Cándido y clotrimazol: comparación, diferencias y lo que es mejor

Las enfermedades causadas por infecciones fúngicas traen muchos inconvenientes. La persona comienza a experimentar incomodidad constante, a sentirse insegura. Deshacerse de la patología requiere un tratamiento largo y efectivo. No todos los medicamentos hacen frente a sus tareas, por lo que muchos están interesados ​​en cuál de ellos dará el mejor resultado. En la práctica médica, Candide y Clotrimazole han demostrado ser positivos.

Caracterización de la droga Candida

Es unmedicamento de amplio espectrodiseñado para combatir hongos y bacterias. Disponible en forma de polvo, crema, solución para aplicación externa y local, tabletas vaginales, loción, polvo y gel con aplicador.

La piel y las membranas mucosas absorben mal el principio activo, por lo que casi no se produce una acción sistemática. Cuando se aplica externamente, su valor en la epidermis es mayor que en la dermis y el lipodermo.

Las indicaciones de uso son:

  • Infección micótica de la piel.
  • Erosión fúngica entre los dedos.
  • Micosis.
  • liquen soleado.
  • Pseudomicosis de origen bacteriano.

Las contraindicaciones incluyen:

  1. Primer trimestre de embarazo.
  2. Alta susceptibilidad a los componentes entrantes.

Tomar durante la lactancia con precaución. En el segundo y tercer trimestre, usar bajo la estricta supervisión de un médico.

En general, esteEl agente es tolerado con bastante calma por los pacientes, sin causar efectos secundarios indeseables. Algunas veces en el área de aplicación de la droga puede causar una sensación de ardor, hormigueo, picazón. En este caso, no se requiere la interrupción del tratamiento. Si los síntomas aumentan, así como cuando hay un fuerte enrojecimiento, el edema, la formación de ampollas, el uso debe interrumpirse, informando a su médico.

La duración del tratamiento se determina individualmente y depende de la gravedad de las lesiones, su localización. El curso terapéutico promedio es de aproximadamente cuatro semanas. La mejoría aparente ocurre aproximadamente en3 días . Después de la eliminación de los síntomas agudos, en ningún caso se debe interrumpir la terapia.

Permitido para la venta sin un formulario de receta.

Caracterización de la droga clotrimazol

Es un medicamento antifúngico para uso tópico. Tiene una amplia gama de efectos, que se producen debido a la violación del producto final de la síntesis de hongos y levaduras. Disponible en forma de crema, spray, gel, pomada, tabletas vaginales, solución, velas. Penetra bien en todas las capas de la piel, mientras que solo una pequeña parte de ella entra en la sangre, por lo que no hay ningún efecto tóxico en el cuerpo.

Las principales indicaciones para su uso son:

  • Infecciones de la piel, superficies mucosas causadas por hongos parecidos a la levadura y moho.
  • Estomatitis por cándida.
  • Enfermedad cutánea no inflamatoria superficial.Cobertura de origen fúngico (pitiriasis versicolor).
  • Pseudomicosis crónica.
  • Infecciones de transmisión sexual.
  • Lesiones de la membrana mucosa de la vulva y vagina.
  • Thrush (tratamiento y prevención).
  • Tricomoniasis.
  • Micosis del torso, pies, uñas y cuero cabelludo.

El uso es inaceptable en caso de intolerancia individual a las sustancias que lo contienen, así como en el primer trimestre del embarazo. Durante la lactancia, use si el beneficio terapéutico supera el posible riesgo para el bebé.

Después de la aplicación, puede desarrollarse inflamación de la piel, caracterizada por enrojecimiento, descamación, inflamación leve y ardor.

El curso del tratamiento dura aproximadamente cuatro semanas. La terapia debe ser realizada por ambos compañeros sexuales.

¿En qué se parecen?

Los medicamentos en consideración pertenecen a un grupo farmacológico de agentes antifúngicos. Contienen la misma sustancia activa, por lo tanto, son análogos completos entre sí. Si es necesario, se permite reemplazar un producto por otro.

Tienen indicaciones generales, contraindicaciones, la forma de liberación, tienen efectos secundarios similares. Debido al mismo componente activo tienen un mecanismo de trabajo similar. La duración del tratamiento con estos fármacos también es similar. Disponible sin receta.

Comparación, diferencias y quién elegir mejor

Dado que estos medicamentos contienen una sustancia y son análogos,La diferencia entre ellos es casi inexistente. Entre las diferencias menores están:

  1. País de origen . Candide está disponible en la India, el clotrimazol es una medicina doméstica.
  2. Precio . El costo de la crema de Candide es de 300 rublos por 20 mg. El clotrimazol costará menos y costará 200 rublos por el mismo paquete.

Dado que ambos productos tienen exactamente las mismas propiedades y eficacia, sería más conveniente hacer una elección a favor de la medicina doméstica. El efecto en el cuerpo será el mismo, y el costo es mucho menor. La efectividad de este fármaco se confirma en numerosas revisiones de pacientes sometidos a tratamiento. Señalan que las mejoras visibles llegan en pocos días y se recuperan completamente en las próximas semanas.

Si se producen los primeros síntomas desagradables, consulte a un médico inmediatamente. Después de examinar y recibir todas las pruebas necesarias, podrá elaborar un régimen de tratamiento para cada paciente individualmente. Esto acelerará el proceso de curación, así como eliminará enfermedades más graves. En este caso, el autotratamiento puede causar daños graves al cuerpo, por lo que no debe dejar de visitar a un especialista. También vale la pena considerar que ambas parejas sexuales deben someterse a un tratamiento, independientemente de si está enfermo o no.