¿En qué se diferencian las bacterias de los protozoos?

Las bacterias y los protozoos han estado habitando nuestro planeta desde la antigüedad, pero su valor en toda la biosfera aún tiene un gran valor. Fueron vistos por primera vez en el siglo XVII con un microscopio.

El sub-reino más simple (también llamado unicelular) incluye aproximadamente30 mil especies . Viven en todas partes, pero principalmente en un ambiente húmedo: en cuerpos de agua y suelo, en grietas que están llenas de humedad. Su cuerpo tiene una estructura unicelular, pero a pesar de esto, una célula puede funcionar como un organismo completo. Más a menudo tiene una forma del cuerpo constante, a veces, no permanente. Los más simples pueden alimentarse de forma independiente, moverse con la ayuda de orgánulos específicos, defenderse contra enemigos y factores ambientales adversos. Son capaces de respirar oxígeno no solo en tierra, sino que los protozoos también son capaces de absorber oxígeno disuelto en el agua en toda la superficie de sus cuerpos.

La célula es capaz de formar un quiste (una forma de existencia temporal), que ayuda enormemente a soportar las condiciones adversas hasta las más simples. En condiciones favorables para la existencia de un quiste, soy destruido y el más simple comienza a llevar una vida normal. Los más simples participan en la circulación de sustancias en la naturaleza.

Las bacterias son más a menudoorganismos unicelulares , que tienen una estructura diversa (bola, coma, óvalo, espiral, rizo, etc.). Las bacterias tienen la capacidad de moverse, pero pueden vivir toda su vida en un solo lugar. Están muy extendidos en nuestra naturaleza, pueden ocurrir absolutamente enCualquier condición ambiental.

En la Tierra no hay lugar donde estos microorganismos no existieran. En la estructura de las bacterias, se debe prestar especial atención a la membrana celular. No importa cómo los microbios difieran entre sí en forma y tamaño, su cubierta es siempre densa y de pared gruesa. Debido a esto, las bacterias sobreviven bajo cualquier condición climática y factores externos. Casi todos tienen un color transparente, son difíciles de ver con un microscopio, pero los microbiólogos han ideado varios métodos para teñir microorganismos.

¿Cómo son estos microorganismos?

Los más simples y las bacterias sonlos organismos más antiguos de nuestro planeta . Son unicelulares. Muchos capaces de moverse de forma independiente. Las más simples y las bacterias son capaces de crear colonias, lo que facilita su existencia. Ambos microorganismos son capaces de formar quistes.

Las bacterias más simples y no solo pueden ser útiles, también pueden causar muchas enfermedades en plantas, animales y personas. Pero las bacterias no patógenas están presentes en la piel, la mucosa intestinal y la nasofaringe humana.

Diferencia de bacterias de protozoos

  1. Los más simples pertenecen al Reino Animal, y las bacterias se aíslan en su propio Reino de las Bacterias.
  2. Las bacterias son más pequeñas que las más simples. No se pueden ver con un microscopio convencional, sino solo con un microscopio electrónico potente. Además, para ver la bacteria, debe pintarse con uno de los métodos. Los más simples son varias veces más grandes en relación a las bacterias. ALos más grandes incluyen amebas, ciliados y radiolarios.
  3. Las bacterias y los protozoos difieren en la estructura intracelular. Lo más importante en la célula es el núcleo. Las bacterias no tienen un núcleo, tales organismos se llaman procariotas. El más simple: el primero en la Tierra, en el que se formó un núcleo en una célula. Los más simples son los eucariotas.
  4. Reproducción. La mayoría de las bacterias reproducen su propio tipo al dividir el cuerpo en dos mitades (amitosis) por medio de una constricción o como resultado de la formación de una partición en división dentro de la célula. La reproducción en protozoos es asexual y sexual. Asexual: división, esquizogonía (división múltiple del núcleo - endomitosis, luego el citoplasma se separa alrededor de cada núcleo).
  5. Métodos de nutrición y energía. Según la forma de nutrición, las bacterias son autótrofas. Ellos producen independientemente los nutrientes que necesitan. El tipo de alimento más simple son los heterótrofos y los mixótrofos. Los mixótrofos tienen orgánulos en el citoplasma que son similares a los cloroplastos, los cromatrofos, y son capaces de ser autónomos, como las plantas, y heterótrofos, como los animales, que se alimentan (por ejemplo, euglena verde). Se alimentan de unicelulares con otros organismos unicelulares, algas, bacterias y residuos de la actividad vital de plantas y animales. Las formas parasitarias pueden absorber la materia orgánica por la superficie del cuerpo.