Lo que es mejor GAZ-66 o ZIL-131: comparación y características distintivas

Considere dos camiones legendarios de fabricación soviética GAZ-66 y ZIL-131. Ambos autos nacieron en los años 60, tienen un rico pasado militar y ganaron considerable popularidad entre los geólogos y turistas. Ambos coches tienen una cruz y una carga útil bastante buenos.

GAZ-66

GAZ-66, en el lenguaje común"Shishiga" , que está en consonancia con el número66 , desde donde se originó el nombre es un camión de tracción total de dos ejes. Tiene un motor de gasolina de ocho cilindros y cuatro tiempos de4254 cu. ver . y potencia120 CV . El eje delantero es desmontable. Transmisión manual, 4 velocidades con sincronizadores en la tercera y cuarta marcha. La distancia al suelo es lo suficientemente grande, es315 mm .

La distancia entre ejes de la máquinaes de aproximadamente 3,3 m . Radio de giro9,5 metros . La profundidad del vado vado 0,8 metros. Capacidad establecida del tanque de 210 litros. La velocidad máxima alcanza90 km /h , y el consumo de combustible esde 20 a 30 litros por 100 km .

Una característica distintiva del automóvil es la compacidad de su cabina, ubicada directamente sobre el motor. Tiene bisagras y se inclina hacia delante para la inspección y el mantenimiento del motor.

ZIL-131

Este es un camión todoterreno de tres ejes. El original fue un reemplazo para el ZIL-157, que estaba desactualizado a mediados de los años 60. El modelo base tiene un motor de ocho cilindros en forma de V que produce 150 hp. Este motor está unificado con otro motor soviético popular.Tiempo de la camioneta ZIL-130.

También se incluyen la dirección asistida y la tracción electroneumática del eje delantero. Transmisión: manual de 5 velocidades con sincronizadores en las tres marchas más antiguas. El espacio libre para el camión es de 330 mm, la distancia entre ejes es de 3,3 m + 1,2 m, la velocidad máximaes de 80 km /h . El consumo de combustible esde 40 a 55 litros por 100 km .

Desde la década de 1980, también se produjeron ZIL con motores diesel con capacidades de 100 hp. y 180 CV y con un consumo medio de unos 25 litros cada 100 km. El radio de giro es de unos 10,5 metros. Vado pasable a 1,4 metros. A la cabeza están las seis ruedas, la tracción delantera está deshabilitada.

Similitudes

Una parte significativa de estos y otros vehículos se produjo para el ejército soviético. Ambos son confiables a su manera con un recurso predecible. Por supuesto, en el fondo de los camiones modernos, destinados solo para conducir en carreteras de asfalto, con un recurso de varios cientos de miles de kilómetros, estos autos no tienen comparación, pero tienen una gran ventaja en su permeabilidad. Si a su debido tiempo y con precisión de acuerdo con el kilometraje para realizar el mantenimiento, la máquina no le fallará.

La permeabilidad de ambos camiones es aproximadamente la misma en comparación con otros automóviles, por lo tanto, condicionalmente, se relacionancon la misma clase . Y en el uno y el otro camión, por lo general, se coloca el kung aislado, que se puede convertir en un compartimento residencial completo. En realidad, por esta razón, los camiones son tanPopular entre los pescadores, cazadores y turistas que los compran para necesidades personales.

Las desventajas de los automóviles son ciertamente un alto consumo de combustible. La ausencia de sincronizadores para los dos primeros programas impone sus propias restricciones al conductor: es difícil para las personas que no están acostumbradas a conducir con doble presión y re-gasing.

Diferencias

Hay dos diferencias principales. En primer lugar, esla capacidad de carga de las máquinasy, como consecuencia de ello, las fórmulas de las ruedas. El ZIL es de tres ejes y tiene una capacidad de carga más alta que el GAZ de dos ejes: tres toneladas y media en el suelo y cinco toneladas en el asfalto, contra dos toneladas. Como resultado, ZIL es más largo -un poco más de 7 m , en contraste con5,6 metrosShishigi.

El motor ZIL no solo es más potente, sino que también tiene una torsión y media más -41 kgf * m . GAZ tiene el momento de todos29 kgf * m , por lo tanto, por ejemplo, es más difícil bajar de la colina y remolcar remolques en GAZ.

La segunda diferencia esdiseño . GAZ tiene una cabina plegable, originalmente ubicada sobre el motor, ZIL también tiene una cabina de capó clásica. Debido a estas diferencias, surgen enfoques completamente diferentes en el mantenimiento y reparación de las máquinas.

Cuál es mejor

Los camiones son complementarios. GAZ-66 es más ligero y más maniobrable, mientras que ZIL-131 es más ligero. Como tal, las ventajas de uno sobre el otro no lo son, no se dan de forma gratuita. Por ejemplo, en GAZ, puede llevar una cantidad menor de inventario o equipo que en ZIL, y si hablamos de kung residencial, entonces ZIL tiene máscapacidad Pero al mismo tiempo, GAZ tiene un consumo de combustible mucho menor y es más barato de operar.

A expensas de un radio de giro más pequeño y una masa más pequeña, es más fácil maniobrar en GAZ. También tiene una velocidad máxima más alta. Al mismo tiempo, la permeabilidad del ZIL es mayor, debido al hecho de que tiene dos ruedas más y un motor más potente. Si va de excursión, pesca o en una expedición en un grupo pequeño, el GAZ-66 parece más preferible. Si el grupo es grande y la capacidad juega un papel decisivo en comparación con la velocidad y el consumo de combustible, entonces el ZIL-131 tendrá una clara ventaja.