¿Qué es mejor tomar "Terbinafine" o "Clotrimazole"

Para el tratamiento de hongos, muchas personas usan remedios populares que solo alivian los síntomas de la enfermedad, pero no combaten el patógeno. Por lo tanto, es imposible prescindir de medicamentos dirigidos a la destrucción de microorganismos y la eliminación de los síntomas de la enfermedad. El artículo describe y compara los dos medicamentos antimicóticos más populares.

Terbinafina

Agente antifúngico. Tiene un pronunciadofungicida(en relación con los dermatofitos, levadura, moho y algunos hongos dimórficos) yfungistático(en relación con algunos hongos de levadura).

El ingrediente activo del fármaco inhibe la síntesis de sustancias biológicamente activas en la célula del hongo, lo que implica una violación de los procesos bioquímicos y la muerte de microorganismos. Cuando se administran en forma de tabletas en la piel, el cabello y las placas de las uñas acumulan altas concentraciones del medicamento, lo que proporciona un efecto fungicida.

Sustancia activa:terbinafina .

Forma de liberación: comprimidos, pomada, crema, spray.

Indicaciones de uso:

  • Micosis del cuero cabelludo.
  • Lesiones fúngicas de la piel y uñas (onicomicosis).
  • Dermatomicosis extensa de la piel lisa del tronco y extremidades.
  • Candidiasis.

Contraindicaciones:

  • Hipersensibilidad a los componentes del fármaco.
  • Enfermedades hepáticas crónicas y agudas.
  • Insuficiencia renal crónica.
  • Edad menor de 3 años; Peso corporal inferior a 20 kg (para comprimidos).
  • Periodo de lactancia.
  • Intolerancialactosa, deficiencia de lactasa, malabsorción de glucosa-galactosa (para tabletas).

Durante el embarazo, el medicamento solo se puede usar con indicaciones estrictas.

Producido en Rusia. Prescripción

Clotrimazol

Agente antifúngico. Tiene un pronunciado efecto antifúngico, antibacteriano, antiprotozoario, tricomonácido. Es activo contra algunos hongos de levadura, moho y dermatofitos, así como contra algunas bacterias.

La acción se debe a la destrucción de la membrana celular del hongo y la violación de los procesos bioquímicos, lo que causa la muerte del microorganismo.

Sustancia activa:clotrimazol .

Forma del producto: tabletas vaginales, crema, pomada, solución para uso externo.

Indicaciones de uso:

Para tabletas vaginales:

  • Candidiasis.
  • Vaginitis por Trichomonas.
  • Prevención ante procedimientos ginecológicos.
  • Rehabilitación del canal de parto.

Para crema, pomada y solución tópica:

  • Dermatomicosis.
  • versicolor versicolor.
  • Eritrasma.
  • Candidiasis de los genitales.
  • Balanitis.

La herramienta no debe utilizarse en caso de intolerancia de los componentes y en el primer trimestre del embarazo. En el trimestre II y III, el medicamento se puede usar de acuerdo con indicaciones estrictas.

Producido en el Reino Unido y Polonia. Se libera sin receta.

Comparación

Ambos medicamentos tienen efectos antifúngicos y destruyen algunosTipos de dermatofitos, mohos y levaduras. Se utilizan para el tratamiento de candidiasis, micosis, onicomicosis.

Tabla comparativa:

?
Criterio de comparación Terbinafina Clotrimazol
1. Ingrediente activo. Terbinafin. Clotrimazol.
2. Liberación del formulario. Tabletas, crema, ungüento, spray. Tabletas vaginales, crema, pomada, solución para aplicación externa.
3.Acción. Fungicida y fungistática (según el tipo de hongos y la concentración de la sustancia activa). Antifúngico, antibacteriano, antiprotozoario, tricomonácido.
4. ¿Cómo funciona Suprime la síntesis de sustancias biológicamente importantes en la célula del hongo. Destruye la membrana celular del hongo e interrumpe el flujo de procesos bioquímicos en la célula.
5. Contraindicaciones · Incremento de la sensibilidad a los componentes del fármaco.
· Enfermedad hepática crónica y aguda.
· Insuficiencia renal crónica.
· Edad menor de 3 años; Peso corporal inferior a 20 kg (para comprimidos).
· Período de lactancia.
· Intolerancia a la lactosa, deficiencia de lactasa, malabsorción de glucosa-galactosa (para tabletas).
· Intolerancia a los componentes.
· Trimestre del embarazo.
6. Condiciones de vacaciones Por prescripción. Sin receta.

Las indicaciones para el uso de fondos también difieren. El primer medicamento se usa para tratar exclusivamente enfermedades causadas por hongos de la piel y las uñas.Y el segundo, ya que tiene un efecto antibacteriano, está destinado no solo a eliminar las lesiones fúngicas, sino también a tratar las enfermedades bacterianas de los órganos genitales (balanitis, etc.).

Cual es mejor

Ambos medicamentosson igualmente efectivos contra el hongo , y cada uno de ellos tiene sus propias características.

La "terbinafina" en forma de tableta se prescribe para las lesiones sistémicas del cuerpo, las micosis profundas, a veces como un remedio adicional para la candidiasis (candidiasis). En forma de agentes externos, la "terbinafina" se usa para tratar la onicomicosis y las infecciones fúngicas de las uñas.

El "clotrimazol" es más efectivo contra los hongos Candida que causan la candidiasis. Por lo tanto, es mejor usarlo con esta enfermedad. Además, esta herramienta debe usarse para enfermedades bacterianas de los órganos genitales y con vaginitis por trichomonas.

Para las mujeres embarazadas, es mejor usar el primer medicamento, ya que está permitido de acuerdo con las indicaciones estrictas en todos los períodos de embarazo. El "clotrimazol" está contraindicado en el primer trimestre.

Los que tienen intolerancia a la lactosa, deficiencia de lactasa, malabsorción de glucosa-galactosa, están contraindicados al usar tabletas de "Terbinafin", ya que contienen lactosa.

En cuanto al costo de los medicamentos, es aproximadamente el mismo. Las cremas, aerosoles y soluciones para uso tópico están dentro de200-220 rublos , tabletas de Terbinafin- 250 rublos . Las farmacias también tienen medicamentos de fabricación israelí.Terbinafin Teva, que es mucho más caro.

El medicamento debe ser recetado únicamente por un médico, según los resultados de las pruebas. La automedicación puede llevar a complicaciones y una mayor propagación del hongo.