¿Cuál es la diferencia entre el champú para el cabello para hombres y el cabello para mujeres?

El cabello negligente a menudo pone en tela de juicio toda la apariencia de una persona. Un cabello bien cuidado, por el contrario, es muy color incluso el aspecto más común. Muchas personas están muy comprometidas con el cuidado de su cabello: colorantes, lavados, máscaras, bálsamos ... Esto se aplica no solo a las mujeres sino también a los hombres. Alguien especialmente no le da ninguna importancia a esto y solo realiza procedimientos higiénicos: lavar y peinar el cabello. Pero esos y aquellos a menudo se enfrentan con la elección de champú para el cabello. Entonces, ¿hay alguna diferencia entre el champú para hombres y para mujeres? ¿O lo que hay en estas botellas no difiere por parámetros?

Champús para el cabello de mujeres

En el escaparate, los ojos están simplemente deslumbrados por la abundancia de frascos y botellas con medios para lavar el cabello. ¡Qué tipo de funcionalidad no poseen los champús para mujeres, qué olores y extractos no están llenos! De hecho, todas estas etiquetas no son muy importantes. Más importante es un poco diferente.

Uno de los problemas femeninos más frecuentes es el cabello seco y quebradizo. A menudo esto se debe a la frecuente coloración del cabello, mala alimentación o alteraciones hormonales. Por supuesto, los representantes del sexo débil realmente quieren deshacerse de un problema tan desagradable. Los fabricantes de champús contribuyen activamente a esto. Hay muchos champús en los estantes que ayudan a fortalecer, nutrir y alisar el cabello dañado.

Otro problema común del cabello femenino esla falta de volumen en el cabello . Champús para el volumen del cabello disfrutan enorme.en demanda Facilitan el cabello, los alivian del exceso de grasa, de modo que las raíces aparecen "elevadas".

Si hablamos de champús para mujeres en general, podemos dividirlos en un mercado masivo y champús de la línea de cosméticos profesionales para peluqueros. Cabe señalar que los champús de la línea profesional, en principio, no contienen una separación según el género, sino que:

  1. En mayor medida, es la mitad femenina quien los compra y los usa.
  2. Los problemas más comunes a los que ayudan los champús profesionales son precisamente los problemas mencionados anteriormente del cabello femenino.

Las ventajas del champú profesional es quelimpia el cabello muy bien y con suavidad . Como regla general, no contienen sulfatos, que afectan negativamente al cabello. Los champús comunes para el mercado masivo son a menudo adictivos, lo que da como resultado un aumento gradual en el lavado del cabello: es decir, inicialmente puedes lavarte el cabello una o dos veces por semana, luego cada dos días, luego cada día, porque la grasa en tu cabello comenzó a funcionar más rápido. Puede deshacerse de la dependencia de la manera opuesta, aumentando gradualmente los intervalos sin lavarse la cabeza, pero de vez en cuando tendrá que caminar con una cabeza grasienta. Un cambio de detergente también puede ayudar.

Champús para el cabello de los hombres

Los problemas del cabello en los hombres son completamente diferentes a los de las mujeres. El más común escuero cabelludo demasiado grasoy, en consecuencia, el cabello. Los hombres quieren que su cabello se vea fresco ylimpio Pero más del 90% de los representantes de los cabellos más fuertes se vuelven grasosos y desordenados después de 16-20 horas después de lavarse el cabello.

Esto se debe a una estructura de la piel diferente a la de las mujeres. En los hombres, la piel es más gruesa y áspera, hay muchas más glándulas sebáceas en esta piel que en las mujeres, y producen sebo mucho más rápido.

Por lo tanto, los hombres eligen los champús marcados "para uso frecuente /diario", "para cuero cabelludo graso", "para brillo graso del cabello". Extractos de menta, aloe, mentol se agregan a los champús para el cabello de los hombres para que los representantes del sexo más fuerte se sientan frescos en el cuero cabelludo por algún tiempo después de tomar una ducha. Además, un ligero escalofrío en la piel disminuye la producción de sebo.

Otro problema masculino muy común esalopecia temprana . Los problemas de pérdida de cabello con mayor frecuencia contienen causas más profundas. Pero los champús para la caída del cabello son muy solicitados. Quién sabe, tal vez realmente ayuden en la lucha para preservar el cabello.

Porque los champús para hombres contienen extractos de hierbas y plantas que fortalecen las raíces del cabello. Al mismo tiempo, no debería haber una gran cantidad de nutrientes en los champús para hombres, que se encuentran tanto en los champús para mujeres, de lo contrario, el cabello de los hombres se ensuciará mucho y también se verá privado del volumen natural del cabello.

¿Qué hace al champú masculino diferente del champú femenino?

Como resultado, el estudio de las características principales de los champús para mujeres y hombres.Puedes resumir lo siguiente:

  1. Los champús para mujeres contienen más nutrientes, los champús para hombres, menos.
  2. Los champús para mujeres tienen como objetivo humectar el cabello, los champús para hombres, en su desengrasado.
  3. Los champús para hombres con mayor frecuencia vienen con extractos iluminadores: menta, mentol. Los champús femeninos contienen extractos de frutas o flores.
  4. Los champús para hombres contienen inmediatamente un acondicionador para el cabello, es decir, champú 2 en 1, por lo que el cabello no es muy graso por el uso de otro remedio. El champú femenino rara vez 2v1, generalmente acondicionador o enjuague se usa por separado.
  5. Los champús para hombres están diseñados para proteger contra la caída del cabello, los champús para mujeres - para proteger la longitud total del cabello.
  6. Los champús para hombres y para mujeres contienen diferentes niveles de acidez.

Como se puede ver en la comparación anterior, los champús para hombres y los champúes para mujeres tienen varias diferencias. Sin embargo, nada terrible pasará si usas otro champú una vez. Además, incluso puede ser beneficioso para el cabello, ya que puede protegerlos de acostumbrarse a los mismos ingredientes activos.