¿En qué se diferencia una disputa de las bacterias libres?

Las bacterias y las esporas libres a menudo se perciben como conceptos que tienen la misma esencia, generalmente un curso de biología escolar para muchos pases, y en las disciplinas biológicas de las instituciones educativas secundarias y superiores especializadas estudian un número extremadamente pequeño de especialidades: futuros profesores de biología, ecólogos, médicos y asistentes de laboratorio. . Si está interesado en la respuesta a la pregunta, ¿en qué se diferencia una disputa de una bacteria libre, veamos cuáles son estos términos por separado?

¿Qué es la bacteria libre?

Las bacterias son organismos que pertenecen aprocariotas , es decir, no tienen un núcleo, y la sustancia responsable de la transmisión de información hereditaria se encuentra libremente en el citoplasma sin limitar las membranas. Los tamaños de las bacterias son tan pequeños que no son percibidos por el ojo humano y son visibles solo a través de un microscopio. Por su estructura, las bacterias pueden ser organismos unicelulares y multicelulares (coloniales).

Las células bacterianas pueden tener una forma arbitraria: redondeadas u oblongas, con forma de bastón o no tener ninguna. Los grupos de células que están interconectadas en un solo sistema, tienen el nombre de una colonia y en forma pueden representar una estructura de grupo o filamentosa.

Según la forma de alimentación, las bacterias pueden ser tanto autótrofas (producen las sustancias necesarias para alimentarse con la participación de la luz solar) como heterótrofas (consumen sustancias orgánicas ya preparadas). Entre las bacterias que sintetizan la materia orgánica.quimiosíntesis común: este proceso se produce solo en el entorno de ciertas reacciones químicas y la oxidación de diversas sustancias.

Bacterias inherentesMétodo directo de reproducción . En condiciones favorables, cada 20-30 minutos, cada celda se divide en mitad o en ciernes, lo que contribuye a un rápido aumento de su número en un período de tiempo relativamente corto. También es posible el intercambio de información genética reuniendo dos células bacterianas y la penetración mutua del citoplasma. Este proceso está diseñado para aumentar la resistencia y la supervivencia de los organismos frente a factores ambientales.

La prevalencia de bacterias es enorme: viven en el suelo, el aire y los organismos vivos, así como en los océanos a profundidades donde ningún otro organismo puede vivir. Un gramo de suelo contiene más de un millón de células bacterianas responsables de la formación de una capa fértil. & Gt;

¿Qué es una disputa?

En caso de condiciones adversas, las células bacterianas se cubren con una densa membrana protectora que dura hasta que la situación es favorable para la vida y la reproducción. Un organismo bacteriano recubierto con una cubierta de este tipo se llama esporas. Usualmente la esporulación ocurre en ausencia de nutrientes, secado, altas o bajas temperaturas. Las esporas de la mayoría de las especies de bacterias pueden soportar la deshidratación completa o incluso la ebullición /congelación prolongada.

Disputa propagación a través de organismos vivos, viento,Los vehículos o el agua contribuyen a un aumento en la zona de su asentamiento y posible traslado a un territorio con condiciones favorables. Al producirse condiciones favorables, la autodestrucción de la cubierta protectora ocurre con la restauración de todas las funciones de la célula bacteriana.

¿Cuáles son las similitudes y diferencias entre las esporas y las bacterias libres?

Las esporas y las bacterias libres tienen las siguientes características comunes:

  • Las mismas dimensiones (unos 10 micrones).
  • Pertenecen al reino de los procariotas.
  • Contienen los mismos orgánulos.
  • Contribuir a la dispersión de organismos bacterianos.
  • Cuando ocurren condiciones adversas, la bacteria libre se convierte en una espora, y viceversa.

Diferencia entre esporas y bacterias libres:

  • La disputa tiene una mayor resistencia a los factores negativos.
  • La capa de esporas es cientos de veces más densa que la pared celular de una bacteria.
  • Las esporas pueden reducir el número de orgánulos en caso de falta de recursos hídricos y eliminar prácticamente el citoplasma líquido.
  • La controversia no tiene necesidad de alimento y no se reproduce hasta el inicio de las condiciones favorables.
  • Las bacterias se pueden combinar en organismos multicelulares coloniales, y una espora casi siempre consiste en una sola célula.
  • Las esporas también se llaman bacterias "enlatadas" libres.