Klacid o Vilprafen - una comparación de medios y lo que es mejor

Los medicamentos Klacid y Vilprafen son una clase de antibióticos, que de otra manera se llamanmacrólidosdebido a la peculiaridad de su estructura química. Las drogas tienen muchas similitudes, pero actúan de manera diferente y se usan en casos de diversas enfermedades.

Características de la droga Klacid

La producción de este antibiótico se lleva a cabo en forma de comprimidos y en forma de polvo para inyección. El principio activo de Klacid esclaritromicina , un agente antimicrobiano con una amplia gama de efectos.

El medicamento muestra una alta eficacia contra bacterias grampositivas, gramnegativas y organismos anaeróbicos. No es susceptible a Klacid: Enterobacterias, Pus colerosis y bacterias Gram-negativas que no descomponen la lactosa. Una vez en el cuerpo, la sustancia activa se localiza en las áreas infectadas y tiende a acumularse en ellas durante el tiempo requerido para la recuperación. Además, la sustancia es capaz de invadir las células de patógenos de la enfermedad, causando su destrucción.

Las ventajas del medicamento incluyen suseguridad relativa en comparación con otros antibióticos . Klacid no tiene ningún efecto supresor sobre la inmunidad humana, que a menudo ocurre cuando se usan otros fármacos de acción antibacteriana.

Contraindicaciones Klacida:

  • Diversas patologías renales y hepáticas.
  • Periodo de gestación y lactancia.
  • Porfiria.
  • Susceptibilidad negativa a la composición.droga

No se recomienda el uso de Klacida cuando se combina con los siguientes medicamentos: Astemizol, Tsisaprid, Pimozide, Terfenadine.

Características de la droga Vilprafen

Vilprafen se encuentra entre losantibióticos más potentes . Es eficaz en el tratamiento de patologías de naturaleza tanto bacteriana como fúngica. La alta actividad del fármaco se observa en la lucha contra las bacterias aeróbicas y algunas anaeróbicas, cuyo crecimiento, desarrollo y reproducción son suprimidos por vilprafen. Incluso lucha contra los microbiosde Treponemapallidum , que son resistentes a muchos otros medicamentos. El principal componente activo de Vilprafen es la josamicina. Inmediatamente absorbido en la sangre, el medicamento actúa interrumpiendo la producción de proteínas en las células de los microorganismos y llevándolos a la muerte.

La forma de producción de Vilprafen son tabletas, que solo se pueden obtener con receta médica.

Contraindicaciones de Vilprafen:

  • Hipersensibilidad a los componentes del fármaco.
  • Hipersensibilidad al grupo mcacrolide.
  • Embarazo y lactancia.
  • Patología hepática.
  • Enfermedad renal.
  • Peso del paciente hasta 10 kg.

No está permitido combinar el tratamiento con medicamentos antihistamínicos y otros antibióticos junto con Vlraprafen. Además, el uso de Vilprafen puede reducir la efectividad de los anticonceptivos.

Similitudes de Klacid y Vilprafen

Refiriéndose a los antibióticos más fuertes.del grupo macrólido, Klacid y Vilprafen son de baja toxicidad, lo que los hace los menos seguros en este momento, a diferencia de otros antibióticos.

Ambos fármacos tienen propiedades bacteriostáticas, antiinflamatorias e inmunomoduladoras. Las preparaciones tienen un efecto similar sobre las bacterias de los patógenos: penetran en las células de los microorganismos, detienen la síntesis de proteínas, lo que lleva a su completa destrucción.

Diferencias entre Klacid y Vilprafen

A pesar de la similitud del efecto ejercido por las preparaciones, Klacid y Vilprafen son efectivos en el tratamiento de bacterias de diferente origen. Por ejemplo, Klacid tiene una clara ventaja sobre Vilprafen en el tratamiento de las infecciones por micobacterias, Helicobacter pylori y legionella, pero Vilprafen hace frente a las infecciones provocadas por el treponema pálido (el agente causante de la sífilis). Esta infección es resistente a casi todos los demás antibióticos.

Vilprafen entre todos los antibióticos macrólidos es más resistente a los ambientes ácidos. Además, este antibiótico tiene el menor impacto negativo en el tracto gastrointestinal y no estimula la motilidad intestinal. A diferencia de Klacida, Vilprafen se usa solo por vía oral, el uso intravenoso o intramuscular está excluido

Cuándo debe usarse Klacid, y cuándo Vilprafen

El propósito de Klacida es razonable en el caso de las siguientes patologías infecciosas:

  1. Tracto respiratorio superior y órganos ORL: amigdalitis,otitis, sinusitis.
  2. Tracto respiratorio inferior: bronquitis, bronquiolitis, neumonía.
  3. Dérmica: celulitis de origen infeccioso, impétigo, furunculosis, foliculitis.
  4. Mycobacterial.
  5. Úlcera gástrica y duodenal.
  6. Cavidad oral (estomatitis, granuloma dental).
  7. urogenital y venéreo.

El uso de Vilprafen es importante en el desarrollo de tales infecciones:

  • Tracto respiratorio superior y órganos ENT: paratonzillit, otitis media, faringitis.
  • Difteria, escarlatina, tos ferina.
  • Tracto respiratorio inferior: una forma aguda de bronquitis y exacerbación de la bronquitis crónica, un tipo de neumonía.
  • Psitacosis (ornitosis) transmitida de aves a humanos.
  • Dental: periodontitis, gingivitis, alveolitis.
  • oftálmico.
  • Dérmica: furunculosis, felon, acné,
  • Origen de la herida: quemaduras, cicatrices después de la cirugía.
  • Ántrax.
  • Sistema urinario, causado por hongos o micoplasmas: uretritis, prostatitis, cervicitis.
  • Venéreas: sífilis, gonorrea, linfogranuloma venéreo.
  • GIT ulceroso.

En ausencia de contraindicaciones para el uso de estos antibióticos, solo el médico que realiza las pruebas requeridas puede usar el uso correcto de un agente en particular. Como regla general, un medicamento se reemplaza por otro en aquellos casos en que el paciente manifiesta resistencia del organismo al componente activo de un antibiótico específico. Por ejemplo, en algunosEn situaciones de vilprafen, Clacid se utiliza como sustituto si el paciente ha desarrollado resistencia a la claritromicina.

En el embarazo, la terapia con Klacid o Vilprafen está permitida, pero no se recomienda. La designación de tales medicamentos en este caso se produce solo en casos en que la enfermedad amenaza la salud de la madre y no existen opciones de tratamiento alternativas.

La clase de macrólidos tiene un rasgo característico que causa la resistencia de los agentes infecciosos a los medicamentos, por lo que se recomienda encarecidamente que no se abuse de ellos y se automedique.