¿Cuál es la diferencia entre camisas para hombre y para mujer?

Camisas - ¡una de las cosas más básicas en cualquier guardarropa! Con él, puedes hacer muchas imágenes, tanto en la fiesta como en el mundo. Es realmente universal, puede hacerse en una variedad de colores y texturas, tiene accesorios adicionales. Lo que se puede decir exactamente sobre las camisas es el hecho de que "no hay tantas camisetas".

Este tipo de ropa exterior ha existido durante bastante tiempo, desde los tiempos más antiguos. Con el tiempo, por supuesto, cambió.

Las camisas siempre ocupaban un lugar especial inicialmente en el vestuario de hombres, y solo en los siglos 15 y 16 comenzaron a dominarlas en las mujeres. Desde entonces, han entrado firmemente en el conjunto básico de cualquier individuo del guardarropa del sexo justo.

Las camisas tienen varios tipos diferentes: una camisa de polo que tiene más similitudes con una camiseta que con una camisa (no es para nada que a veces se les llama camisa de polo), una camisa hawaiana de manga corta, una blusa, una camisa, un camisón. Blusa y camisa - prenda de mujer.

Ya se ha dicho anteriormente que las camisas de hoy en día no solo son de color blanco clásico y no solo pueden tener mangas largas. Quieres, tres cuartos, quieres, una manga corta. Muchos son ahora camisas con jabot, collares originales, volantes interesantes y otros elementos adicionales. Tampoco hay restricciones en los colores.

Una camisa es una cosa universal, hombres y mujeres pueden usarla en cualquier clima y estación, tanto en la vida cotidiana como en la comunidad empresarial.

Sin vacaciones, sin bodas, los hombres son siempreponte un traje y camisa. En cuanto a las noches de vacaciones, las chicas, por supuesto, es preferible usar un vestido o una falda con algún tipo de blusa.

¿Pero cuál es la diferencia entre las camisas de hombres y mujeres? No pueden ser iguales, ¿verdad?

Camisa de hombre

Una camisa para un hombre siempre ha sido una parte integral de un guardarropa, y con frecuencia se lleva en un cuerpo desnudo, debajo de otra capa de ropa exterior.

Todos fueron usados ​​por todos: desde las clases más bajas hasta las personas privilegiadas. Incluso los emperadores llevaban esta prenda. Por supuesto, el material con el que se hicieron las camisas era diferente, en este asunto todo dependía de la seguridad material de una persona en particular.

En el siglo XII, los hombres usaban camisas como ropa interior, usualmente usaban debajo de una túnica (las mujeres tenían algo similar).

Pero en el siglo XIV, la situación cambió y la camisa se convirtió en uno de los artículos de ropa exterior. Incluso entonces, estaba decorado con todo tipo de adornos, puños intrincados, cubiertos con cuellos bordados.

Después de otros dos siglos, a principios del siglo XVI, el estilo en el arte llamado barroco, que acogió la abundancia, dominó la pelota. No es de extrañar el barroco italiano: "propenso al exceso". En ese momento, la era de los volantes comenzó a florecer. Estas camisetas empezaron a recorrer 11 metros de tela!

En el siglo 18-19, el barroco cambió su clasicismo debido a la Gran Revolución Francesa. Los volantes se desvanecieron. El estilo se ha vuelto práctico, estricto y, de hecho, el más clásico.

Camisa de mujer

Las primeras blusas aparecieron antes de nuestra era, en la antigua Grecia. Es cierto que es mejor llamar a esas camisas un prototipo de las blusas actuales, ya que la camisa griega antigua se parecía más a una túnica.

Hasta la edad de 14-15 camisas fueron consideradas como ropa interior, y nadie, respectivamente, se mostró y se puso debajo de la ropa exterior. Esto fue especialmente cierto en el invierno en los países del norte: ayudó a escapar del frío.

Con el tiempo, la camisa comenzó a usarse como ropa exterior. Para los aristócratas, estaban hechos de lino fino, a veces incluso de seda, y las ropas comunes estaban hechas de lino grueso, se volvían de un gris sucio porque no podían lavarse ni almidonarse.

En el siglo XIX, la camisa se convirtió en una de las prendas de vestir más versátiles de los EE. UU., Y en el siglo XX, las niñas comenzaron a usar camisas. En muchos sentidos, esto contribuyó a la Primera Guerra Mundial, en la que los límites claros comenzaron a desdibujarse. Después de la camisa del primer mundo entró firmemente en el armario femenino.

Diferencias entre camisas de hombres y mujeres

En primer lugar, la camisa de hombres y mujeres es diferentepor su propósito . El traje oficial de un hombre siempre incluye una camisa, por lo que los jóvenes en este asunto son más fáciles que las mujeres. Las niñas no están en todos los eventos pueden usar una falda y una camisa de lápiz negro. Por ejemplo, en una boda será extraño ver a una dama en una imagen con un estilo de negocios.

En segundo lugar, si ya estamos hablando específicamente sobre la "camisa", la primera y obvia diferencia esla ubicación de los botones . Los hombres tienen botonesen el lado derecho, y las chicas, respectivamente, - por el contrario. Esto se debe al hecho de que, de ser necesario, los jóvenes necesitaban poder protegerse a sí mismos tirando rápidamente de la daga con su mano derecha.

En tercer lugar, las mujeres tienen camisetas debajo de sus senosdardos , y está bastante claro por qué y por qué.

En cuarto lugar, las camisaspara niñas generalmente se hacen siempre ajustadaspara resaltar las curvas del cuerpo, para hacerlo más atractivo.

En las similitudes se puede identificar una, más que obvia. Una camisa, de una manera u otra, sigue siendo una camisa, no importa lo que sea: femenino o masculino.