Duovit y Complivit: cómo difieren y qué es mejor

Los complejos de vitaminas son una excelente solución para aquellos que desean fortalecer su inmunidad y su salud en general. Pero en el mercado hay una gran cantidad de diversos suplementos dietéticos, algunos de los más populares son Duovit y Complivit. ¿Pero cuáles son las características y diferencias de estos medicamentos? ¿Cuál es mejor?

Características de Duovit

Duovit - suplemento dietético, que incluyevitaminas y oligoelementos . Se produce en forma de tabletas (grageas), la mayoría de las veces los minerales y las vitaminas son dos tabletas separadas, debido al hecho de que algunas de ellas no se combinan entre sí. En Duovit, hay vitamina A, E, C, D, PP, la mayoría de las vitaminas B, así como elementos traza necesarios para cada organismo: calcio, magnesio, fósforo, zinc, cobre, hierro, manganeso y molibdeno.

Cada uno de los componentes se muestra de manera diferente, ya que tienen una fórmula y acción diferentes. Las vitaminas solubles en agua se absorben y se muestran rápidamente, sin acumularse en el cuerpo, y las vitaminas solubles en grasa se absorben y eliminan durante mucho tiempo, se pueden acumular en el hígado. Por lo tanto, debe tener cuidado con ellos, ya que la hipervitaminosis se forma a partir del efecto acumulativo.

Duovit se prescribe para el esfuerzo mental y físico prolongado (adecuado para escolares, estudiantes, atletas), durante el período de avitaminosis, después de varias enfermedades virales, con dietas y dietas desequilibradas.

Contraindicaciones:

  1. Hipersensibilidad a cualquier componente.
  2. Recepción de otros aditivos biológicos.
  3. Mayor cantidad de micronutrientes en la sangre.
  4. Problemas renales.
  5. Intolerancia a la fructosa.
  6. Una úlcera de estómago.

No es compatible con:

  • Otras vitaminas.
  • Antibióticos.
  • Anticoagulantes.
  • Diuréticos.
  • Piroxina.

Características de Complivit

Complivit - suplemento dietético, destinado a compensar la deficiencia de vitaminas y oligoelementos en el cuerpo. Disponible en forma de pastilla. Al igual que Duovit, Complivite contiene un complejo de vitaminas, como A, B1, C, PP, B2, D, E, K1 y muchos elementos traza. Pero además de esto, tiene otro componente -ácido lipoico . Este ácido tiene un efecto positivo sobre el estado del hígado, el sistema nervioso, el tracto gastrointestinal.

Su cantidad en la preparación es suficiente para reponer la tasa diaria del cuerpo. Efecto en el cuerpo, indicaciones de uso, el tiempo durante el cual las sustancias son absorbidas y excretadas por el cuerpo son idénticas a Duovita.

Contraindicaciones:

  • Incremento de la sensibilidad.
  • Edad menor de 15 años.
  • Diabetes mellitus (hay casi una cantidad diaria de azúcar en la preparación)
  • Problemas en los riñones y el hígado.
  • Hipervitaminosis o una cantidad aumentada de ciertas vitaminas que forman parte de Complivit.
  • Consumo de alcohol.

No se combina con:

  1. Con cualquier medicamento donde exista el mismo complejo vitamínico o varios de ellos (es posible una sobredosis)
  2. Antibióticos.
  3. Preparaciones de sulfamilanida.
  4. Antiácidos.
  5. Diurético.

¿Qué es común entre ellos?

Ambas drogas son Aditivos biológicamente activos . Su objetivo es fortalecer el sistema inmunológico, eliminar los síntomas del beriberi, apoyar el cuerpo durante el trabajo físico y mental, restaurar el cuerpo después de las enfermedades virales, mejorar la condición del cabello y la piel, la memoria. Casi todos sus componentes son idénticos. Tienen el mismo contenido de vitamina A, B1, E, cobalto.

Diferencias

Existen diferencias entre los medicamentos: en la dosis de ciertas vitaminas y microelementos.

Lo que es más en Complivite:

  • Vitamina B2, B6.
  • Casi 4 veces más vitamina B12 (que es responsable del estado normal del tracto gastrointestinal y reduce el riesgo de anemia)
  • Hay ácido lipoico.
  • 3 veces más calcio.
  • Magnesio.
  • Manganeso.

Lo que es más en Duovit:

  • Vitamina C.
  • Nicotinamida.
  • Ácido fólico.
  • Hierro.
  • Molibdeno.
  • Zinc.

Además, la diferencia es el precio. En la mayoría de las farmacias , Complivit cuesta 2 veces menos que Duovit , aunque tienen el mismo efecto.

¿Cuál es mejor?

Ambos medicamentos tienen todas las sustancias necesarias para que el cuerpo funcione correctamente. Pero antes que nada, vale la pena notar la diferencia en su costo, Duovit es más costoso que Complivit, y tienen los mismos componentes, por lo tanto, Complivit gana en términos de precio.

Cada droga tiene sus ventajas. Por lo tanto, debe centrarse principalmente en sus análisis y en la falta de ciertos elementos en el cuerpo. Por ejemplo, siLa falta de vitaminas del grupo B para el paciente, entonces será suficiente para Complivit, ya que hay más de ellas en él. Si no hay suficiente hierro, zinc, molibdeno - Duovit, y así sucesivamente.

Pero si analiza cuidadosamente la composición de Complivit y Duovit, está claro que en la primera hay muchas más vitaminas, y en la segunda, los microelementos. La mayoría de las vitaminas, especialmente la B, no son sintetizadas por nuestro cuerpo, por lo que necesita llenar la falta de estas sustancias desde el exterior, para que el cuerpo pueda funcionar normalmente. Las vitaminas se retienen en el cuerpo menos que los oligoelementos, y se eliminan más rápidamente, por lo tanto, en primer lugar, es importante reponer las reservas del cuerpo con vitaminas.

Los elementos traza son fáciles de obtener desde el exterior, ya que prácticamente todos los productos tienen dichos componentes y, además, el cuerpo los necesita en cantidades más pequeñas que las vitaminas. Y en este plan también gana el Complivit.

Otra ventaja de Complivit es la variedad de formas de medicamentos. No está diseñado en una sola forma, hay varios medicamentos separados que están dirigidos a una categoría específica de personas, según la edad y el género. Cada organismo en un determinado período de vida necesita diferentes microelementos.

Hay diferencias incluso entre personas de diferentes sexos, porque las mujeres solo necesitan vitaminas para el funcionamiento normal de todos los sistemas del cuerpo, y los hombres son completamente diferentes y en diferentes dosis. Los fabricantes de Complivit tuvieron en cuenta estas características y crearon una línea de diferentes medicamentos.

Existen vitaminas para embarazadas y lactantes, que lo tienen todo.Sustancias necesarias para el pleno desarrollo del feto, así como para fortalecer el cuerpo de la madre. También hay una línea especial para niños, dependiendo de su edad. Además, también se crean medicamentos para mujeres después de los 45, para diabéticos y hombres.

Si tomamos en cuenta todo lo escrito anteriormente, entonces, sin duda,la mejor herramienta es Complivit .