Vitrum y Complivit: cuáles son las diferencias y qué es mejor

Con el inicio de los días fríos, con bastante frecuencia, surge la necesidad de tomar vitaminas para cambiar la salud general o mejorar ciertas funciones corporales. Pero, ¿qué medios son mejores para elegir y cómo elegirlos correctamente cuando no hay oportunidad de ver a un médico?

  1. Primero, es necesario comprender que hoy en día las farmacias tienen dos grupos principales de estos medicamentos:para niños y adultos . Su principal diferencia está en la forma de liberación (jarabe y caramelos masticables para niños y tabletas para adultos) y la dosis de ciertos elementos teniendo en cuenta el factor de edad.
  2. En segundo lugar, las vitaminas se producen como medicamentos y suplementos dietéticos, lo que determina, en primer lugar, su costo, pero no siempre afecta la calidad.
  3. Y, en tercer lugar, tienendirecciones diferentes : contiene un elemento o un complejo de microelementos.

Considere los productos bajo las marcas comerciales Vitrum y Complivit.

Vitaminas Vitrum - Características de selección

Se creó una amplia gama de productos de esta marca para satisfacer las necesidades de varios consumidores, desde pequeños a grandes, e incluye las siguientes categorías:

  • Vitaminas para niños de 2 a 18 años inclusive: serieBebé ,Niños ,Junior ,Adolescente .
  • Para preservar la salud y la belleza de las mujeres:Vitrum BeautyyBeauty Elite .
  • Ayudas visuales: seriesVisionyVision Forte .
  • Vitrum Cardio Omega-3 Dado de alta en el tratamiento de enfermedades cardiovasculares.
  • Vitaminas de maternidad - SeriePrenetalyPrenetal Forte .
  • Una serie deCenturifue desarrollada especialmente para personas de edad madura.
  • Preparaciones para mejorar la circulación cerebral -Memori .
  • Vitrum complejo universal - producido en varias dosis.

El más conocido esVitrum multivitamin complex , que incluye un grupo de oligoelementos y varias vitaminas. Esta herramienta está diseñada para ayudar en casos de enfermedades virales e infecciosas frecuentes, con un sistema inmunitario debilitado, en el contexto de un aumento de la fatiga y trastornos digestivos.

Vitrum tiene un alto contenido de ácido fólico, vitamina E y nicotinamida, que son necesarios para el metabolismo normal. Un empaque conveniente le permite elegir una herramienta en la dosis deseadade 30 a 130 piezas .

Vitamins Complivit - características principales

Los productos de esta marca tienen un gran número de variedades que se pueden dividir en dos grupos principales:

  1. Complejos de vitaminas de uso general ( Complit Shine ,Active ,Antistress ).
  2. Preparaciones con un determinado propósito ( Selenio ,Magnesio ,Hierro ,Oftalmo ,Diabetes ).

La composición de este producto incluye una lista sólida de vitaminas y oligoelementos necesarios para el cuerpo humano. Se pueden utilizar vitaminas completas.mucho tiempo (durante varios meses) debido a la dosis ideal de las sustancias contenidas.

La acción del complejo de vitaminas de uso general se dirige, en primer lugar, ala mejora del organismo en su conjunto . Por lo tanto, Complivit Antistress debe usarse para el estrés crónico y el aumento del estrés mental. Debido a la alta concentración de vitaminas del grupo B, este medicamento tiene un efecto beneficioso sobre el sistema nervioso.

Los medios de especialización estrecha contribuyen a la mejora de las funciones corporales individuales. Para las personas con problemas de visión, recomiendan tomar las vitaminas Complivit Oftalmo. Complivit Iron está diseñado para personas con mayor actividad física para eliminar la deficiencia de hierro en el cuerpo.

Vitrum y Complivit: ¿cuáles son las diferencias?

Estos medicamentos tienen varias diferencias, que pueden afectar la elección final de los consumidores. Para comparación, considere los complejos vitamínicos universales Vitrum y Complivit.

Primero,país de fabricación : Vitrum se produjo en los EE. UU., Y Complivit es un producto ruso.

En segundo lugar, estos fondos tienen características distintivas en la composición. La composición de Complivit incluye solo ocho minerales, incluyendo zinc, hierro, fósforo y otros. La composición cuantitativa de los minerales de vitrum tiene una clara ventaja, ya que, con la excepción de las sustancias anteriores, incluye nueve oligoelementos más. En términos de la cantidad y dosis que componen las vitaminas, estos medicamentos tambiéntienen diferencias Esto se debe a la diferencia en el marco regulatorio de Rusia y los Estados Unidos. Vitrum supera los análogos en el contenido de vitaminas y sus dosis.

En tercer lugar, una diferencia importante esel costo de estos medicamentos . Más económico, en términos de precio, es la marca de productos Complivit.

¿Qué vitaminas elegir: Vitrum o Complivit?

Como cualquier droga, las vitaminas tienen una impresionante lista de contraindicaciones, que se conocen mejor de antemano, para no enfrentar consecuencias desagradables durante la recepción.

Es cómodo tomar los productos de estas marcas registradas, ya que una tableta contiene la tasa diaria de elementos.

La elección de cualquier fondo debe basarse principalmente en suconveniencia . Si, debido a una investigación médica, se encuentra una deficiencia de algún elemento traza en el cuerpo, debe prestar atención a las vitaminas especializadas y al contenido de la sustancia deseada en ellas.

Si se trata de tomar un complejo vitamínico, entonces vale la pena familiarizarse con más detalle con la composición y elegir el producto en el que el contenido de las vitaminas necesarias será el más ideal para una situación particular. Por lo tanto, la composición de las preparaciones de Vitrum incluye colecalciferol y vitamina K1, que ayudan en la absorción de calcio y mejoran la coagulación de la sangre, respectivamente.

En Complivit, este grupo de elementos está ausente, pero hayácido lipoicoyrutósido . El primer componente promueve el intercambio de colesterol, yEl segundo es un antioxidante y está involucrado en la distribución del ácido ascórbico.

En cualquier caso, es mejor escuchar la opinión de los expertos y optar por una herramienta probada.