¿En qué se diferencia un receptor de un amplificador?

En la era de la tecnología digital, la necesidad de un sonido de alta calidad cuando escuchas tus canciones favoritas o ves una película emocionante es muy urgente. La presencia de un sonido débil y de baja calidad puede al menos causar irritación. La decisión de instalar equipos adicionales en forma de un receptor o un amplificador de audio puede ayudar a resolver este problema. A primera vista, estamos hablando de dispositivos similares o idénticos, pero en realidad esto es un engaño, son completamente diferentes, no solo del lado de la construcción, sino también de la política de valor.

¿Qué es un receptor?

Un amplificador multicanal queconvierte un flujo de audio y videollamado receptor. Más a menudo, un dispositivo similar se utiliza para:

  • Ganancia significativa en la transmisión de audio.
  • Para convertir la señal de audio en sistemas como el cine en casa.

Receptor Pioneer

El primer receptor apareció en la era del desarrollo de la radiodifusión, que cayó en el vigésimo año del siglo XX. El primer receptor tuvo la apariencia de una radio combinada con amplificador. El nombre "receptor" es inglés y se traduce como receptor o receptor. Más a menudo, el receptor es un sueño de cualquier amante de la música o del cine.

El receptor también ganó considerable popularidad y demanda en la era del desarrollo de la industria cinematográfica. Inicialmente, se mejoró agregando los procesadores más primitivos al diseño, que procesó el sonido y le dio sonido envolvente. Más tarde, comenzó el desarrollo de procesamiento.flujo de audio multicanal.

El funcionamiento del receptor se puede sentir en la sala de cine, cuando el sonido mientras se ve una película tiene un efecto envolvente y envolvente completo. Dolby es el precursor de la creación de sonido envolvente. Los creadores cambiaron el principio de la grabación de sonido. Para estos fines, el sonido fue en forma de una matriz matemática con una codificación especial en pistas estéreo.

Al elegir un receptor, uno debe guiarse por los parámetros de potencia. Un parámetro igualmente importante es el transformador de amplificación de sonido. El más óptimo es toroidal, es pequeño en tamaño, proporciona más potencia, no se calienta durante la operación.

El receptor puede tener dos esquemas de construcción:

  1. Discreto . Se compone de transistores.
  2. Integral . Consiste en microcircuitos, es típico de los modelos en un paquete en miniatura y en la política de precios del presupuesto.

Según las características de diseño y el fabricante, se forma el rango de precios para el receptor.

¿Qué es un amplificador?

Para los dispositivos cuyo propósito es amplificar la potencia de una señal eléctrica es un amplificador. Este dispositivo puede ser en su totalidad y como elemento separado o como componente y complemento de cualquier dispositivo de reproducción de sonido. Amplificador-dispositivo final en cualquier circuito de audio.

Amplificador

Según el alcance y el diseño de los amplificadores:

  • Hogar.
  • Profesional.
  • De un solo extremo.
  • Empujar tirar.

Vale la pena señalar queel amplificador puede ubicarse y complementar absolutamente cualquier dispositivo de audio . La señal que ingresa al dispositivo, por regla general, tiene una potencia muy débil, y para poder transmitir la señal aún más, debe tener un amplificador. Dispositivos similares tienen todo el equipo que está equipado con altavoces. Los aparatos domésticos se caracterizan por la presencia de amplificadores que funcionan en la zona del rango de sonido, que está sintonizado con la audición humana.

Amplificador Pioneer

En la industria, también puede encontrar amplificadores de sonido, que se presentan en forma de amplificadores de potencia de transmisión. El propósito de este dispositivo es amplificar y transmitir una señal de sonido en lugares, empresas y estadios. En términos generales, un dispositivo de este tipo es un transmisor de información para grandes áreas con un alto grado de potencia de sonido.

En apariencia, la unidad puede ser de varios diseños y tamaños. Dependiendo del alcance de uso y propósito, el amplificador puede tener un recinto protegido y sellado, o tener un tamaño en miniatura.

¿En qué se diferencia un receptor de un amplificador?

El amplificador y el receptor proporcionan la misma funciónpara amplificar el sonido . Amplificador: la opción de aquellos que, además, no ajustarán opciones adicionales para la transmisión de audio, para profundizar en las sutilezas del sonido. El receptor permite al usuario ajustar individualmente los parámetros y controlar la señal, modificarla y obtener una variedad deresultado final

Una diferencia significativa en el costo del equipo. Amplificador de presupuesto limitado, capacidades financieras ilimitadas del receptor. Además, la primera opción es capaz de trabajar solo con sonido, mientras que la segunda, si estamos hablando de reproducir un flujo de video. Además, el receptor tiene un equipo adicional mínimo en forma de sintonizador de radio, y como máximo, puede tener un conjunto bastante rico.