¿Qué calentador de toallas es mejor comprar agua o electricidad?

Los calentadores de toallas realizan las funciones de secar toallas, calentar un baño y prevenir el moho y los hongos. Anteriormente, a menudo se negaban a ampliar el baño, hoy en día los secadores son populares no solo por su funcionalidad, sino también porsoluciones de diseño . Sin embargo, ¿qué dispositivo elegir: agua o electricidad? ¿Qué ventajas y desventajas tienen?

Toallero de agua caliente

Un secador de toallas de agua clásico es un tubo curvo en el que circula agua caliente. Su rendimiento depende de la disponibilidad de agua caliente en las tuberías de suministro de agua central y la presión. En edificios de apartamentos, la presión suele estar en el rango de2.5-7.5 atm . Y, como resultado de los choques hidráulicos, puede alcanzar10 atm . Los residentes de casas particulares no enfrentan tal problema.

El acero inoxidable se utiliza para la producción; acero negro; Metales no ferrosos, la elección de un material particular del producto depende de la calidad del agua y la presión en el sistema de suministro de agua, así como del presupuesto del consumidor.

En forma, difieren en su diversidad:

  1. Dos circuitos.
  2. Zigzag.
  3. Escalera.
  4. En forma de U y otros.

También hay muchas soluciones de diseño intrincadas e incluso únicas.

Toallero eléctrico calentado

De acuerdo con el principio de funcionamiento, los toalleros eléctricos se dividen en"mojado"(funcionan por el transportador térmico (agua, anticongelante o aceite) y"Seco".

Tales dispositivos son independientes de los tubos de calefacción, ya que no se requiere ninguna conexión a ellos.

Según el tipo de conexión, se pueden dividir de la siguiente manera: conabierto(que se conecta a una toma de corriente) y concerrado(que se conecta a través de una puerta). La forma abierta no es la mejor para el baño en términos de seguridad. El método cerrado también se usa cuando se quiere evitar cables innecesarios.

Los toalleros eléctricos pueden tener elementos giratorios, lo que aumenta su funcionalidad.

En la forma de tales productos son estándar:

  • en forma de e.
  • en forma de U
  • Serpiente.
  • Escalera y así sucesivamente.

Los instrumentos también se presentan en soluciones de diseño inusuales. Independientemente del tipo, los calentadores de toallas tienen características comunes.

¿En qué se parecen?

Ambos tipos de toalleros se combinan:

  • Rentabilidad . La versión eléctrica consume una pequeña cantidad de electricidad, lo que habla de su eficiencia. Lo mismo se puede decir sobre el modelo de agua. No requiere costos adicionales, la mayor parte del costo se requiere para la compra e instalación del dispositivo, pero no para su mantenimiento y pagos de servicios públicos asociados con él.
  • Diseño . Hasta la fecha, el mercado de toalleros con calefacción presenta una amplia variedad de modelos de diseñador que atraerán a las personas con los gustos más exigentes. A menudo, los dispositivos están equipados con ganchos, estantes, otros elementos funcionales y estéticos.Sin embargo, el precio de los modelos no estándar puede diferir muchas veces de las versiones clásicas.
  • Restricciones de instalación . El modelo de agua está curvado de las tuberías de suministro de agua o calefacción, y el eléctrico debe estar lejos del agua para evitar el contacto directo.

Los modelos eléctricos y de agua de toalleros calentados tienen una serie de diferencias que superan la balanza en una dirección u otra cuando se comparan.

Diferencias

Las diferencias de los modelos se encuentran en los siguientes puntos:

  1. Fugas . Los secadores eléctricos no tienen probabilidad de corrosión, mientras que para un dispositivo de agua es solo una cuestión de tiempo, en función de la calidad del material y del agua.
  2. Dependencia de la red . Hasta cierto punto, esto combina ambas opciones. La diferencia es que la electricidad depende de la disponibilidad de electricidad, y el agua depende de la presencia de la presión del agua en el sistema de suministro de agua.
  3. Transportabilidad . La opción dependiente de la fuente de alimentación puede transferirse sin necesidad de reparaciones. Además, si es necesario, puede instalarse en cualquier parte del apartamento donde no esté previsto directamente, por ejemplo, en el pasillo o el almacén.
  4. Transferencia de calor . La transferencia de calor depende del tamaño del dispositivo, pero con un volumen igual de modelos de agua es mayor, por lo que pueden realizar no solo la función especificada en el título, sino que también sirven como una fuente adicional de calefacción para el baño.
  5. Capacidad para regular la temperatura . Controladores de temperatura y termostatos están presentes.solo modelos eléctricos, por lo que pueden mantener una temperatura agradable, además, simplemente se pueden apagar, si no es necesario. Varios modelos también están equipados con un temporizador, lo que hace que el uso de un toallero con calefacción sea más cómodo. La temperatura de los toalleros calentados por agua depende de la temperatura total del sistema de agua al que está conectado.
  6. Durabilidad . Esta ventaja pertenece al modelo de agua del secador, ya que es una construcción simple en la que no hay nada que romper.

¿Qué toallero caliente es el adecuado para ti?

La elección depende del presupuesto disponible, las preferencias interiores y, lo que es más importante, las comunicaciones disponibles y el tipo de vivienda.

Si partimos del presupuesto, entonces, en promedio, un toallero calientecuesta 2 veces menos eléctrico . Además, este último aumentará el consumo de electricidad, pero, como se mencionó anteriormente, ligeramente.

En el caso de que las desconexiones de agua en la casa no sean infrecuentes, o que el aparato de agua forme parte del sistema de calefacción (como norma, en las casas antiguas), es recomendable pensar en un secador de toallas eléctrico.

Si elige un modelo de agua, también debe considerar el material del producto. Por ejemplo, los dispositivos hechos de hierro y sus aleaciones son adecuados para casas privadas y cabañas, ya que en los edificios de apartamentos la sal y las impurezas en el agua pueden reducir significativamente la vida útil del producto. Los productos de acero soportan alta presión, corrosión, pero esto también afecta su costo. Los dispositivos de latón y cobre harán las delicias.Apariencia y precio razonable, pero no resisten altas presiones, por lo tanto no son adecuados para edificios de apartamentos.

Después de sopesar todos los pros y los contras, puede elegir un toallero calefactado que le complacerá durante muchos años sin averías.