¿Cuál es la diferencia entre la sal de mar y la sal de cocina?

Sin sal es imposible imaginar la mayoría de los platos, ya que complementa el sabor sin levadura de los productos, lo que lo hace más variado y brillante. Todo el mundo tiene sal en la casa y se usa no solo para cocinar, sino también en cosmetología para la preparación de baños de sal para uñas, en medicina para inhalaciones, etc. Un hecho bien conocido de que la sal marina es más rica en minerales y oligoelementos que en la cocina. ¿Es esto cierto y cuáles son las diferencias entre los dos tipos de sal?

¿Qué es la sal de mesa?

La sal es un producto alimenticio, un condimento importante que se utiliza en la preparación de muchos platos. Su otro nombre escloruro de sodio , que corresponde completamente a su composición. Puede ser grueso y finamente molido, fluorado, marino y yodado. Dependiendo de qué impurezas adicionales estén contenidas en su composición, el color del condimento y su sabor cambiarán. La sal tiene casi cero calorías y se usa durante la preparación de la conservación, ya que se considera el conservante más seguro. La sal se extrae en las minas de sal, de los depósitos subterráneos de sal de roca, y la sal adicional se produce en las fábricas de sal.

sal de cocina

¿Qué es la sal de mar?

La sal marina, al igual que la cocina común, se utiliza para cocinar, en cosmetología y en medicina. Se extrae del mar, generalmente de forma natural o por evaporación. La sal marina más útil en la que se almacenan todos los micro y macro elementos útiles es la sal gris. Para que el producto reciba purificado.De color blanco, pasa por más de una etapa de procesamiento tecnológico, debido a que la composición del producto alimentario sufre. La sal marina tiene una composición rica, ya que se usa ampliamente en cosmetología, como producto, es indispensable, ya que tiene un efecto positivo en el sistema nervioso, lo alivia, fortalece los tejidos y cura las heridas.

Sal marina

¿Qué es común entre la sal de mesa y la sal de mar?

La sal extraída de macizos de sal y formada en el lugar de secado de los mares se considera uno de los condimentos principales, ya que cocinar un solo plato no cuesta sin ella. El sabor del mar y la sal de mesa es casi el mismo, su base es el cloruro de sodio con ligeras diferencias en la composición. La presencia de condimentos en la dieta de una persona es de gran importancia para la salud, porque la sal regula el metabolismo del agua y los electrolitos. El cloruro de sodio está involucrado en el metabolismo. Si excluye la sal de la dieta, pueden producirse trastornos graves en el metabolismo, lo cual es un requisito previo para el desarrollo de muchas enfermedades.

¿Cuál es la diferencia entre la sal de mar y la sal de cocina?

Los productos alimenticios tienen diferencias significativas, se refieren tanto al proceso de producción de sal como a su composición.

Producción

La sal de cocina se extrae en matrices de sal y de los depósitos de sal de roca bajo tierra. Antes de que el producto alimenticio ingrese a la tienda, se somete a una limpieza mecánica, lo que priva a la sal de impurezas dañinas, por lo que se vuelve completamente blanco.

Extracción de sal de mesa

La sal marina generalmente se extrae de forma natural, cuando se forman depósitos de sal en el lugar de secado de los mares o mediante métodos de secado de agua de mar. Sufre un tratamiento suave, después de una purificación menor, se empaqueta y se envía a las tiendas para su venta.

Extracción de sal marina

Composición

La sal de mesa es cloruro de sodio, a la quese puede agregar yodopara mejorar las cualidades del consumidor. Además, para que no se conviertan en grumos, se le agregan productos químicos, lo que contribuye al hecho de que es friable y blanco como la nieve. En cuanto a la sal marina, su composición es mucho más diversa. Contiene minerales como magnesio, potasio, calcio, bromuro, yodo, selenio y estroncio.

Debido a la presencia de bromo y magnesio en el producto alimenticio, la sal del mar no causa edema, ya que elimina el exceso de líquido del cuerpo, lo que no se puede decir sobre la sal de mesa común. El potasio mantiene la presión arterial normal, previniendo el desarrollo de hipertensión. El selenio destruye los radicales libres, protegiendo así las células del cuerpo de ellos. El yodo es indispensable para mantener la salud de la glándula tiroides.

Esfera de uso

La sal de mesa se usa con más frecuenciasolo en la cocina , ya que no contiene propiedades curativas. Se utiliza para calentar las fosas nasales durante los resfriados, pero este procedimiento no tiene una eficacia probada. Dado que la composición de la sal marina es extremadamente rica y contiene muchos minerales y oligoelementos, suA menudo se utiliza en cosmetología para la preparación de baños, en medicina tradicional para la preparación de inhalaciones y compresas. Con un resfriado, sinusitis, dolor de garganta, es extremadamente importante comenzar a lavar rápidamente la nariz y la garganta con agua de mar. Destruye bacterias y virus, evitando así el desarrollo de resfriados. La sal marina es beneficiosa para el cabello y la piel, cuidándolos y nutriéndolos con minerales esenciales.

Apariencia

La sal marina, que no se somete a tratamiento, es de color gris, de esta forma brinda el mayor beneficio al cuerpo. Además, dependiendo de los minerales que dominan la sal, el producto puede tener tonos azulados, oscuros e incluso rosados. No puede ser tan pequeño como la sal común Extra, ya que consiste en cristales grandes. Si comparas la sal de mesa y el mar, los granos del mar siempre son más grandes.

La sal marina tiene un aroma específico, pero cuando se agrega a un plato, desaparece y es apenas perceptible.

Fecha de caducidad

Como se sabe, la sal de mesa se almacena durante no más de seis meses. La vida útil de la sal marina es casi ilimitada y, lo más importante, el producto alimenticio sigue siendo tan útil como lo fue, al tiempo que conserva todos los minerales y oligoelementos.