administra de acuerdo con el siguiente esquema: una dosis única del medicamento en una dosis de500 mg por día . Se recomienda tomar después de 24 horas aproximadamente a la misma hora. La duración del tratamientoes de 3-5 días . A los niños de 12 años se les prescriben 3 comprimidos de 500 mg durante 3 días. La suspensión se prescribe para niños menores de 12 años y con un peso de menos de 45 kg. Aceptado a razón de 10 mg /kg por día. La duración también es de 3 días.

¿Qué droga es mejor?

Klacid y azitromicina -dos antibióticos efectivos . Juntos, estos medicamentos no deben ser utilizados. Además, cuando se tratan las infecciones anteriores, uno no puede cambiar de Klacida a Azithromycin, y viceversa.

La azitromicina tiene una biodisponibilidad menor que Klacid. El uso de Klacida se recomienda para la gastritis y la úlcera péptica, ya que tiene un mejor efecto sobre Helicobacter pylori. Además, el fármaco es superior a la azitromicina en el tratamiento de enfermedades causadas por estreptococos, neumococos y estafilococos.

La azitromicina es efectiva en enfermedades causadas por la vena pirociánica y las enterobacterias. Fácil de usar, lo que implica un solo uso de la droga por día. Excretado del cuerpo por más tiempo.que Klacid. En dos días, solo se libera la mitad de la sustancia. Sin embargo, a pesar de esto, los efectos secundarios son menos comunes que con Clacida. Klacid también es más eficaz en el tratamiento de infecciones crónicas.

Pueden destacarse las siguientes ventajas de Klacida:

  1. Tiene una alta biodisponibilidad.
  2. Excretado del cuerpo en 5-7 horas.
  3. Más eficaz en el tratamiento de gastritis y úlcera péptica.
  4. Destruye los microorganismos atípicos mucho más rápido que otros macrólidos.

Sin embargo, no se recomienda el uso del medicamento durante el embarazo. Además, la admisión está prohibida en enfermedades de los riñones, ya que su remoción se ralentiza. Y otro inconveniente importante es que su uso está prohibido para bebés de hasta 6 meses.

La azitromicina tiene los siguientes aspectos positivos:

  • Tiene un buen efecto sobre la vara pirociánica y las enterobacterias.
  • La aplicación no depende del consumo de alimentos.
  • Rápidamente trae efecto debido a la acumulación en los tejidos.
  • bien tolerado por los pacientes.
  • Curso corto de tratamiento.
  • Se toma una vez al día.

Sin embargo, en comparación con Klacid, tienebaja biodisponibilidad , así como un largo tiempo de excreción del cuerpo.

Por lo tanto, ambos medicamentos son efectivos. Sin embargo, los antibióticos deben ser prescritos por un médico. Solo él podrá determinar cuál de los medicamentos se adapta mejor de una manera u otra. Cualquier antibiótico debe tomarse con precaución y de acuerdo con ciertasrégimen de tratamiento. El uso indebido puede provocar efectos secundarios y deterioro.