¿Cuál es la diferencia entre 2.5 y 3.5 discos duros?

De todos modos, la principal diferencia entre los discos duros con un factor de forma de 2.5 y 3.5, respectivamente, es el tamaño en sí, y solo entonces sus características técnicas. Un disco duro con un factor de forma más pequeño tiene una altura de solo 15 mm, lo que, de hecho, es muy conveniente a la hora de construir un servidor compacto pero productivo. ¿Por qué exactamente 2.5, no 3.5 un poco más tarde?

Además de las dimensiones compactas y atractivas de hdd 2.5, que se utilizan en cada computadora portátil, vale la pena señalar su durabilidad contra vibraciones y sacudidas, que no es lo mismo que la 3.5. Los últimos suponen únicamente uso estacionario. Alguien dirá que construir un sistema estable y volumétrico solo es posible en 3.5, ya que debido a la mayor altura del cuerpo, se instalan hacia adentro hasta 5 placas de almacenamiento. En el factor de forma 2.5 talsolo 3 . Dicha declaración tiene el derecho de existir, pero debe prestar atención a la aplicación de cada uno de ellos.

Disco duro 2.5


Por ejemplo, el posicionamiento con respecto a una PC doméstica no es recomendable, ya que a menudo el fabricante simplemente instala dentro del disco duro 3.5 las mismas placas de almacenamiento desde 2.5, lo que lleva la transición natural de la producción al factor de forma 2.5. El consumidor potencial casi no sentirá diferencia.
La diferencia tangible entre los discos duros anteriores, que realmente se puede llevar al nivel completo de comparación, es el principio de construir un servidor moderno y, como resultado, obtener el número totalOperaciones computacionales.

Factor de forma 2.5 /3.5 y altura del servidor 43.7 mm (1U)

La principal diferencia en este caso es el número de compartimentos posibles. Si, por ejemplo, un servidor con 3.5 ranuras se toma como un punto de referencia, entonces solo hay 4 de estos compartimentos.

Con una altura de servidor similar de 1U, pero con ranuras para hdd 2.5, es posible instalar hasta 8 unidades. En este escenario, el servidor total se puede duplicar. En consecuencia, el número de operaciones computacionales aumentará.
Incluso si procedemos del principio de fijación de precios para ambos tipos de discos, el factor de forma 2.5 siempre se reserva la ventaja de actualizar e instalar SSD. El uso industrial potencial de hdd 2.5 reducirá significativamente el tamaño del servidor en sí.

Disco duro 3.5

Las unidades de disco y la altura del servidor mencionadas anteriormente 2U /3U /4U

Un ejemplo típico es el mismo servidor industrial con una altura de 88,1 mm (2U). Sujeto a la disponibilidad de ranuras para 3.5 unidades, el consumidor potencial recibirá 12 bahías de expansión. Sin embargo, si estamos hablando de un servidor con compartimentos para un factor de forma de 2.5, entonces hay hasta 24 piezas.

De la misma manera, es posible calcular el número de compartimientos de otros servidores, por ejemplo, 3U /4U. Con una altura de 3U y compartimentos para 3.5 discos, el propietario tiene la opción de instalar 16 unidades de unidades, contra posibles 32 unidades, en el caso de compartimentos para unidades de 2.5 unidades. Esta última es una opción más común, ya que el númerolos compartimentos en la secuencia anterior pueden alcanzar 24 y 48 piezas, respectivamente.

Por lo tanto, la diferencia entre hdd 2,5 y 3,5, en la proporción de uso de servidores industriales es:

  • Capacidad máxima de memoria.
  • El número de operaciones computacionales con respecto a cada unidad (en el caso de hdd 2.5 serán 2 veces más).
  • Dimensiones del servidor y su peso.
  • Opciones de modernización para SSD (en el caso del factor de forma 2.5).
  • Eficiencia de instalación.
  • La posibilidad de construir servidores modulares y tipos blade. (todos iguales 2.5).
  • Aumente las operaciones de entrada y salida por segundo.

La ventaja más irrefutable de los discos duros 2.5 a 3.5, con la misma estructura de servidor, esel número de grupos RAIDdel subsistema en sí y su rendimiento, que necesariamente aumenta a medida que se conectan más unidades. En este caso, la ventaja está en el lado de los medios de almacenamiento y sistemas de archivos menos dimensionales. El número de instalaciones se calcula en función de la altura del servidor, que ya era un poco mayor.

PC doméstica: la diferencia entre los discos en cuestión

Según las necesidades y, por supuesto, el segmento de precios, un usuario típico de PC puede notar la diferencia entre el rendimiento si reemplaza la unidad estándar 3.5 por dos 2.5, pero con buenos controladores RAID. Así, un dimensional 3.5 con 15,000 rpm, por ejemplo, por 500 GB, dará paso a dos 2.5 250 GB, pero ya por 10 000 rpm. ¡Aviso! El costo final se mantendrásin cambios