¿Qué es mejor Imudon o Lizobakt y en qué se diferencian?

Los procesos inflamatorios de la mucosa oral y la laringe, que causan dolor, causan mucho sufrimiento a una persona.

Para deshacerse de las sensaciones desagradables, muchos recurren a los medicamentos para obtener ayuda.

A menudo en la cita están Imudon y Lizobact. ¿Es posible llevarse bien con uno de ellos o se complementan? La respuesta a esta pregunta está oculta en un análisis detallado de cada uno.

Imudon

Pastillas absorbibles con sabor a menta. La droga está en el grupo de inmunoestimulantes.

Una característica especial de las tabletas es que contienen un grupo de lisados ​​de bacterias y estabilizadores. Uno de ellos esglicina (2 mg) .

El complejo de microorganismos inactivados tiene un efecto inmunobiológico en los procesos patológicos de la cavidad oral. Esta acción se debe a las propiedades antiinfecciosas y la capacidad de eliminar el proceso inflamatorio.

Imudon estimula y aumenta las células inmunocompetentes que producen anticuerpos.

Las propiedades medicinales del fármaco tienen como objetivo eliminar el dolor, el eritema, la lesión inflamada, el hedor y las expresiones en la boca, en el área de la garganta.

La forma de dosificaciónse combina perfectamente con otros grupos . Al momento del tratamiento, es importante observar algunas reglas: después de la reabsorción de Imudon, 60 minutos de no comer alimentos, bebidas.

La dosis depende de la etapa de la enfermedad . En los casos de recurrencia de procesos inflamatorios e infecciosos, se recomiendan 8 comprimidos durante 24 horas.Es importante mantener un intervalo de 2-3 horas. Curso de hasta dos semanas. En algunos casos, el período puede extenderse a 2 semanas.

Como medida preventiva, Imudon toma seis tabletas en 24 horas. El curso es de 20 días. Repetir después de 4 meses.

El medicamento no causa una sobredosis, incluso a dosis más altas. En la mayoría de los casos, Imudon es bien tolerado por los pacientes.

Excepción - pacientes con predisposición a las reacciones alérgicas. Hay posibilidades de que aparezcan los siguientes síntomas: náusea, gag reflex, diarrea, urticaria, picazón. La BA (disnea) puede empeorar, la temperatura corporal puede aumentar, puede aparecer tos.

En excepciones: taquicardia, hemorragia, síndrome de Stevens-Johnson, reducción de plaquetas, eritema nodoso, sudoración.

Lizobact

Pastillas absorbibles: redondas, de color blanco crema a amarillo, con un tablero de un solo lado. Cada uno de estos incluye un principio activo:clorhidrato de lisozima(20 mg) yhidrocloruro de piridoxina(10 mg).

Lizobakt se refiere aantisépticos . La droga estabiliza la inmunidad local. Inhibe microorganismos de origen bacteriano, fúngico, viral.

La piridoxina forma una barrera protectora para la mucosa oral. La droga se absorbe lentamente.

Se recetan niños de la categoría de pacientes (3-7 años) - 1 tab /3 veces. niños de 7-12 años - 1 tab /4 veces. Después de 12 años - 2 tab /3-4 veces. La duración de la terapia es de una semana.

En dosis recomendadas, sobredosis.esta excluido Si supera la posible incomodidad en las extremidades en forma de adormecimiento, hormigueo, pérdida de sensibilidad. En este caso, se recomienda mucha bebida.

Algunas veces pueden ocurrir reacciones adversas: ardor, erupción, enrojecimiento, irritación en la boca.

El efecto de los diuréticos, los antibióticos se potencia con el tratamiento simultáneo con Lizobact.

¿En qué se parecen los medicamentos?

Ambos están disponibles en la misma forma de dosificación. A pesar de que pertenecen a diferentes grupos farmacoterapéuticos, su objetivo es restaurar las membranas mucosas de la cavidad bucal.

No se utiliza para el tratamiento de niños en la categoría hasta 3 años. Tiene una serie de efectos secundarios. Interactuar con otros medicamentos.

¿En qué se diferencian las drogas?

  1. Lo primero que llama la atención esel país de origen . Imudon - Rusia, Lizobakt - Bosnia y Herzegovina.
  2. Imudon pertenece al grupo de los inmunoestimulantes, y los lisobactos - antisépticos.
  3. Debido a los microorganismos inactivados que pertenecen a Imudon, la resistencia de las células a los microorganismos dañinos que causan condiciones patológicas aumenta.
  4. En Lizobact, la lisozima desinfecta bacterias, hongos y virus dañinos, fortaleciendo así las células inmunitarias. La pirodoxina crea una barrera protectora para las membranas mucosas.
  5. Imudon no se utiliza en el tratamiento de embarazadas y lactantes. Lizobakt puede ser designado para esta categoría de pacientes.

A quién y qué fármaco es más adecuado

Imudon se recomienda de forma independiente y encomplejo Se utiliza para la profilaxis.

Adecuado para personas con un diagnóstico de:

  • Complicaciones infecciosas tras la amigdalectomía.
  • Inflamación aguda y crónica de la faringe.
  • Inflamación crónica de las amígdalas faríngeas y palatinas.
  • Daño profundo a los tejidos circulatorios, inflamación del tejido de la mandíbula, inflamación de la membrana mucosa de la lengua, encías.
  • Encías debidas a prótesis.
  • Inflamación infecciosa después de la extracción dental.
  • Inflamaciones causadas por disbacteriosis.

Imudon no es adecuado para aquellos que son hipersensibles a los componentes de la medicina. Contraindicado en personas con enfermedades autoinmunes.

Se prescribe precaución a las personas que observan una dieta sin sal, ya que el medicamento contieneNa (15 mg) .

Las personas con antecedentes de asma (asma) deben tener en cuenta que el medicamento contiene lisados ​​bacterianos y pueden provocar un ataque.

Imudon está prohibido para pacientes con una forma hereditaria de intolerancia a la galactosa, ya que contiene lactosa. No utilizar embarazadas y lactantes, niños menores de 3 años.

Lizobakt se prescribe para el tratamiento de la inflamación causada por infecciones en la boca, en la laringe, en las encías.

Adecuado para pacientes con un diagnóstico de:

  1. Expresiones erosivas en las membranas mucosas.
  2. Quemaduras térmicas (tratamiento complejo).
  3. Úlceras aftosas.
  4. Inflamación del tracto respiratorio superior.
  5. Enfermedad de las encías sin comprometer la integridad de la articulación periodontal.

No es adecuado para personas que no toleran la lactosa y que no tienen suficiente lactasa enel cuerpo El fármaco está contraindicado en pacientes con intolerancia individual a uno de los componentes de la composición. No indicado para niños menores de tres años.

La ventaja de Lizobact sobre Imudon es la posibilidad de usarlo durante el embarazo y la lactancia.