¿Qué medicación es mejor y más eficaz Festal o Allohol?

El funcionamiento suave de los órganos del tracto digestivo se ve afectado por varias razones: mala calidad o exceso de alimentos; medio ambiente nocivo; enfermedades crónicas. A menudo para el recurso de primeros auxilios a Festal y Allohol. ¿Son intercambiables? ¿Hay alguna distinción en la aplicación? Esto se puede encontrar sólo después de considerar a cada individuo.

Festal

Medicamento se refiere a medicamentos quemejoran la digestión . Propiedades farmacológicas por la composición del complejo: pancreatina, hemicelulasa, bilis en polvo bovino.

La droga se proporciona en forma de grageas redondas blancas entéricas, con un sutil olor a vainilla presente. Mejoran la actividad funcional del tracto digestivo y normalizan el proceso de digestión.

Debido a las enzimas contenidas en la composición, se acelera el procesamiento y la absorción de alimentos, grasas y carbohidratos con proteínas en la sección del intestino delgado. El extracto de bilis promueve el procesamiento de grasas, un aumento en la actividad de la lipasa y un aumento en la absorción de grasas y vitaminas. La hemicelulasa descompone la fibra.

Festal se prescribe en las siguientes situaciones:

  • Interrupción del páncreas en la pancreatitis crónica.
  • Colitis ulcerativa.
  • Síndrome del intestino irritable.
  • El período postoperatorio después de la gastrectomía.
  • Meteorismo.
  • Diarrea de etiología no infecciosa.
  • Violación de la nutrición adecuada.
  • Defectos de la función de masticación en condiciones de inmovilidad prolongada.
  • Antes de las radiografías y la ecografía de los órganos abdominales.
  • Para una mejor absorción de ciertos medicamentos.

La gragea no debe masticarse ni triturarse, ya que provocará la liberación prematura de enzimas y la irritación de la mucosa oral. Además, la actividad de las enzimas disminuirá. Muestran la mayor actividad en el ambiente alcalino del intestino delgado.

La dosis habitual para adultos es de 1 a 2 tabletas durante o después de la comida principal.

Alohol

El fármaco se utiliza parapatología biliar . Disponible en forma de tableta bajo una capa de película amarilla. En apariencia, las tabletas son redondas, dos convexas. Los principales ingredientes activos de la droga: bilis seca, ajo seco (polvo), ortiga (hojas trituradas), carbón activado.

El alcohol promuevela función secretora de las células hepáticas , lo que produce un efecto colerético de naturaleza moderada. Bajo la influencia del fármaco, se estimula la síntesis de ácidos biliares, se acelera la aceleración de la bilis a lo largo de los conductos, se evita la progresión de la infección, se reduce el proceso inflamatorio y se evita la formación de cálculos de colesterol.

El fármaco aumenta la actividad secretora y motora del sistema digestivo. El ajo seco reduce los procesos de fermentación, reduce la flatulencia.

El alcohol se prescribe en la terapia compleja:

  • Colecistitis (forma crónica).
  • Estreñimiento de los atónicos.
  • Vesícula biliar (colesterosis no complicada, disquinesia).
  • Síndromepostcolecistectomía.

Para un paciente adulto, se prescriben 1-2 tabletas 3-4 veces al día después de las comidas. Curso3-4 semanas . La terapia adicional continúa con 1 tableta 2-3 por día durante 1-2 meses.

Características generales

Festal y Allohol contribuyen a la mejora general del tracto gastrointestinal. No aplicar en el tratamiento de niños. Tiene contraindicaciones:

Festal Alohol
Hipersensibilidad a las enzimas pancreáticas de origen animal y otros componentes del medicamento. Hipersensibilidad a sustancias en la formulación.
Etapa aguda de la hepatitis. Etapa aguda de la hepatitis.
Obstrucción intestinal (obstructiva). La presencia de cálculos biliares.
Pancreatitis (forma aguda del curso). Ictericia (obstructiva).
Panreatitis (etapa crónica, exacerbación). Esfínter espasmódico de Oddi.

Ictericia mecánica. Pancreatitis en la fase aguda.
Fibrosis quística (precaución). Úlceras gástricas y duodenales (estadio agudo).
Embarazada (con cuidado). Enterocolitis aguda.

Ambos medicamentos pueden causar una sobredosis.

Indicadores distintivos

Las preparaciones difieren en la forma de liberación, composición, grupo farmacológico. Aunque trabajan para mejorar la digestión, cada uno desempeña su propio papel. Festal esuna enzima ,Por lo tanto contribuye a la digestión de los alimentos, eliminando la carga del páncreas. El alohol también ayuda a mejorar la digestión, solo funciona en la vesícula biliar y el hígado, entregando una cantidad suficiente de bilis al estómago.

El alcohol tiene menos efectos secundarios que Festal:

Festal Alohol
Reacciones anafilácticas (angioedema, urticaria). Hipersensibilidad a los componentes del medicamento en forma de alergias y diarrea.
Hipersensibilidad (enrojecimiento de la piel, erupción cutánea, picazón, lagrimeo, estornudos).
Hiperuricosuria.
Irritación de la mucosa oral, vómitos, dolor epigástrico, diarrea, estreñimiento, hiperemia del ano, estenosis intestinal, colonopatía (fibrosis), flatulencia, cólico intestinal, obstrucción intestinal.
Aumento de los niveles de ácido úrico en los análisis de sangre.

Cada droga tiene características de uso.

Quién no debe ser tomado

El alcohol no es adecuado para personas con urolitiasis. Para las mujeres que están embarazadas y que están amamantando, solo el médico que lo atiende puede recetar el medicamento, teniendo en cuenta todos los pros /contras.

Festal no es adecuado para personas con pancreatitis aguda o crónica en la fase aguda. En el caso de mejoría de la condición y con una dieta, el medicamento se toma por recomendación del médico que lo atiende.

No apto para personas con antecedentes de: intolerancia a la fructosa; síndrome de glucosa-galactosamolibsorción; Insuficiencia de sacarosa-isomaltasa, ya que la preparación contiene sacarosa y glucosa.

Pacientes con diagnóstico de insuficiencia renal; hiperuricemia; gota, aplicar Festal con mucho cuidado, ya que contiene purines. No es apto para mujeres embarazadas y lactantes.

Al parecer, Festal y Allohol no son drogas intercambiables. Cada uno juega un papel importante en la mejora de la condición de los pacientes que sufren enfermedades gastrointestinales.