¿Qué es mejor elegir Klacid o Amoxiclav - comparar y elegir

Muchas enfermedades asociadas con infecciones bacterianas se tratan con antibióticos. Eficaces entre ellos se consideran medicamentos del grupo de macrólidos y penicilinas - clacido y amoxiclav. ¿Pero en qué se diferencian? ¿Cuál es más seguro?

Información general

Los antibióticos se utilizaron en la primera mitad del siglo XX. Durante este tiempo, los científicos y la industria farmacéutica los pusieron en marcha, lo que llevó a un gran número de sus especies y grupos. Antibióticos: una sustancia de origen natural, sobre la base de la cual se producen los derivados sintéticos.

Klacid y Amoxiclav pertenecen adiferentes grupos farmacológicos , pero se usan en algunas enfermedades similares. A veces, un antibiótico es reemplazado por otro, si no se produce la recuperación. ¿Cuál es más seguro y más eficiente? ¿Y cuándo usar?

Klacid

Klacid es un antibiótico ( claritromicina ) del grupo macrólido. La peculiaridad de su trabajo es que se une a la subunidad ribosomal 50S de las bacterias sensibles e inhibe la síntesis de proteínas. Elimina los microorganismos aerobios y anaerobios gramnegativos y grampositivos.

Klacid se produce en varias formas:

  1. Tabletas amarillas . Hay dos tipos: 250 mg (10 unidades por paquete) o 500 mg (14 piezas por paquete).
  2. Polvo blanco . A partir de ello se hace una suspensión. Para reducir la amargura del gusto, añade sabor a fruta. Dosis: 125mg /5ml y 250mg /5ml. Los paquetes tienen una jeringa o cuchara para una dosis conveniente.
  3. Liofilizado . De elHacer una solución para inyección intravenosa. Es blanco con 500 mg por vial.

Tomar el medicamento no depende de la ingesta de alimentos.

Él escribe para las siguientes dolencias:

  • Tracto respiratorio (traqueítis, bronquitis, neumonía).
  • Conjuntivitis.
  • Tos ferina.
  • Procesos ulcerativos del tracto gastrointestinal, provocados por Helicobacter pylori.
  • En caso de problemas con órganos ENT.
  • Infecciones por clamidia.

A pesar de sus cualidades positivas, Klacid no ayudará con la presencia de algunas bacterias gramnegativas (por ejemplo, Pus syllabus). Como muchos otros antibióticos, no pasa por alto los efectos secundarios. En general, se relacionan con el tracto gastrointestinal (náuseas, diarrea), es posible una ruptura del sistema nervioso, dolor de cabeza.

Contraindicaciones de admisión:

  • Hipersensibilidad a sustancias macrólidas.
  • Disfunción renal y hepática.
  • Combinación con algunos otros medicamentos.
  • Embarazo.
  • Periodo de lactancia.
  • Edad de los niños.

Klacid se excreta por los riñones o el hígado, si se toma por vía parenteral, por lo que el paciente con problemas de estos órganos necesitará una consulta adicional.

Amoxiclav

Amoxiclav es un antibiótico delgrupo de penicilina . Tiene un efecto amplio (amoxicilina) con inhibidor de beta-lactamasa (ácido clavulánico). El ácido clavulánico bloquea el prensado de las enzimas bacterianas. Un antibiótico destruye los microorganismos gramnegativos y grampositivos anaeróbicos.

Disponible en las siguientes formas:

  1. Tabletas blancas . Generalmente se prescribe para 250/125 mg o 500/125 mg (el primer indicador - el contenido de amoxicilina, el segundo - ácido clavulánico). En una botella - 15 piezas.
  2. Polvo . A partir de ello se prepara la suspensión. La dosis es de 125 mg de amoxicilina y 31,25 mg de ácido clavulónico.
  3. Liofilizado . A partir de ella se hace una solución inyectable. La dosis es de 500/100 mg y 1000/200 mg.

Puede tomar el medicamento independientemente de la comida.

Ayuda con las siguientes enfermedades:

  • Tracto respiratorio y órganos ENT.
  • Tracto biliar y urinario.
  • Con infecciones genitales.
  • Trastorno gastrointestinal, provocado por Helicobacter pylori.
  • En ginecología.
  • Piel y tejidos blandos.

Amoxiclav elimina las bacterias de manera efectiva, pero no es posible destruir algunas de ellas: ureaplasma, pseudomonads y clamidia. De los efectos secundarios: problemas con el tracto digestivo, dolor de cabeza y erupción en la piel.

Contraindicaciones de admisión:

  • Intolerancia a sustancias del grupo de la penicilina.
  • Hepatitis.
  • Problemas hepáticos y renales.
  • Mononucleosis.
  • Colitis.
  • Embarazo.
  • Periodo de lactancia.

Similitud de las drogas

A pesar de su diferente afiliación a los grupos farmacológicos, ambos son efectivos en enfermedades del tracto respiratorio y del tracto respiratorio superior. Caracterizado poruna amplia gama de acción antibacteriana . Aceptado de una a dos semanas. Sin embargo, la lista de contraindicaciones y el principio de exposición a sustancias varía. Por lo tantoLa adopción de un medicamento dependerá de numerosas razones. Antes de descargar el medicamento, un especialista está obligado a hacer un análisis de la sensibilidad de los microorganismos a ellos.

Diferencia de Klacid y Amoxiclav

Klacid es un antibiótico "original", es decir, Fue creado desde cero, de donde se originaron otros análogos. Amoxiclav - Análogo de Augmentin, que también contiene amoxicilina y ácido clavulánico. Sin embargo, esto no disminuye sus méritos. Debido a que Klacid es "original",su costo es mucho más alto . Por lo tanto, a veces el factor decisivo puede ser el precio al elegir un medicamento. Pero aún así tener en cuenta las condiciones médicas.

Según los indicadores terapéuticosKlacid tiene un efecto más poderoso . Amoxiclav es más suave, pero su toxicidad es menor. Klacid lucha contra las enfermedades infecciosas persistentes difíciles, y la segunda es útil para las enfermedades no complicadas.

Amoxiclav se elimina del cuerpo de forma rápida y completa. Principalmente a través de los riñones. No penetra en el líquido cefalorraquídeo, por lo que causa pequeñas alteraciones en el sistema nervioso central. Klacid también se excreta fácilmente, principalmente a través de los riñones, si la sustancia entra en el estómago, o a través del hígado, si el paciente ha usado medicamentos parenterales. Pero tiene un efecto más deprimente sobre el sistema nervioso.

Ambos antibióticos pueden volverse inútiles contra algunas bacterias. Klacid no suprimirá los gérmenes de las infecciones intestinales. Amoxiclav no eliminará la tuberculosis ni los microbios genitales.infecciones Al conocer estas deficiencias, el especialista ajustará el tratamiento.

Propósito de Klacid o Amoxiclav

Qué antibiótico es adecuado para el tratamiento,es decidido por un especialista . Recopila su historia y predice qué hará frente a una enfermedad en particular.

Como regla general, si la enfermedad infecciosa no tiene complicaciones graves, pueden sugerir que prueben Amoxiclav. Es más cómodo de tolerar y menos oprime la funcionalidad del cuerpo. A menudo se recomienda para enfermedades respiratorias causadas por patógenos comunes. Klacid - con infecciones persistentes.

Amoxiclav es adecuado para niños. Los médicos no tienen miedo de prescribirlo, incluso para bebés de más de seis meses. Klacid prefiere ofrecerlo a partir de los 12 años de edad.

Además, Amoxiclav puede ser dado de alta a mujeres embarazadas que lo necesiten por razones de salud. Klacid no es recomendable.

Klacid puede ser ineficaz al interactuar con otras drogas e incluso causar daño. Por lo tanto, si el paciente se ve obligado a tomar otros medicamentos, él o el médico deben prestar atención a esto. Amoxiclav tampoco debe combinarse con otros medicamentos, pero su lista es más corta.

Klacid se prescribe preferiblemente a personas mayores . Puede cancelarse si el paciente se vuelve intolerable con las sustancias del grupo de la penicilina y puede ser reasignado a Amoxiclav.

El tipo de medicamento que tomará el paciente depende del curso de la enfermedad y del análisis de sensibilidad del antibiótico amicroorganismos.

Los antibióticos son un buen medicamento, pero no se tomen a la ligera. Sólo los prescribe un médico y siguen estrictamente las instrucciones de admisión. Si el paciente tiene una opinión sobre lo incorrecto de la receta, entonces usted no debe cambiar algo. Necesito consultar con otro especialista.