Nazonex y Fliksonaze: cómo difieren y qué es mejor

Hay muchos mitos sobre los peligros de los medicamentos hormonales, por supuesto, algunos de ellos están justificados. Sin embargo, en la otorrinolaringología moderna, es imposible prescindir de los fármacos antiinflamatorios nasales. En algunas patologías, los glucocorticosteroides son medicamentos de primera línea. En el mercado farmacéutico, hay muchos nombres comerciales de aerosoles hormonales, paremos en la comparación de dos populares: Nasonex y Fliksonase.

La droga Nasonex

Se refiere a los glucocorticosteroides nasales, el principio activo esfuroato de mometasona . Producido por la compañía farmacéutica Schering-Plough en forma de una suspensión blanca en una botella con un dispensador. Aplique la herramienta solo localmente.

Propiedades de la droga:

  1. Antialérgico.
  2. Antiinflamatorio.

Utilizado en adultos y niños a partir de 2 años. El rango de uso de Nazonex es bastante amplio. Relevante para las enfermedades crónicas de la cavidad nasal y la nasofaringe, la rinitis alérgica y un fármaco auxiliar para el tratamiento de la rinitis aguda y la sinusitis. Se utiliza para aliviar la inflamación y reducir las vegetaciones adenoides, pólipos y crecimientos quísticos de la cavidad nasal y los senos nasales. Cuando la rinitis vasomotora reduce la hinchazón de la concha. Se observa una tendencia positiva 12 horas después de la aplicación de Nasonex.

Las contraindicaciones para el uso incluyen:

  1. Intolerancia individual.
  2. Embarazo, lactancia (correlacionar riesgos para la madre yniño).
  3. Niños hasta 2 años.

Se considera que las contraindicaciones relativas son el período postoperatorio temprano en la cavidad nasal, las enfermedades fúngicas y la manifestación de infección por herpes. No se recomienda su uso en la tuberculosis en el período activo.

La mometasona prácticamente no se absorbe de la membrana mucosa de la cavidad nasal. La cantidad de medicamento que ingresa al torrente sanguíneo general cuando se ingiere es tan mínima que no es posible rastrear su metabolismo. La biodisponibilidad esinferior al 0,1% .

No hay prácticamente datos confiables sobre los efectos secundarios y la sobredosis del medicamento, debido a su baja concentración en la sangre. Algunas complicaciones en el uso del fármaco se observaron con la misma frecuencia que en los grupos que recibieron placebo. Las manifestaciones raras incluyen una sensación de ardor en la cavidad nasal, hemorragias nasales.

La droga Fliksonaze ​​

GlaxoSmithKline Pharmaceuticals CA produce un aerosol nasal dosificado con el nombre comercial Flixonase. Contiene glucocorticosteroide sintético -propionato de fluticasona . Se suministra como una suspensión blanca en una botella dispensadora.

Propiedades del propionato de fluticasona:

  1. Antialérgico.
  2. Antiinflamatorio.

Se utiliza activamente en adultos y niños después de 4 años. Para el tratamiento de la rinitis alérgica estacional y durante todo el año. El medicamento alivia los síntomas dentro de las 2 a 4 horas, el efecto máximo se observa durante los 3 a 4 días de la aplicación.

Las contraindicaciones incluyen:

  • Intolerancia a los componentes de la droga.
  • Embarazo, lactancia (correlacionar los riesgos para la madre y el niño).
  • Niños hasta 4 años.
Con precaución, el medicamento se prescribe con el uso simultáneo de medicamentos que inhiben el trabajo de la enzima hepática responsable del metabolismo de la fluticasona (ritonavir, ketoconazol). Evite el uso de medicamentos en pacientes recientemente sometidos a cirugía y traumatismo en la cavidad nasal y senos paranasales. No se recomienda prescribir fluticasona para la tuberculosis en el período activo.

Fliksonaze ​​se absorbe en el torrente sanguíneo a través del tracto gastrointestinal cuando se ingiere, su biodisponibilidad es inferior al 1%. El metabolismo se lleva a cabo mediante una enzima hepática especializadaCYP3A4 , el fármaco se excreta de la bilis a través de los intestinos.

Efectos secundarios de la droga. Las manifestaciones frecuentes incluyen dolor de cabeza, la aparición de un regusto u olor desagradable, la hemorragia nasal puede perturbar. No hay datos confiables sobre la sobredosis de medicamentos debido a una biodisponibilidad mínima.

Similitud de las drogas

  • Dos medicamentos de la misma categoría de precios, los viales están equipados con un conveniente dispensador.
  • Los glucocorticosteroides nasales tienen el mismo mecanismo de acción.
  • Prácticamente no ingresa al torrente sanguíneo y, por lo tanto, no tiene un efecto sistémico en el cuerpo.
  • No hay datos sobre sobredosis con medicamentos, se permite aplicar durante 6 meses.

diferenciadrogas

  1. Flixonase tieneuna actividad antiinflamatoria más pronunciadaque Nasonex.
  2. Indicaciones de uso: el espectro de acción de la mometasona es algo más amplio. Al mismo tiempo, la fluticasona tiene una propiedad antialérgica más pronunciada, su acción comienza más rápido.
  3. Rango de edad: Nasonex se prescribe 2 años antes que Fliksonaze.

Ámbito de aplicación

Para la rinitis alérgica, se recomienda usar Flixonase, su acción comienza mucho más rápido y también elimina las manifestaciones oftalmológicas de la alergia.

Nasonex está permitido para niños de edades más tempranas, está indicado para vegetaciones adenoides. El medicamento se prescribe durante mucho tiempo a pacientes con pólipos y quistes de la cavidad nasal y senos paranasales.

Para las personas que padecen enfermedades hepáticas en estados terminales, es preferible usar Nasonex (menor biodisponibilidad).

Fliksonaze ​​tiene propiedades antiinflamatorias más pronunciadas, reduce rápidamente la hinchazón de la mucosa nasal. Por lo tanto, en la rinitis aguda (en combinación con la terapia patogénica), su administración es más preferible que para la mometasona.