"Oflomelide" o "Levomekol": ¿cuál es la diferencia y qué

Muchas personas muy a menudo, por descuido, se cortan, heridas en las que los microbios pueden penetrar. Incluso si parece que no se ha acumulado suciedad, el área dañada aún necesita ser desinfectada. Esto se debe al hecho de que el aire contiene una gran cantidad de microorganismos. Pero si la herida se ha infectado, entonces la infección ya ha penetrado. En tales casos, se requerirán ungüentos especiales. En el lado positivo, Oflomelide y Levomekol se han probado.

Caracterización de la droga Oflomelide

Es un agente antibacteriano y curativo multifuncional de la exposición local que promuevela regeneración de tejidos . Disponible en forma de ungüento, que se puede comprar en tubos de aluminio, plástico o frascos de vidrio. Diseñado para uso local, aplicado solo externamente.

Este producto ha recibido una alta eficiencia debido a la presencia de los siguientes ingredientes activos:

  • Lidocaína : proporciona acción analgésica y antiséptica.
  • Metiluracilo : acelera la regeneración de los tejidos dañados y mejora la circulación sanguínea.
  • Ofloxacina : tiene propiedades antibacterianas contra la mayoría de los microorganismos.

Este medicamento se ha demostrado en varios campos de la medicina, incluida la cirugía, la dermatología, la traumatología y otros. Esto se debe a las propiedades efectivas que tiene este medicamento:

  • Alivia la inflamación.
  • Restaura el tejido.
  • Suprime el dolor.
  • Elimina los gérmenes.
  • Cura heridas.
  • Elimina la hinchazón.

Resalte las siguientes indicaciones de uso:

  1. Heridas purulentas infectadas de distinta localización.
  2. Úlceras tróficas.
  3. Quemaduras.
  4. Cambio de tejido distrófico.
  5. Heridas y fístulas tras cirugía, lesiones.

El producto debe aplicarse al área dañada con una capa pequeña, y se debe colocar un vendaje en la parte superior. Antes de esto, la herida debe ser tratada con antiséptico. Si la lesión es profunda, use tampones especiales, que están abundantemente saturados con ungüento.

No se recomienda su uso durante el embarazo, la lactancia materna, menores de dieciocho años, así como si existe una intolerancia individual a los componentes de la droga. Los efectos secundarios son bastante raros. Ocasionalmente, pueden aparecer erupciones en la piel, picazón, enrojecimiento.

Características de la droga Levomekol

Es una herramienta combinada eficaz para el tratamiento de procesos purulentos y otras lesiones cutáneas. Proporciona curación de heridas en el menor tiempo posible, y también las desinfecta. Tiene propiedades antiinflamatorias, antimicrobianas. Activa contra una variedad de microorganismos patógenos. Penetra rápidamente los tejidos profundos sin dañar las membranas biológicas, estimula la regeneración.

Disponible en ungüento de color blanco con un tinte amarillo, colocado en tubos de aluminio. ActuandoLos componentes son cloranfenicol y metiluracilo. La primera sustancia tiene efectos antibacterianos brillantes, el segundo componente proporciona la regeneración del tejido en el menor tiempo posible.

Las principales indicaciones para el uso de este ungüento son:

  • Heridas purulentas, incluidas las infectadas con bacterias.
  • Lesiones por quemaduras de segundo y tercer grado.
  • Defectos cutáneos prolongados.
  • Inflamación purulenta aguda del folículo piloso, glándula sebácea y tejido conectivo circundante.

También se puede usar como medida preventiva contra los callos, cicatrices, cortes, úlceras por presión y otras lesiones para prevenir infecciones.

La preparación se aplica externamente, impregnando toallitas de gasa estériles, que se imponen sobre la lesión. En situaciones difíciles es posible introducir a través del catéter con una jeringa. Para hacer esto, la pomada se calienta especialmente para hacerla más delgada. Los vendajes se realizan todos los días hasta la eliminación completa de pus.

Contraindicaciones, excepto por una mayor sensibilidad, esta herramienta no tiene. De los efectos secundarios, solo puede producirse una reacción alérgica.

Similitudes generales entre los medios

Ambos fármacos pertenecen al mismo grupo farmacológico. Están dotados de propiedades comunes: proporcionan curación de heridas, su desinfección y también se oponen a las bacterias. Además, uno de los componentes activos en su composición es idéntico. Ambos ungüentos se hacen en Rusia. Se puede comprar en tubos o bancos. Costo de los fondoscasi lo mismo

Comparación, diferencia y para quién es mejor elegir

A pesar de la similitud de los medicamentos en consideración, todavía hay diferencias entre ellos. Los principales son:

  • Composición . Oflomelide contiene lidocaína, que es su ventaja, ya que contribuye a la anestesia rápida. En la segunda herramienta, falta este componente.
  • Ingrediente activo . Los medicamentos contienen diferentes antibióticos. Oflomelide incluye ofloxacina y levomekol - levometsiten.
  • Contraindicaciones . Se prohíbe el uso del primer medicamento durante el parto, la lactancia materna, así como a personas menores de dieciocho años. Levomekol no tiene tales restricciones, lo que indica su seguridad.
Debido a su alta eficiencia y precio asequible, ambos medios pueden afirmar que están en el botiquín de primeros auxilios de cada familia. Si la herida se acompaña de dolor intenso, picazón e inflamación, pero no hay contraindicaciones, es mejor darle preferencia a Oflomeluda, ya que puede eliminar rápidamente el síntoma doloroso.

Antes de usar, asegúrese de leer las instrucciones de uso. Ambos ungüentos se pueden comprar en farmacias sin un formulario de receta. Pero si el daño es profundo y está excretado, entonces es mejor no participar en el autotratamiento, por lo que en estos casos debe ir al hospital. El especialista podrá tratar la herida y prescribir los medicamentos necesarios.