Klacid y claritromicina: una comparación de medios y lo que es mejor

La elección de los antibióticos debe depender de la gravedad de la enfermedad, el diagnóstico correcto, las características individuales del paciente, el efecto deseado, las contraindicaciones de los fármacos. Klacid y Clarithromycin se usan con bastante frecuencia debido al alto nivel de eficacia, disponibilidad y un rango significativo de efectos. Sin embargo, la cita debe ser realizada por un médico, solo después de los procedimientos de diagnóstico.

Los medios actúan como análogos, pero la presencia de componentes auxiliares forma una serie de características adicionales en la mecánica de acción, lo que provoca ciertas diferencias.

Klacid

Disponible en forma de tabletas, liofilizado para la preparación de suspensiones. El ingrediente principal esclaritromicina . Antibiótico, antibacteriano y bacteriostático. Interactúa con la subunidad ribosomal, lo que provoca un aumento en la sensibilidad de las bacterias, y también provoca la supresión de la síntesis de proteínas. Tiene una alta actividad contra las bacterias aisladas y estándar, también afecta a los microorganismos.

Indicaciones:

  • Con lesiones infecciosas de las vías respiratorias: neumonía, bronquitis.
  • Con sinusitis, faringitis y otras enfermedades de las vías superiores (infecciosas).
  • Para infecciones del tejido blando y la piel del tipo infeccioso (por ejemplo, foliculitis).
  • Infecciones microbianas.
  • Como elemento de prevención de la propagación de virus e infecciones.
  • Como elemento.Terapia compleja para reducir el número de úlceras recurrentes del duodeno.
  • Infecciones odontogénicas.

No se prescribe con ciertos medicamentos, ya que no interactúa con terfenadina, erogamina, limosida, etc., durante el período de lactancia, así como durante el embarazo. En pediatría, utilizado solo con tres años. En varias patologías hepáticas, se recomienda abandonar el fármaco, pero si se espera que el efecto terapéutico sea alto, se prescribe con precaución. Al prescribir, siempre se tiene en cuenta la resistencia cruzada entre otros medicamentos.

Claritromicina

Disponible en forma de comprimidos (cápsulas) de varias dosis. El componente principal esclaritromicina . Antibiótico semisintético, agente bacteriano. Proporciona un cambio en la estructura de la molécula de sustancia, provocando su biodisponibilidad y aumentando el nivel de estabilidad incluso en un ambiente ácido. Provoca la expansión del espectro del efecto de un carácter antibacteriano debido a un aumento en el contenido del componente activo en los tejidos.

Se considera que la vida media es prolongada, lo que provoca la posibilidad de usar dosis pequeñas (no más de dos veces al día).

Indicaciones:

  • Amigdalitis, sinusitis, faringitis.
  • Inflamación de la piel de carácter infeccioso, así como daños en tejidos blandos.
  • Stephiloderma.
  • Infecciones del sistema respiratorio.
  • Diversas infecciones del sistema dental.
  • ComoComponente adicional en el tratamiento de enfermedades gastrointestinales (contribuye a la inhibición de la actividad del ácido gástrico).
No aplicable en el primer trimestre de embarazo y lactancia, en el diagnóstico de porfiria. No se utilizarán en combinación con varios fármacos: ergotaína, pimozida, asmmisol, etc. Al diagnosticar patologías hepáticas y renales, se prescribe con cuidado. En pediatría, aplica desde los 12 años.

Características generales

Los preparados se consideran análogos. La composición incluye el ingrediente activo, la claritromicina, las formas tienen diferentes contenidos de la sustancia activa, pero de hecho, se logra el efecto de suprimir las acciones de las bacterias y los microorganismos.

Se utiliza en el tratamiento de diversas enfermedades de carácter bacteriano. Tener una lista similar de contraindicaciones, indicaciones.

Se utilizan con precaución cuando se trata de terapia compleja, ya que no interactúan con ciertas sustancias y componentes. Se pueden usar incluso en presencia de patologías hepáticas (en particular, enfermedades crónicas), pero el control regular de las enzimas hepáticas en la sangre se considera un requisito previo. Se usa en combinación con warfarina (proporciona control adicional de las venas).

¿Cuál es la diferencia?

Klacid tiene un número más significativo de formas diferentes, lo que provoca la posibilidad de la determinación más precisa de la dosis en un caso particular. Se puede utilizar en pediatría a partir de los dos años. Disponibilidad de bien elegidos.Los componentes auxiliares provocan un número reducido de efectos secundarios.

A pesar de la composición segura, se recomienda no usarla durante el embarazo, así como negarse por completo a tomar el medicamento en el proceso de alimentación del niño.

La claritromicina está disponible en forma de píldora (pero la dosis puede variar). Difiere a un precio asequible, se utiliza activamente en el proceso de tratamiento ambulatorio de diversas patologías de las vías respiratorias superiores e inferiores. Tiene un alto nivel de eficiencia, puede ser utilizado en pediatría a partir de 12 años. Tiene una lista más sustancial de contraindicaciones. Pero la gama de aplicaciones para tablets es más amplia.

¿Cuál es mejor?

La claritromicina es un medicamento más asequible que provoca la actividad de su uso. Sin embargo, los pacientes notan que una contraparte más cara tiene una cantidad menos significativa de efectos secundarios. Muy a menudo, esta herramienta se prescribe en el tratamiento ambulatorio de neumonía, bronquitis, con inflamación de la piel. Adquirió aspectos increíblemente significativos de relevancia en el tratamiento de diversos problemas dentales.

Klacid es más caro, pero tiene una pequeña lista de contraindicaciones y, gracias a los ingredientes adicionales, se puede utilizar en el tratamiento de niños a partir de los dos años. Se utiliza activamente en el tratamiento de la sinusitis, la rinitis, la faringitis y otras enfermedades infecciosas (tracto respiratorio). Se utiliza en el tratamiento de la neumonía.