"Pyrantel" o "Gusano": cuál es la diferencia que es mejor

Pyrantel y Wormil son medicamentos antihelmínticos que se usan para tratar las infecciones por helmintos en adultos y niños. A pesar de pertenecer al mismo grupo farmacológico entre los medicamentos, hay muchas diferencias que deben reconocerse antes de comenzar.

Pirantel

Pyrantel es producido por varias compañías nacionales y extranjeras. Por lo tanto, la composición de los componentes auxiliares puede variar. En la venta de la droga está en forma de comprimidos y suspensiones.

Pirantel actúa sobre los gusanos redondos. Provoca bloqueo neuromuscular en los nematodos, como resultado de lo cual se eliminan del cuerpo del huésped.

Los parásitos en una etapa temprana de desarrollo y sus formas maduras son sensibles a la droga, pero la droga no es efectiva contra las larvas cuando migran hacia el tejido.

Los productos medicinales están poco adsorbidos del tracto digestivo. Su concentración máxima en la sangre se observa 1-3 horas después de la administración oral.

Ningún dato penetra en el fármaco a través de la placenta y si se secreta a través de las glándulas mamarias durante la lactancia.

En el hígado, el pirantel se metaboliza y se excreta a través de los intestinos.

Gusano

Wormil contiene albendazol como componente terapéutico. El medicamento se produce en tabletas masticables, suspensiones, el polvo a partir del cual se hace la suspensión.

Además de albendazol, la tableta contiene los siguientes ingredientes inactivos:

  • Almidón De Maíz.
  • MCC.
  • E553b.
  • E576.
  • Aerosil.
  • E218.
  • Aspartame.
  • Almidón glicolato sódico.
  • E216.
  • Esencia de fruta mixta.

La suspensión contiene los siguientes ingredientes inactivos:

  • E218.
  • E216.
  • E468.
  • Tween 80.
  • El agua.
  • Esencia de frambuesa y frutos mixtos.
  • Glicerol.
  • E211.
  • E473.
  • Eritrosina.

Una vez dentro del cuerpo, el principio activo bloquea la polimerización de la β-tubulina, lo que resulta en la destrucción de los microtúbulos citoplásmicos de las células intestinales del parásito. El fármaco bloquea la utilización de la glucosa y el transporte de orgánulos en los músculos del nematodo y los gusanos mueren.

Después de la administración oral, el fármaco se absorbe mal en el tracto digestivo, la biodisponibilidad es solo30% . Los alimentos grasos aumentan su absorción y la concentración máxima en el torrente sanguíneo5 veces . Al pasar por el hígado, el principio activo se metaboliza. El tiempo para alcanzar la concentración máxima en sangre puede variar de 2 a 5 horas. Hasta el 70% de la dosis está ligada a proteínas.

La droga penetra en muchos fluidos corporales, se puede encontrar en la orina, bilis, líquido cefalorraquídeo. También migra al hígado, a la pared del quiste y al líquido quístico.

La vida media varíade 8 a 12 horas , el medicamento se elimina a través de los riñones, la vida media no cambia si se altera la función del órgano.

En pacientes con patologías hepáticas, la biodisponibilidad y la concentración máxima del fármaco en el cuerpo aumentan, la vida media se prolonga.

Similitudes de fondos

Pyrantel y Wormil tienen las siguientes similitudes:

  • La administración de fármacos antihelmínticos es incompatible con la lactancia materna, por lo tanto, durante la terapia, el bebé debe ser transferido a una mezcla.
  • Los medicamentos se pueden comprar en una farmacia con receta médica.
  • Puede deberse a náuseas, vómitos, aumento de la actividad de las enzimas hepáticas, reacciones alérgicas, erupciones cutáneas, fiebre, dolor de cabeza y mareos debido al uso de medicamentos antihelmínticos.
  • Cuando los oxiuros están infectados, Pyrantel o Wormil deben recibir a todos los miembros de la familia. Después del final de la terapia, es imperativo que repita las pruebas.

Comparación y cómo difieren

Pyrantel y Wormil tienen las siguientes diferencias:

  1. Ambos medicamentos pueden usarse parainfección con lombrices intestinales . Se utilizan para tratar la ascariasis, la anquilostomiasis, la neciosis, la tricocefalosis, para eliminar las lombrices intestinales. Además, Wormil se prescribe para enfermedades mixtas parasitarias, strongiloidosis, neurocisticercosis, desencadenada por larvas de Taenia solium, equinococosis hepática, peritoneo, cuyo agente causante son larvas de Echinococcus granulosus, giardiasis, tokocarosis. El fármaco se utiliza como una herramienta adicional en la extirpación quirúrgica de los quistes de equinococosis.
  2. El gusano está contraindicado durante la gestación . Antes de comenzar a tomarlo, debe realizar una prueba de embarazo y solo si es negativo comenzar la terapia y utilizar medios confiables durante el mismo.anticoncepción Las mujeres pirantel en la posición solo pueden emborracharse cuando el beneficio para ella supera el daño para el niño.
  3. No ha habido casos de sobredosis por Pirantel. Si se excede la dosis recomendada, se recomienda que la persona afectada lave el estómago y administre carbón activado si es necesario un tratamiento sintomático.
  4. Las drogastienen varias contraindicaciones para su uso . Ambas drogas no pueden beber con intolerancia a su composición. Con precaución, se deben tomar medicamentos antihelmínticos en pacientes con insuficiencia hepática. Además, Worm no se puede beber con una lesión de la retina, con precaución se debe tratar por problemas de formación de sangre. Pyrantel está prohibido en la miastenia, con precaución debe administrarse a niños menores de seis meses.
  5. Con el tratamiento de Wormil, dolor abdominal, niveles bajos de plaquetas y leucocitos, signos de meningitis, aumento de la presión arterial, insuficiencia renal aguda, alopecia reversible, prurito puede ocurrir. Debido a Pirantel, gastralgia, indigestión, somnolencia, dificultad para conciliar el sueño, pérdida de la audición, alucinaciones, pérdida de conciencia, parestesia puede ocurrir.
  6. Al tomar medicamentos antihelmínticos, se debe tener cuidado al conducir un automóvil y al trabajar con maquinaria potencialmente peligrosa, ya que pueden causar mareos.
  7. En la designación de Wormil con dexametasona y cimetidina, el contenido de fármacos antihelmínticos en el cuerpo aumenta. PiperazinaAdipate es un antagonista de Pirantel, por lo que no se recomienda beber juntos. Además, Pirantel aumenta el nivel de teofilina en el plasma, como resultado, puede ser necesario ajustar su dosis.
  8. Los pacientes con neurocisticercosis en el complejo de Wormil deben tomar glucocorticosteroides orales o inyectarlos por vía intravenosa para prevenir un aumento de la presión arterial. En esta enfermedad, los anticonvulsivos deben obtenerse simultáneamente con el fármaco antihelmíntico.

Pyrantel y Wormil no soncompletamente intercambiables , por lo tanto, un médico debe seleccionar la terapia antihelmíntica teniendo en cuenta la edad del paciente, sus indicaciones, contraindicaciones y la tolerabilidad del tratamiento.