¿En qué se diferencia el ladrillo blanco del rojo?

En la conciencia de masas, un ladrillo es un ladrillo, una cosa es más fácil que nunca. Sin embargo, los constructores profesionales saben que el ladrillo blanco y el ladrillo rojo son dos materiales de construcción completamente diferentes que son similares solo en dimensiones de 250 x 120 x 65 mm. Son material de origen fundamentalmente diferente, tecnología de producción utilizada para la producción de equipos y características físicas.

Material

Los ladrillos blancos o de silicato están hechosde arena y cal , y sus propiedades de resistencia después del tratamiento con vapor de agua a alta presión. Al mezclar arena de diferentes fracciones, puede obtener un ladrillo con diferente porosidad y resistencia a la humedad. La adición de los pigmentos colorantes es posible.

El ladrillo rojo o cerámico está hechode arcilla con alto contenido de grasasin aditivos y se somete a cocción en cierto modo. La elección correcta de las materias primas es muy importante. La calidad de la arcilla determina las propiedades físicas del ladrillo.

Tecnología

En la producción de ladrillos de cualquier tipo, se llevan a cabo una serie de procesos tecnológicos:

Para ladrillos blancos: preparación de una mezcla de arena, cal (relación9: 1 ) y agua. Luego la mezcla se moldea en formas especiales. Luego sigue la etapa principal: el tratamiento de ladrillos con vapor a una presión de hasta 12 atmósferas durante 8-9 horas. La última etapa es el secado y almacenamiento natural. Todo el ciclo tecnológico lleva un día.

Para ladrillos rojos, hacer masa de arcilla, luego moldear. Luego viene la contraventana de ladrillo a la sombra dePrevenir el agrietamiento en pocos días. A continuación, el ladrillo se quema en hornos estacionarios. En condiciones de campo, el horno está hecho de los ladrillos más horneados. En ella se convierten los fogones para encendido. En dicho horno, el ladrillo se quema durante 2-3 días. Todo el ciclo de producción es de una semana.

Equipo

La producción de ladrillos de silicato solo es posible a escala industrial, ya que requiere equipos de alta tecnología y costosos, es decir, hornos de autoclave de gran capacidad que operan a alta presión. Esta es la razón de la imposibilidad de producir ladrillos blancos en el hogar o en el campo.

Para la fabricación de ladrillos rojos en el hogar, solo necesita un recipiente para amasar arcilla y moldear. Esta tecnología se utiliza, por ejemplo, al colocar estufas. Los hornos hechos de crudo casero, adecuadamente secados, son mucho más duraderos que los hornos de ladrillo acabado.

En el campo, la producción requiere una excavadora, una tolva con un transportador para el suministro de arcilla, un mecanismo de tornillo de presión con una arandela de formación y un cortador manual o eléctrico. No se necesita un horno especial en este caso. Este método (también se llama búlgaro) todavía se usa ampliamente en los Balcanes, Asia Central y el sur de Rusia. Te permite producir hasta 1 millón de ladrillos en la temporada de verano.

A escala industrial, las líneas automáticas se utilizan para formar ladrillos, las cámaras especiales se utilizan para el secado, anularo hornos eléctricos de túnel de gran capacidad.

Características físicas

El ladrillo blanco es poroso, debido a que la humedad óptima se mantiene en el interior, con un alto aislamiento acústico y térmico. La resistencia de un ladrillo está determinada por la marca -de M75 a M300y depende de la densidad del ladrillo. Las desventajas del ladrillo de silicato son la inestabilidad de los ácidos y su higroscopicidad, por lo que no se usa para cimientos de columnas y paredes en tierras bajas. Además, no es refractario, por lo que las estufas y chimeneas no se ponen.

Las propiedades del ladrillo rojo varían mucho dependiendo de la calidad de la arcilla original y del modo de cocción. La resistencia a la flexión y la compresión también están determinadas por la marca, desde M75 hasta M150.

Como vemos, a pesar de la similitud externa, los ladrillos blancos y rojos difieren en casi todo. Pero ambos tipos son ampliamente utilizados en la construcción de viviendas. Dependiendo de la altura, la altura del edificio, la naturaleza de las paredes en la construcción, es posible una combinación de ambos tipos de ladrillos dadas las ventajas y desventajas anteriores.