¿Qué es mejor Klacid o Sumamed y cómo difieren?

Cuando se tratan enfermedades de órganos ENT en niños, los médicos a menudo recetan macrólidos de la 3ª generación. Las ventajas de estos medicamentos modernos son que son bien tolerados, prácticamente sin efectos secundarios. La tercera generación también difiere por la prolongación: el curso de administración es menor que el de otros antibióticos y la duración de la acción es más prolongada.

Klacid y Sumamed tienen diferentes ingredientes activos, peropertenecen al mismo grupo . El médico que atiende prescribe el remedio elegido solo después de un diagnóstico preciso, cuando se conoce el tipo de infección y el patógeno. Existen varias formas y composiciones: polvos para suspensión, tabletas, soluciones para infusiones.

Klacid

Este es un macrólido semisintético de tercera generación, que se crea sobre la base declaritromicina . Fabricante - Reino Unido, está disponible en la forma:

  1. Polvo para suspensión.
  2. Solución para perfusión.
  3. En forma de comprimidos.

El espectro de acción de los agentes antimicrobianos es bastante amplio, abarca tanto las enfermedades de los órganos ENT como las enfermedades de la piel, intestinales y urogenitales. El medicamento en forma de tabletas viene en dos versiones: normal, con un tratamiento de dos veces al día y una variante de CP, cuando se toma solo una vez al día, pero hay un efecto de prolongación.

Las ventajas de esta herramienta son que, después de tomar casi ningún cambio en el metabolismo.

Sumamed

Producido en Croacia, basado enazitromicina- el ingrediente activo principal. Es eficaz en el tratamiento de varios tipos de dolor de garganta, bronquitis,Se considera incluso mejor que una serie de antibióticos a base de penicilina, como Flemoxin y Solyub. El espectro de acción es menor que las versiones modificadas con ácido clavulínico, por ejemplo, Augmentina.

El curso de administración más a menudono es más de 5 días , es posible hacer frente a la enfermedad en 3 días. La prolongación ocurre solo en formas complejas de la enfermedad, cuando hay sinusitis o problemas en el tracto respiratorio inferior. En caso de infección por clamidia, es posible una dosis única de una dosis alta, en forma dispersable.

El medicamento está disponible en diferentes formas, para niños mayores (en tabletas, para bebés) en forma de polvo, a partir del cual hacen una suspensión con un sabor agradable, frambuesa, plátano o fresa.

Propiedades generales

¿Qué es común entre dos tipos de medicamentos antimicrobianos macrólidos? Ambos difieren enla prolongación , duran más con una menor frecuencia de uso, lo que ayuda a hacer frente de manera rápida y eficaz a la fuente de la infección. El cuerpo tiene el menor efecto tóxico. Los efectos secundarios son significativamente menores que con el uso de agentes antibacterianos de generaciones anteriores.

¿Cuál es mejor?

Si los comparamos, entonces hay ventajas y desventajas. De las cualidades positivas, es importante tener en cuenta el rápido efecto de la recuperación y el hecho de que las formas de dosificación son muy cómodas de usar. Los efectos secundarios que se producen al recibir Claritromicina son muy raros y se asocian principalmente con problemas neurológicos y reacciones alérgicas. El menos de Klacida es que él no es.hace frente a Pseudomonas aeruginosa y enterobacterias y tiene un efecto secundario en el sistema cardiovascular (arritmia), membranas mucosas.

Además de las infecciones respiratorias, las infecciones de úlcera péptica y las varillas de Helicobacter pylori se destruyen por completo. Pero la ventaja es que se puede tomar durante mucho tiempo. Existe una distribución uniforme en los tejidos del cuerpo, mientras que la concentración de productos metabólicos no afecta el metabolismo y el medicamento se elimina con la suficiente rapidez. Uso conveniente de tabletas durante las comidas, sin esperar una o dos horas después, como en Sumamed.

Si Sumamed anterior no tenía la forma de una solución para infusiones, ahora sí lo está. Por seguridad, es considerado uno de los mejores de nuestro tiempo. La azitromicina en su composición tiene un mayor efecto sobre la digestión que sobre el sistema nervioso; en la mayoría de los casos, se tolera con mucha facilidad. Se debe beber un complejo de prebióticos para que no haya efectos adversos sobre el tracto gastrointestinal y las membranas mucosas.

Entre las deficiencias, podemos señalar únicamente el inconveniente de la necesidad de observar una dieta determinada y tomar la suspensión en el momento adecuado. También es negativo que la actividad con infecciones del tracto gastrointestinal no sea tan alta como la del oponente. Con el fin de suprimir el crecimiento de Helicobacter pylori, a menudo se necesitan métodos de tratamiento adicionales. Investigación conducida para mejorar la calidad de la acción. En combinación con preparaciones que contienen bismuto, como De-Nol, hace un excelente trabajo con el problema.

Características de la aplicación.

Klacid hace frente a la faringitis, la sinusitis, la neumonía, la bronquitis. También es activo en relación con enfermedades de la piel: erisipela, foliculitis, úlcera gástrica e infecciones urogenitales. La claritromicina basada en el antibiótico hace frente al estreptococo (grupo A), neumococo, estafilococo y otros microorganismos, que afectan a los patógenos al suprimir la síntesis de proteínas en el interior de las bacterias.

El efecto del uso es notable en las próximas horas: la temperatura disminuye y se vuelve más fácil para los enfermos. En el caso de que el resultado de72 horasno se note, se deben cambiar las tácticas de tratamiento y aclarar el diagnóstico. Klacid está contraindicado en mujeres embarazadas, niños hasta 6 meses, así como en pacientes con insuficiencia renal y hepática, porfiria y alergia a las sustancias constituyentes. Debe prestar atención a la compatibilidad de los medicamentos en las instrucciones, si existen otras enfermedades.

La azitromicina en Sumamed ayuda con las complicaciones que se producen después de ARVI, que hace frente a la otitis y la sinusitis. Con infecciones del tracto respiratorio superior, bronquitis, neumonía, da una rápida recuperación. Se debe llevar con cuidado a las personas con enfermedad hepática y renal, con trastornos en el sistema cardiovascular. El curso más corto de la terapia es de 3 días, el medicamento se puede tomar desde una edad temprana e incluso un adulto. Durante el embarazo, está permitido beberlo solo en casos agudos, después de consultar a un médico.