¿Qué es lo mejor para eliminar los papilomas con un radionoze o un láser?

Los defectos cosméticos, como los papilomas, generalmente se eliminan con métodos especiales. La mayoría de las veces, los cosmetólogos utilizan un radiobaño o un láser para esto, estos métodos tienen sus propias características y es muy importante elegir el procedimiento correcto para no dañar el cuerpo.

Radionozh

El nombre científico del radiobinder esel aparato Surgitron . En el exterior, es algo similar a un destornillador y se asemeja a una aguja delgada, a través de la cual pasan las ondas de radio. Esta herramienta afecta al tumor con la finalidad de su escisión. La onda de radio actúa como un bisturí quirúrgico, pero no deja sangrado después de ella, ya que la sangre se coagula a altas temperaturas. La neoplasia se elimina completamente con un área pequeña de la piel.

Surgitron se utiliza para eliminar lunares, verrugas, papilomas, condilomas, queratosis seborreica, tratamiento de la erosión cervical.

Ventajas del método:

  • No hay necesidad de puntos y vendas.
  • No hay sangrado durante el procedimiento, por lo que es adecuado para personas con trastornos de la sangre.
  • Tiempo de exposición:5–20 minutos , dependiendo del tamaño del neoplasma.
  • No se requiere anestesia, la operación dura bajo anestesia local.
  • No quedan cicatrices ni cicatrices.
  • El tiempo de recuperación de la piel es5-15 días .
  • Bajo riesgo de efectos secundarios y recaídas.
  • Se puede usar donde es imposible aplicar un láser o una criodestrucción (exposición a nitrógeno líquido), por ejemplo, en el párpado.o el área debajo de los ojos.
  • Los tejidos de corte pueden enviarse para un examen histológico para averiguar la naturaleza del neoplasma (benigno o maligno).

Después de la operación, una costra marrón permanece en el lugar del impacto, que no debe tocarse de ninguna manera. Ella se caerá, y debajo de ella habrá una piel suave y rosada, que debe protegerse de los rayos del sol.

El método de onda de radio no se puede aplicar a:

  • Ya diagnosticados tumores malignos.
  • Marcapasos implantables.
  • Enfermedades de la piel (psoriasis, eccema de herpes).
  • Embarazo y lactancia.
  • Durante el período de actividad solar (de marzo a octubre).
  • Resfriados y alta temperatura corporal.

Láser

El método láser se lleva a cabo utilizando un dispositivo especial que emite un rayo láser. En cosmetología, hay 2 tipos de láseres:

  1. Erbio : evapora las capas de la piel en capas, eliminando así los defectos cosméticos. Se utiliza para eliminar cicatrices, cicatrices, estrías, lunares sin volumen, etc.
  2. Dióxido de carbono : cauteriza las capas de la piel y es adecuado para eliminar verrugas, wen, papilomas.

El rayo láser de dióxido de carbono, debido a su alta energía, atraviesa las capas de la piel y quema los vasos sanguíneos, evitando así el sangrado. Luego, utilizando el haz, se procesan las capas más profundas de la dermis y se extrae el tumor.

Ventajas del método:

  • No hay sensaciones dolorosas, una persona puede sentir una leve sensación de hormigueo y ardor.
  • El rápido proceso de curación y restauración de la piel.
  • El tiempo de exposición al láser es de aproximadamente 1-2 minutos.
  • Sólo se requiere un procedimiento.
  • No quedan cicatrices ni cicatrices.
  • El rayo láser afecta solo la neoplasia, sin afectar la piel sana.

El procedimiento no debe realizarse en caso de inmunodeficiencia, temperatura corporal elevada y enfermedades catarrales, diabetes mellitus, cáncer, herpes, hipertensión, lesiones cutáneas en el área del papiloma. Durante el embarazo, el procedimiento es indeseable.

Comparación

Radionozh Láser
El tumor es extirpado, como un bisturí. Quema capas de piel en capas.
El tiempo del procedimiento es de 5-20 minutos. Tiempo de tratamiento - 1-2 minutos.
Sin sangrado. Sin sangrado.
No deja cicatrices ni cicatrices. No deja cicatrices ni cicatrices.
Bajo anestesia local. Bajo anestesia local.
El tejido extirpado puede enviarse para análisis histológico. Los tejidos extraídos no pueden enviarse para el análisis histológico, ya que se queman bajo la influencia del láser.
Ambos métodos eliminan de manera igualmente efectiva los papilomas y otros defectos cosméticos y neoplasmas. Su principal diferencia radica en el método de exposición, por lo queAparecen otras diferencias. Los métodos también son similares en cuanto a que no causan sangrado y no dejan marcas.

Qué elegir

Para elegir el tipo correcto de procedimiento, se recomiendaconsultar con un cosmetólogo , quien llevará a cabo la extracción del papiloma. Examinará la neoplasia, estimará su tamaño y se familiarizará con las características del cuerpo del paciente para evitar efectos secundarios y complicaciones.

Al elegir un método, no está contraindicado el último significado. Son similares en ambos procedimientos, pero el láser tiene más de ellos. En muchas clínicas de cosmetología, antes de extirpar tumores, los clientes deben realizar una serie de pruebas para descartar ciertas enfermedades y patologías, que son contraindicaciones.

Si la elección del método depende del precio, entonces el láser es el más barato. El precio por la eliminación de 1 papiloma es200-800 rublos , dependiendo del tamaño de la formación, la región, el tipo de aparato, etc. El método de onda de radio es mucho más caro: el costo de eliminar un papiloma comienzadesde 1000 rublos.

El método de onda de radio es bueno porque, una vez que se lleva a cabo, es posible enviar el tejido extirpado para su examen y averiguar si el papiloma fue la etapa inicial del cáncer de piel o si era de naturaleza benigna.

Es muy importante encontrar un médico bueno y experimentado que tenga amplia experiencia en la eliminación de defectos y tumores cosméticos. Es necesario eliminar el papiloma en la cabina, que tiene todos los certificados y licencias necesarios. Además, cuando aparecen papilomas enEl cuerpo debe someterse a una prueba de detección del VPH, ya que muchos tipos de virus son carcinógenos y causan cáncer de piel.