Espuma de polietileno o espuma de poliestireno, ¿cuál es la más adecuada para el aislamiento?

Muchos consumidores a menudo piensan en qué material es el más adecuado para el aislamiento del hogar. En primer lugar, existen materiales tales como espuma de plástico y espuma de poliestireno. Muchas personas piensan que estos calentadores no tienen diferencias, excepto el precio. Quizás esta opinión se debió al hecho de que ambos materiales están hechos de poliestireno. Pero si examinas cuidadosamente todas las propiedades, puedes encontrar una diferencia significativa entre ellas.

Plástico de espuma

Este moderno material de construcción se fabrica utilizando la tecnología de espuma de las perlas de poliestireno. En este caso, las partículas se tratan con vapor caliente. Este procedimiento se repite varias veces para reducir el peso de este aislamiento. La masa preparada se envía a un tanque de secado especial para eliminar la humedad residual. Como resultado de este proceso, se obtienen gránulos con un tamaño dede 5 a 15 milímetros .

El siguiente paso espresionar los gránulos secos . En esta etapa, la espuma adquiere una forma compacta. Luego se trata nuevamente con vapor. El material acabado se corta con una herramienta especial en bloques de varios tamaños. El ancho de la espuma puede serde 20 a 1000 ml .

espuma de poliestireno

La espuma de poliestireno (el segundo nombre es penoplex) se produce alagregar gas a la masa de polímero de poliestireno . Los gránulos de estireno se llenan con dióxido natural o de carbono. Luego la masa resultante se calienta con vapor. Gracias a este proceso, los gránulos aumentan en volumen y relleno.forma de bloque entero. Sin embargo, no se hornean juntos.

El material en sí mismo representa una estructura única, a diferencia del plástico de espuma. Esta estructura le da a Penoplex muchas ventajas diferentes.

Comparación de espuma y espuma

Habiendo estudiado la tecnología de aislamiento, es necesario entender sus propiedades. Estos materiales tienen muchas cualidades similares. Aquí están los más importantes:

  1. Baja permeabilidad al agua.
  2. Baja conductividad térmica.
  3. Resistencia a efectos biológicos y químicos.
  4. Propiedades a prueba de viento e insonorización.
  5. Durabilidad y durabilidad.
  6. A la expiración de la vida útil no comienzan a emitir sustancias nocivas.
  7. Se puede usar con un rango de temperatura de -50 a +75 grados.

Como puede ver, ambos calentadores tienenpropiedades idénticas . Pero si observa más detalladamente, puede encontrar una diferencia significativa.

Una de estas diferencias esconductividad térmica . En el penoplex esta figura es más baja que en la espuma. Esto significa que el primer material retiene mejor el calor. Pero vale la pena saber que la diferencia entre estos indicadores es insignificante.

El indicador de resistencia en espuma de poliestireno es ligeramente más que en espuma plástica. Todo debido al hecho de que el primer aislamiento es un buen monolito con una mayor densidad. Debido a esta estructura, penoplex, a diferencia de su competidor, no se encoge durante el uso. Puede soportar una presión ende 0.5 MPa . Polyfoam mismomantiene la presión solo en0,2 MPa .

La absorción de humedadde estos materiales también es diferente. En Penoplex este indicador es casi cero. Si se sumerge completamente en agua durante un tiempo prolongado, entonces se puede absorber hasta el 0,2% del líquido del volumen total. Si esta experiencia se realiza con poliestireno, en un día absorberá el 2% del líquido y en un mes esta cifra puede llegar hasta el 4%.

La inflamabilidades un indicador muy importante si es necesario aislar cualquier estructura de madera. Aquí ambos calentadores tienen una mayor capacidad de quemar. Ahora los fabricantes procesan estos materiales con una herramienta especial que aumenta su capacidad de refracción. Polyfoam puede incendiarse a una temperatura de310 grados , penoplex, a450 grados .

La vida útil del poliestireno expandido con una instalación adecuada puede alcanzarhasta 50 años . En el segundo calentador este período será un poco menos. No deje estos materiales al sol, ya que no toleran la radiación solar prolongada. De lo contrario, la espuma comienza a tornarse amarilla y desmenuzarse.

Vale la pena señalar que ambos materiales no toleran diferentes solventes. Bajo su influencia, el poliestireno comienza a descomponerse y deformarse. Por lo tanto, para tal aislamiento requiere una buena protección.

De la comparación, está claro quela espuma de plástico es muy inferior en calidad a la espuma de plásticos . Pero para el consumidor, la mayor pregunta es siempre el precio. Por supuesto, mejor material siempre cuesta más. Este caso no esla excepcion Por lo tanto, el precio de la espuma de plástico es más alto que el costo de la espuma. Debido a esto, los consumidores prefieren un aislamiento más barato. Pero esto no significa que sea malo para la construcción. En algunas situaciones, esta elección puede estar justificada.

¿Qué material elegir durante la construcción?

Habiendo aprendido acerca de todas las propiedades de estos calentadores, el consumidor necesita saber dónde es mejor aplicar este o aquel material. Para la fachada del edificio se debe usar espuma, ya que es barato y tiene la capacidad de pasar el aire. La parte interior del edificio no debe cubrirse con estos aislantes. Aunque no representan ningún peligro, ya que son amigables con el medio ambiente, están impregnados de varias soluciones que pueden ser peligrosas para la salud debido a sus toxinas.

Para calentar cualitativamente el piso, es necesario usar espuma de poliestireno, ya que tiene una mayor resistencia y no se aprieta cuando se pisa. Además, este material es adecuado para calentar balcones y logias. Si desea aislar el techo, entonces ambos calentadores son adecuados. Pero si necesita moverse en el ático, es mejor usar penoplex.

Para evitar errores en la construcción, es necesario conocer en detalle todas las propiedades de varios calentadores. Después de todo, hay ciertos diseños que están mejor aislados con espuma, espuma de poliestireno o lana mineral. En cualquier caso, la elección final recae en el consumidor.