Mezim o Festal: ¿Qué es mejor aplicar y en qué se diferencian?

Comer en exceso es el mayor problema de la población. Si el sistema digestivo funciona mal, puede haber problemas con el tracto gastrointestinal. Para ayudar a estas sensaciones desagradables viene Mezim y Festal.

La composición de Mezim

El principio activo en Mezime esPancreatin- Se obtiene del páncreas de los animales.

Mezim contiene tales sustancias:

  • Amilasa , que es necesaria para la descomposición de los carbohidratos.
  • Proteasa , tiene propiedades para ayudar a digerir proteínas.
  • Lipasa , promueve la absorción de lípidos por el cuerpo.

Libere las tabletas Mezim, que tienen una capa rosa soluble en el estómago con una película adhesiva. Hay un olor desagradable e incluso peculiar.

Desventajas:

  • Mezim está contraindicado en casos de sensibilidad muy alta del cuerpo, así como durante la pancreatitis aguda. Incluso si el fármaco es fácilmente tolerado, puede manifestarse como náuseas e incluso vómitos.

Importante: este medicamento se receta tanto para niños a partir de 3 años como para mujeres embarazadas. Esto significa que el fármaco tiene un bajo contenido de enzimas.

Composición festiva

Festal tiene una composición más compleja. Los principios activos que forman parte del medicamento también incluyen pancreatina y otros 2 ingredientes activos:

  1. La hemicelulosa es una descomposición en los intestinos de la fibra vegetal, que ayuda a aliviar los calambres abdominales.
  2. Contribuir al desarrollo en el tracto gastrointestinal de sus propias enzimas, conduce aEl orden del sistema digestivo, promueve la absorción de lípidos y aceites vegetales, activa las vitaminas que disuelven las grasas.

El medicamento se libera en forma redonda y tiene un color blanco, cubierto con una cáscara, que se disuelve cuando entra en el estómago. El olor es agradable, y recuerda a la vainilla.

Desventajas: cuando hay colelitiasis, las sustancias coleréticas están prohibidas y Festal no debe usarse porque contiene bilis natural.

Al usar este medicamento, pueden producirse reacciones alérgicas, por lo que es importante consultar a un médico antes de usar.

Común entre Mezim y Festal

La mayoría de estos medicamentos son similares, ya que se toman de comer en exceso, hinchazón, sensación de llenura en el estómago por comer.

Tales medicamentos se recetan para reducir la actividad de los intestinos, en ausencia de dientes, la presencia de una mandíbula rota, la enfermedad de la mandíbula y todo lo relacionado con el proceso de masticación.

Mezim y Festal se prescriben para enfermedades crónicas del intestino y el estómago. Estas dos drogas también tienen contraindicaciones para el uso de drogas. Esto incluye:

  • Enfermedad pancreática agravada.
  • Estancamiento intestinal.
  • Hepatitis no infecciosa.

Dichos medicamentos no pueden usarse con agentes antiácidos que contienen carbonato de calcio e hidróxido de magnesio. Porque el resultado caerá a un mínimo. Tampoco se puede conectar con antibióticos y sulfonamidas, ya que esto aumentará,Proceso espontáneo de aumento de la concentración de solutos.

Debe recordarse que Mezim y Festal son agentes terapéuticos. Y ayudar con el dolor en el estómago no siempre funciona, porque puede haber enfermedades graves en las que tales medicamentos no tendrán poder. Es mejor consultar a un médico al comienzo de la píldora.

Diferencias entre mezimos y festivos

  1. Lo primero que tiene diferencias es su composición: Festal consta de 3 componentes: pancreatina, hemicelulosa y bilis bovina, y Mezim solo tiene pancreatina.
  2. La cantidad de presencia de lipasa: Festal - 6000 UI, en Mezim - 3500 UI.
  3. La cantidad de proteasa: Festal - 300 U, Mezim - 250 U.
  4. La cantidad de amilasa: Festal - 4500 U, Mezim - 4200 U.
  5. Y solo Festal tiene 25 mg de bilis bovina y 50 mg de hemicelulosa.

Festal está contraindicado en pacientes que tienen estas patologías:

  • Inflamación del hígado.
  • Pancreatitis crónica o aguda, durante la etapa aguda.
  • En caso de hepatitis.
  • Obstrucción intestinal.
  • propensos a la diarrea.
  • Insuficiencia hepática.

Contraindicaciones mezim en casos como:

  • Con la fibrosis quística, una violación del tracto respiratorio y gastrointestinal.
  • Gastritis aguda.
  • Aumenta la sensibilidad del cuerpo a la droga.

Qué y cuándo y para quién es mejor el uso de Mezim o Festal

Es muy difícil determinar qué remedio es mejor, ya que es barato y accesible para todos sin una receta.el doctor Cuando tiene problemas con la enfermedad de cálculos biliares, es mejor tomar Mezin, ya que Festal tiene bilis bovina que puede provocar el movimiento de las piedras y el bloqueo del tracto biliar.

Mezim puede tomarse durante la lactancia , y el riesgo de ingreso durante la lactancia será cero. Las madres lactantes que toman tal medicamento solo son posibles con el consejo de un médico, ya que puede haber efectos secundarios no solo para la madre, sino también para el bebé. Los niños menores de 3 años están estrictamente prohibidos de tomar Mezim, ya que provocará un aumento de la temperatura y estará marcado por diarrea severa.

Festal se toma antes de las radiografías o delante de una ecografía de la banda abdominal . Tal herramienta se puede tomar durante la lactancia, al igual que las mujeres durante el embarazo. Festal es prescrito por los terapeutas para restaurar el estómago después de una dieta. La aceptación de un agente farmacéutico de este tipo está prohibida a los niños menores de 3 años y puede acarrear graves consecuencias.

La recepción de Mezim y Festal debe consultarse con un médico durante la lactancia y el embarazo, así como a niños menores de 3 años.

Conclusiones

Medicamentos como Mezim y Festal ayudan a acelerar la digestión, ayudan con el dolor de estómago y la hinchazón desagradable. Estos fondos pueden incluso ser tomados por mujeres embarazadas y mujeres que son amamantadas, pero están estrictamente prohibidas a los niños. Mezim es más barato que Festal por 20 a 30 rublos, pero esto no significa que Mezim sea una mala droga, solo necesita tomar el remedio que mejor se adapte a su cuerpo y no lo dañe.