¿Qué es mejor elegir Klacid o Flemoksin Solyutab

Una selección increíblemente amplia de medicamentos en farmacias. Un hombre sencillo en la calle, lejos de la medicina, es difícil elegir una u otra sustancia farmacéutica. Sí, ¿y en qué confiar al comprar? Cómo no confundirse y comprar un producto de buena calidad a un precio adecuado. Veamos el ejemplo de comparar dos antibióticos recetados con frecuencia.

Klacid

  • El ingrediente activo es claritromicina.
  • Comprimidos de liberación disponibles250 y 500 mg , polvos para suspensión en viales125 y 250 mg , liofilizado para inyección500 mg
  • Afecta a una amplia gama de microorganismos al bloquear la síntesis de proteínas en el patógeno mismo. Esto lleva al cese de la reproducción de bacterias y posteriormente a su muerte.
  • Trabaja contra los microorganismos que se encuentran dentro de las células humanas.
  • El fármaco se excreta por los riñones y los intestinos en partes aproximadamente iguales (40% y 30%, respectivamente). Además, el estado de los riñones puede afectar la tasa de eliminación del fármaco y, por lo tanto, su concentración en la sangre. De esto dependerán los efectos secundarios de la klacida.

Enfermedades para las que se prescribe Klacid

La claritromicina es efectiva para enfermedades del tracto respiratorio, órganos ENT, piel y tejidos blandos, así como como parte de una terapia compleja para la úlcera gástrica y la tuberculosis.

Contraindicaciones

Con precaución, klacid se usa para enfermedades del hígado y los riñones. Sólo después de consultar a un médico, el medicamento se prescribe a los niños, embarazadas y lactantes.Mujeres, e incluso entonces, si no es posible usar medicamentos antibacterianos más seguros y efectivos. También se incluye en la tableta la lactosa, respectivamente, con su intolerancia habrá que buscar una alternativa.

Para las interacciones con otros medicamentos que el paciente toma constantemente, es mejor consultar con su médico.

Efectos secundarios

Los efectos secundarios pueden ser muy diversos, perono ocurren con frecuencia . Las más comunes son las reacciones alérgicas, dolor de cabeza, náuseas, vómitos, diarrea, alteraciones del olfato y el gusto. Las reacciones adversas más graves del sistema cardiovascular, los riñones y el hígado, así como la discapacidad auditiva son mucho menos comunes.

Flemoxine Solutab

  • Como parte de -trihidrato de amoxicilina .
  • Formas de liberación: comprimidos dispersables 125, 250, 500 mg
  • La sustancia interfiere con la síntesis de la pared celular bacteriana, debido a que los microorganismos mueren rápidamente. Actúa sobre una gran cantidad de bacterias y se usa en varias ramas de la medicina.
  • Excretado por los riñones y en pequeña cantidad por el hígado.
  • Casi ningún efecto sobre los microorganismos intracelulares

Solicitud

La amoxicilina trihidratada se usa para infecciones de ORL, órganos respiratorios, vías urinarias, piel y tejidos blandos, en combinación con otros fármacos para el tratamiento de la úlcera péptica, así como muchas otras enfermedades más raras y para la prevención.

Contraindicaciones

Intolerancia al grupo de penicilina, insuficiencia renal y mononucleosis infecciosa. El medicamento está restringido para su uso en mujeres embarazadas y niños, pero cuando se amamanta se debe tener cuidado, todos los antibióticos de este grupo entran en la leche.

Efectos secundarios

Las reacciones alérgicas ocurren con mayor frecuencia. Otros efectos secundarios (náuseas, diarrea, dolor de cabeza, insomnio) son raros.

¿Qué es común entre estos medicamentos?

Tanto Flemoxin Solutab como Klacid sonantibióticos de amplio espectro , es decir, son sensibles a una gran cantidad de microorganismos. Por lo tanto, en las instrucciones para ambos fármacos indicaciones similares para su uso. Al igual que todos los otros antibióticos, ni la flemoxina ni el acto de acción brusca sobre los virus.

Ambos medicamentos deben usarse con precaución en presencia de enfermedad renal y hepática, mujeres embarazadas y lactantes.

Debe recordarse que cualquier antibiótico, así como el curso de su recepción, y la dosis está prescrita únicamente por un médico.

El curso del tratamiento con ambos medicamentos le costará al paciente aproximadamente lo mismo:alrededor de 500 rublos . Aunque puede haber diferencias según la dosis y la duración planificada de la terapia.

Sobre esto, tal vez, terminan las similitudes de las drogas. Las diferencias son mucho mayores.

Diferencias de Klacid y Flemoxin Solutub

Mecanismo de acción

Para empezar, estos son dos antibióticos fundamentalmente diferentes con diferentes mecanismos de acción.

Klacid, que inhibe la síntesis de proteínas, actúabacteriostáticamente , es decir, no mata a los patógenos, pero impide su reproducción. Por lo tanto, si no bebe todo el curso, la reproducción de microorganismos puede reanudarse.

Flemoxin solutab, por el contrario, esuna sustancia bactericida : su acción provoca la muerte de microbios, ya que su pared celular está rota (la célula pierde su integridad).

Por otra parte, el ácido córcido actúa sobre patógenos dentro de la célula; el solubab de flamoxina tiene el efecto más mínimo en dichos microorganismos.

Seguridad

Para cualquier consumidor, un tema importante es la seguridad del antibiótico. El tratamiento no traerá daño solo en el caso,si lo prescribe un médico . Mucho depende del sospechoso patógeno. Por ejemplo, en caso de dolor de garganta, es mejor elegir flemoxina, pero si sospecha que tiene clamidia, el mismo antibiótico no tendrá ningún efecto sobre el microorganismo. Esto se debe a que la clamidia vive dentro de la célula huésped y el clacido puede penetrar allí, pero no la solución de flemoxina.

Sin embargo, las enfermedades causadas por microorganismos intracelulares no son tanto. Y en las indicaciones para ambos antibióticos aparecen infecciones de los ORL: órganos, tracto respiratorio, tejidos blandos y piel. En este caso, la mayoría de las comunidades médicas recomiendan comenzar el tratamiento con penicilinas, que incluyen flemoxina solutab. Esto se debe al espectro de acción de los antibióticos. La flemoxina es sensible a muchos más microorganismos.

La claritromicina para la gran mayoría de las enfermedades esuna reserva de antibióticos , es decir, se usa cuando la bacteria es resistente a otros medicamentos más efectivos, más seguros y de uso frecuente.

Un poco más sobre seguridad. Los efectos secundarios de Klacid son más severos y severos, aunque no son comunes. Flemoxin solutab es más seguro a este respecto, pero causa reacciones alérgicas con mayor frecuencia. Alto riesgo, alergia a un antibiótico de la penicilina, a contraerlo y a todas las demás sustancias medicinales de este grupo.

Formas de liberación

Flemoxin Solutab está disponible en una forma: tabletas con diferentes dosis (125,250,500 mg). Esto le permite elegir el régimen de tratamiento óptimo para un paciente en particular y su enfermedad. Klacid tiene una gran variedad de formas de liberación: las tabletas de 250 y 500 mg son las más populares y convenientes para la administración ambulatoria, el polvo para preparar una solución de 125 y 250 mg es para aquellos que son difíciles de tragar una tableta grande, liofilizado para administración por inyección (intravenosa) de 500 mg. La forma de goteo intravenoso se utiliza en el hospital, en el caso de una infección grave generalizada.

Entonces, ¿qué es mejor?

Consideremos varias situaciones.

  • Jóvenes, sin enfermedades concomitantes.La prescripción de ambos medicamentos es válida aquí. La elección dependerá de la propia enfermedad. Con infecciones respiratorias agudas, enfermedades respiratorias (amigdalitis, sinusitis, bronquitis, etc.), piel y tejidos blandos (furunculosis,mastitis, etc.) El solutab de flemoxina será más efectivo. Con la derrota del sistema urinario y reproductivo (uretritis, prostatitis, vaginitis) y la artritis reactiva, el tratamiento adecuado con clúcido. Pero, en este caso, es mejor comenzar la terapia después de establecer el patógeno y su sensibilidad a los antibióticos.
  • Mujeres embarazadas y lactantes.El tratamiento con antibióticos debe evitarse si es posible durante el embarazo. Pero hay situaciones en las que no puedes prescindir de ellas. Durante el embarazo, al igual que con la lactancia, solo se puede usar flemoxina, la terapia con claritromicina está contraindicada. En algunos casos, cuando el riesgo de la enfermedad en sí es más alto que el riesgo del uso de un antibiótico, el médico puede prescribir un klacid.
  • Personas mayores con enfermedad renal y /o hepática.Como en casos anteriores, debes elegir flemoxin solutub. En pacientes ancianos o en enfermedades del hígado y los riñones, la eliminación de cualquier fármaco se ralentiza, lo que aumenta su acumulación en la sangre y el riesgo de efectos secundarios, mientras que tienen menos flemoxina.
  • Niños.Ambos medicamentos pueden recetarse, como se indica, como en adultos jóvenes y sanos. La dosis se ajusta en función de la edad y el peso del niño. Un punto a favor es la presencia de polvo en forma de ácido para la preparación de suspensiones, lo que hace que la preparación sea más conveniente para esta categoría de pacientes.
  • Pacientes con úlcera péptica.Ambos medicamentos se prescriben en combinación.

No olvide que el antibiótico correcto, más adecuado y más seguro, teniendo en cuentaLas características del paciente y del supuesto patógeno solo pueden designar a un médico.