Armaduras AI y A-III: ¿en qué se diferencian?

Los laminadores producen una gama de corrugado en 12 tipos. Su propósito principal sigue siendola dispersión de tensiones en productos de concreto reforzadopara evitar la distorsión del daño estructural.

La armadura se puede clasificar según varios criterios:

  1. Método de liberación: varillas, alambre.
  2. Tecnología de liberación: laminado en caliente, estirado en frío.
  3. Método de endurecimiento: tratamiento térmico, endurecimiento de la superficie mediante tracción.
  4. Forma de la superficie: lisa, acanalada (con un perfil periódico);
  5. Aplicación: tensa, sin estrés.

El metal del que están hechos los accesorios debe cumplir con ciertos criterios:

  • Las características de resistencia se logran mediante dopaje o tratamiento térmico (extinción).
  • La plasticidad insuficienteconduce a la destrucción de la jaula de refuerzo.
  • La soldabilidadafecta a la conexión confiable de las partes individuales del marco entre sí.
  • La fragilidad en fríodefine la zona climática de aplicación.
  • La relajaciónes la capacidad de un metal para reducir las tensiones superficiales causadas por la soldadura.
  • La fatiga del metalafecta la formación de grietas y la adherencia al concreto;
  • La resistencia dinámicaayuda a soportar cargas repetitivas múltiples a corto plazo; Depende del grado de dopaje del metal.

Armadura AI (A240)

Armadura fabricada de acero al carbono de uso general de grados St3kp,St3ps, St3sp GOST 380-94. Se fabrica en forma de barras con un diámetro de 6-40 mm con una superficie lisa. Los accesorios de construcción según GOST 5781-82 se laminan en caliente o en frío con las siguientes características esenciales:

  1. El contenido de carbono no excede 0.14 ... 0.22%
  2. La máxima resistencia es 420 MPa.
  3. Elongación 37%
  4. Buena soldabilidad con todo tipo de soldadura.
  5. No es crítico para temperaturas extremas.
  6. Resiste la exposición agresiva.
  7. No es propenso a moderar la fragilidad.

Armadura AI

La armadura A-I se utiliza como jaula de refuerzo de la cimentación de edificios y estructuras con un peso total de hasta 80 toneladas; para la construcción de columnas y arcos; para refuerzo en la colocación de pavimentos; En forma de malla de refuerzo, se instaló tanto dentro como fuera de las paredes del edificio, para reforzar el yeso húmedo y semiseco.

Al tener una superficie lisa, los accesorios A-I no tienen una alta adherencia al concreto. Por lo tanto, en estructuras de concreto reforzado usadas solo en estructuras monolíticas.

Debido a su buena estabilidad a la oxidación en ambientes agresivos (como el cloro, el gas natural) y las diferencias de temperatura, los accesorios A-I se usan ampliamente en la construcción en los territorios desde el extremo norte hasta los trópicos.

Armadura A-III (A400)

Armadura producida a partir de acero de refuerzo de calidades de 08G2S, 10GS2, 18G2S, 20GS y hasta 35GS. Se fabrica en forma de barras con un diámetro de 6 a 80 mm con una superficie corrugada. La sección transversal muestra dos bordes a lo largo del laminado yCostillas inclinadas longitudinal y estrechamente espaciadas. Los accesorios de construcción, segúnGOST 5781-82 , se fabricaron en caliente, con tratamiento térmico. Debe tener las siguientes características básicas y obligatorias:

Contenido de carbono:

  • Para acero 08G2S 0.05 ... 0.15%;
  • Para acero 35GS 0.2 ... 0.29%

La fuerza máxima es:

  • Para acero 08G2S 980 MPa
  • Para acero 35GS 590 MPa

alargamiento;

  • Para acero 08G2S 7%
  • Para acero 35GS 9%

Está soldado sin restricciones, no es propenso a la fragilidad del temple.

Armadura A-III

La presencia de elementos de aleación: cromo 0,3%, manganeso hasta 2,5% conduce a fragilidad cuando se expone a bajas temperaturas. Fuerza aumentada al apagar.

La armadura A-III se utiliza parala construcción de objetos de gran tamaño y críticospara uso industrial y público, como el metro, puentes de apoyo, carreteras de asfalto y hormigón, cercas monolíticas, pisos, diques y amarres.

Diferencias entre los accesorios AI y A-III

Habiendo considerado ambos tipos de refuerzo, se pueden hacer las siguientes conclusiones sobre las diferencias entre ellos.

  1. Fabricado en varios grados de acero. Pero el GOST para productos es el mismo.
  2. Las diferencias visuales son visibles. La armadura A-I tiene una superficie lisa con un diámetro de barra que no varía en toda su longitud. En el refuerzo A-III, la superficie está ranurada con orientación angular para mejorar la adhesión con el concreto.
  3. Aleación de elementos en aplicaciones de acero causaaccesorios La resistencia del refuerzo A-III es mayor debido al contenido de cromo, manganeso, titanio y silicio. Por lo tanto, se utiliza en la construcción de infraestructura crítica (puentes, subterráneos, amarres). Amplia aplicación encontrada en la industria de fabricación de productos de hormigón.
  1. La IA de la armadura es más conveniente de usar en aquellas construcciones donde las cargas dinámicas pueden ocurrir sistemáticamente. Se considera más universal, se utiliza como elemento estructural para el refuerzo y como estructura principal. La alta fragilidad del frío y la resistencia a los medios agresivos hicieron posible el uso de accesorios A-I en las áreas de producción de petróleo y gas ubicadas más allá del Círculo Ártico.
  2. La armadura A-I es un material más versátil en contraste con A-III.
  3. Teniendo en cuenta la barra de refuerzo de diámetro pequeño, vale la pena señalar que la barra de refuerzo A-III está disponible solo en barras, y la A-I también puede estar en bobinas. Cuando el transporte ocupa menos espacio. Cuando se construye un marco a partir de varillas, inevitablemente no es posible una gran cantidad de residuos al cortar desde la bahía.
  4. Precio . La diferencia en el costo es de alrededor del 5%. La IA de la armadura es más cara que la A-III.