"Actovegin" y "Mildronat": la diferencia entre las drogas y lo que es mejor

Las patologías del sistema cardiovascular y nervioso afectan a un gran número de personas de cualquier edad. Una de las causas de tales enfermedades esla nutrición celular dañada , como resultado de lo cual el metabolismo energético falla. Para evitar tales problemas, se utilizan ciertos medicamentos, entre los que se han probado Actovegin y Mildronate.

Caracterización de la droga Actovegin

Es un fármaco,activa el metabolismo de los tejidos , mejora la nutrición celular y estimula los procesos de regeneración. Tiene un efecto positivo en el transporte y la utilización de la glucosa y el oxígeno. Además, contribuye a la protección de las células nerviosas, mejora la microcirculación del sistema circulatorio. El ingrediente activo es una sustancia derivada de la sangre de terneros. Disponible en forma de comprimidos, recubiertos con película, así como soluciones de inyección para administración intravenosa e intramuscular.

Las principales indicaciones de uso son:

  • Deterioro de la memoria, rendimiento mental y otros trastornos de la actividad cerebral, incluidas las condiciones después de los accidentes cerebrovasculares.
  • Demencia adquirida.
  • Deterioro de la circulación sanguínea periférica, sus consecuencias.
  • Enfermedades del sistema nervioso que han surgido debido a un aumento en el contenido de azúcar en la sangre.

El curso del tratamiento varía de 4 semanas a 6 meses, dependiendo del diagnóstico.

No está permitido aceptar si existen los siguientes factores:

  1. Intolerancia individual a los componentes entrantes.
  2. Intolerancia a la fructosa, glucosa, sacarosa.
  3. Personas menores de dieciocho años.

Las mujeres deben tomarse con precaución durante el embarazo y la lactancia. La admisión es posible con las recomendaciones estrictas del médico, si el efecto terapéutico supera el peligro potencial para el niño.

Los efectos secundarios raramente ocurren. Entre ellos se encuentran reacciones alérgicas, picazón, erupciones cutáneas, urticaria. El fármaco es bien tolerado, no se han producido casos de sobredosis. Influencia en la conducción por el transporte motorizado no aparece.

Caracterización de la droga Mildronat

Es un medicamento diseñado paramejorar el metabolismo celular . Con la ayuda de este, se restaura el equilibrio entre el suministro y el oxígeno requerido para las células. También elimina los productos metabólicos tóxicos acumulados en las células, asegurando su protección contra daños. Debido a esto, el cuerpo es más adaptable al aumento de cargas, así como sus reservas se restauran. El principio activo esmeldonium . Disponible en forma de cápsulas de gelatina, soluciones inyectables para administración intravenosa, intramuscular, así como para la introducción debajo del ojo.

Indicaciones de uso es la falta de resultados en el esfuerzo realizado, fatiga rápida, fatiga mental y física.

Las contraindicaciones para el uso incluyen:

  • Alta sensibilidad a sustancias entrantes.
  • Alta presión intracraneal.
  • Dificultad en el flujo venoso.
  • Tumores.
  • Edad hasta los dieciocho años.
  • El período de maternidad, la lactancia (si es necesario, la lactancia debe suspenderse).

Debe utilizarse con precaución en patologías del hígado y los riñones.

Durante la recepción, pueden aparecer efectos secundarios no deseados:

  1. Erupción en la piel, enrojecimiento, picazón.
  2. La migraña.
  3. Sobreexcitación nerviosa.
  4. latido del corazón acelerado.
  5. Bajar la presión arterial.
  6. Interrupción de la actividad normal del estómago, dificultad en el proceso de digestión de los alimentos.
  7. Sentimiento de debilidad general.

En caso de sobredosis, es necesario realizar un lavado gástrico.

¿En qué se parecen?

Los medicamentos en cuestión pertenecen al mismo grupo farmacológico de agentes metabólicos. Están dotados de propiedades comunes, indicaciones similares para su uso. Efecto beneficioso sobre la nutrición de las células, previene su destrucción, mejora los procesos metabólicos. Ambos fármacos se utilizan en violación de los vasos cerebrales y sus consecuencias. También contribuye a la aceleración de la circulación sanguínea, previene la isquemia cardíaca.

Comparación, diferencias y para quién es mejor elegir

A pesar de los parámetros similares presentados, hay algunas características distintivas entre ellos:

  1. Ingrediente activo . El componente activo de Actovegin esSustancia natural derivada de la sangre de terneros. El segundo producto contiene meldonium, creado por medios químicos.
  2. Mecanismo de acción . Debido a los diferentes ingredientes activos, los medicamentos afectan al cuerpo de manera diferente.
  3. País de origen . Actovegin es una droga doméstica, Mildronate se produce en Letonia.
  4. Categoría de precio . El costo de Actovegin de 600 a 1500 rublos, dependiendo de la dosis y la forma de liberación. Mildronat costará menos, puede comprarlo por un monto de entre 300 y 750 rublos.

Ambos productos son altamente efectivos. Actovegin se usa más a menudo para el tratamiento de enfermedades más graves, ya que actúa más fuerte. El mildronato se usa para tratar enfermedades más leves del sistema cardiovascular.

Algunos médicos utilizan en su práctica la administración simultánea de estos medicamentos. Debido al uso combinado de un mayor efecto terapéutico y un mayor pronóstico para la recuperación.

Otra área de aplicación es el deporte. Son muy populares entre los atletas, ya que llenan los músculos con sangre y aceleran la recuperación después del ejercicio.

No olvide que Actovegin y Mildronat son instalaciones de segunda línea. Se utilizan solo para terapia compleja, complementando el tratamiento principal. Antes de su uso, es necesario tener una consulta obligatoria con un médico que puede elegir un régimen de tratamiento para cada paciente individualmente, dependiendo de las características del organismo.