¿Qué es mejor para eliminar las verrugas con un láser o nitrógeno?

La cosmetología ha avanzado mucho, y hoy en día los defectos cosméticos pueden eliminarse no solo en el hogar, sino también en el hogar. Quite la verruga, puede usar láser o nitrógeno, y muchos clientes, estas palabras son alarmantes. ¿Cuál es la esencia de los procedimientos y de qué manera es mejor eliminar la formación desagradable?

Método de láser

Para eliminar una verruga, la piel está expuesta a un rayo láser que puede penetrar las capas profundas de la dermis.

En cosmetología hay2 tipos de láser : ​​

  1. Erbio : evapora las capas de la piel en capas, eliminando así varios defectos cosméticos. Adecuado para eliminar cicatrices, cicatrices, estrías, etc.
  2. Dióxido de carbono : realiza la quema de la piel, adecuada para la eliminación de formaciones voluminosas: adiposo, verrugas, etc.

Tecnología del procedimiento:

  • La piel alrededor de la neoplasia se descontamina con un antiséptico, después de lo cual el médico trata el lugar de la exposición con un anestésico.
  • Después de la anestesia, el médico comienza a actuar con un láser. El rayo, debido a su alta energía, atraviesa la superficie de la piel y quema los vasos sanguíneos, evitando así el sangrado. La ausencia de sangre hace posible tratar de manera más efectiva la formación de la piel y extraerla de las profundidades de la dermis por completo.
  • Si la verruga era grande, la incisión después de la exposición con láser se sutura. En el caso de que el defecto fuera pequeño, la herida no se cose.
  • Después de la exposición al láser, la piel se vuelve a procesar.Solución analgésica (si el paciente siente dolor). En la parte superior del área tratada imponer un apósito o parche estéril.

El procedimiento lleva tiempode 15 a 30 minutos . El láser no debe utilizarse en patologías inflamatorias de la piel, lesiones cutáneas (heridas, abrasiones, etc.), en presencia de enfermedades virales y durante el embarazo.

Método de nitrógeno

La criodestrucción es una técnica para eliminar las lesiones cutáneas con nitrógeno líquido, quecongela las capas superiores de la piel junto con las lesiones cutáneas . Después de la congelación, la verruga adquiere una consistencia densa y elástica, y desaparece después de aproximadamente una semana. En su lugar queda un pequeño rincón.

Tecnología del procedimiento:

  1. Primero, el sitio de exposición se trata con una solución antiséptica.
  2. Se aplica un gel suavizante a la verruga, lo que mejora la penetración del nitrógeno en las capas profundas de la dermis.
  3. Realizar anestesia con una preparación especial.
  4. Después de la anestesia, el tumor se trata con nitrógeno líquido, que tiene una temperatura de -400 grados Celsius. El tiempo de exposición es de unos 10-30 segundos, dependiendo del tamaño y la densidad de la formación.
  5. Después de la congelación, el médico vuelve a tratar la piel con un anestésico.

El procedimiento no debe realizarse en caso de enfermedades infecciosas, hipertensión, enfermedades cardíacas, alergias a bajas temperaturas, durante el embarazo.

Comparación de métodos

AmbosLos procedimientos son realizados por un cosmetólogo o un dermatólogo con dispositivos especiales. Antes de conducir puede ser necesario pasar algunas pruebas y someterse a exámenes para evitar complicaciones. Además, antes de retirarlo, asegúrese de consultar con su médico.

Cuadro de comparación:

Láser Nitrógeno
Quema la piel en capas, eliminando los crecimientos benignos. Congela las capas superiores del epitelio, después de lo cual la formación desaparece de forma independiente.
Sin sangrado. Sin sangrado.
No deja marcas. Las manchas oscuras pueden permanecer después de la criodestrucción.
Puede ajustar la profundidad de penetración del rayo láser. No es posible ajustar la profundidad de penetración.
Elimina una neoplasia la primera vez. En algunos casos, se requieren 3-5 procedimientos.
No es posible enviar el tejido extirpado para el análisis histológico. No es posible enviar el tejido extirpado para el análisis histológico.

En algunos casos, una verruga puede serun signo de oncología . Se necesita un análisis histológico para conocer la presencia de células cancerosas en los tejidos del tumor. Pero como tanto el láser como el nitrógeno destruyen completamente los tejidos epiteliales, no pueden enviarse al laboratorio.

Qué elegir

Todos deciden por sí mismos qué método recurrir para deshacerse de los crecimientos en el cuerpo. Un factor importante en la elección.Las técnicas son contraindicaciones: el rayo láser no se puede utilizar durante el embarazo, en presencia de enfermedades virales y patologías de la piel. Un método de nitrógeno está contraindicado para personas con enfermedades cardíacas, problemas de presión, enfermedades infecciosas, alergias al frío y durante el embarazo.

En la opinión de los pacientes que eliminaron el defecto con un láser, las sensaciones dolorosas no se sintieron con fuerza durante el procedimiento, solo una pequeña corteza permaneció en el sitio de la verruga, que desapareció después de unos días. Las personas que decidieron recurrir a la criodestrucción, dicen que durante la sesión hubo sensaciones desagradables y que, después de la eliminación, hubo una mancha en el lugar del impacto que no había pasado por mucho tiempo.

Por lo tanto, para eliminar las verrugases mejor usar tecnología láser : tiene menos contraindicaciones, es más eficaz que otros métodos, no deja rastros y actúa la primera vez. Pero todo depende del testimonio. Antes de la sesión, debe consultar a su médico y decidir qué usar.

También es importante elegir un buen especialista que tenga amplia experiencia en la eliminación de crecimientos benignos. En ningún caso no puede acudir al maestro, quien tiene críticas negativas o trabaja “solo”. Es necesario eliminar el defecto en el salón o en la clínica de medicina estética, que tienen buenas críticas.

Si elige una técnica basada en el costo, entonces vale la pena elegir una criodestrucción. Eliminación de una neoplasiacostaráhasta 1000 rublos . La eliminación del crecimiento mediante un láser comienzaa partir de 1000 rublos .