¿Qué es mejor que "ACC" o "Lasolvan" y cómo difieren?

Durante los períodos de enfermedad, cuando sufre una tos fuerte, no se puede ignorar y, a menudo, es necesario tomar medicamentos adicionales contra la tos. ¿Pero cómo elegir el más efectivo? Este artículo discute en detalle los medicamentos "ACC" y "Lasolvan".

"ACC"

Un medicamento como el ACC se ha conocido y se ha generalizado en la práctica médica durante mucho tiempo. No es sorprendente que en este momento haya muchas formas diferentes de este medicamento, así como diferentes subespecies. Puede encontrar un remedio en forma de polvo para preparar un jarabe o solución, en forma de tabletas y en forma de soluciones para inyecciones intravenosas e intramusculares. Los últimos, sin embargo, se descargan solo en los casos más difíciles, cuando la administración oral de acetil-stein , la sustancia activa de este agente, es imposible.

Como regla general, los pacientes usan el polvo para hacer jarabes o soluciones. Tienen un sabor y aroma a naranja característico, que elimina el problema más común con los niños: los pacientes jóvenes a menudo se niegan a tomar medicamentos, y el jarabe de naranja dulce se bebe con gran placer.

Esta es una de sus mayores ventajas: el ACC está permitidoa partir de 2 años.Por supuesto, dependiendo de la edad, la dosis varía. Por ejemplo, los niños de 2 a 6 años de edad deben tomar 100 mg de una sustancia no más de tres veces al día. Esto equivale a 1 sobre de ACC 100 o media bolsa de ACC 200.

Los pacientes de 6 a 14 años debentome alrededor de 300-400 mg del medicamento 2-4 veces al día (es decir, será más conveniente tomar una bolsa de ACC 200 dos veces al día o ACC 100 3-4 veces al día). Se recomienda a los niños de 14 años y adultos que tomen 3 sobres de ACC 100 tres veces al día o 2 sobres de ACC 200 dos veces al día.

Si hayfibrosis quística(una enfermedad hereditaria caracterizada por una lesión de las glándulas de secreción externa y un funcionamiento deficiente de los órganos respiratorios), los médicos ajustan la dosis. La duración del tratamiento también se acuerda con el médico.

Este medicamento se prescribe para enfermedades de otitis media, sinusitis aguda y crónica y una variedad de enfermedades acompañadas de la formación de esputo y tos severa (incluyendo inflamación y absceso pulmonar, bronquitis, traqueítis, asma, etc.). Los pacientes deben saber que el medicamento está contraindicado:

  • Durante las exacerbaciones de úlceras duodenales y estomacales.
  • Con hemorragia pulmonar.
  • Con intolerancia a la fructosa o deficiencia de glucosa-galactosa, así como con deficiencia de sacarosa.
  • En caso de hipersensibilidad a cualquiera de los componentes del medicamento.
  • Durante los períodos de gestación y lactancia.

Aquí se debe tener en cuenta que la ingesta de jarabe es posible durante el embarazo, si el riesgo para el feto está completamente excluido; En el caso de la lactancia, si el tratamiento con este agente es inevitable, lo más probable es que deba interrumpirse la lactancia.

Por desgracia, este medicamento tieneuna gran cantidad de efectos secundarios . Estos incluyenLas reacciones alérgicas (y las manifestaciones más pequeñas, como erupción o picazón, y formas graves, como sangrado y shock anafiláctico), taquicardia, disminución de la presión arterial, espasmo bronquial, dificultad para respirar pueden ocurrir en patologías bronquiales.

También se incluyen dispepsia, estomatitis y muchas manifestaciones menores en forma de dolor de cabeza, náuseas, tinnitus, etc. Algunas enfermedades y patologías requieren prescripciones médicas separadas con respecto al uso y la dosis del medicamento.

Lasolvan

Lasolvan supera al ACC en popularidad y, por lo tanto, este medicamento también tiene muchas formas de liberación: pastillas, tabletas, jarabe, soluciones para ingestión y para inhalación, y así sucesivamente. Los pacientes prefieren el jarabe y las pastillas. El ingrediente activo del fármaco es el clorhidrato de ambroxol, que tiene un efecto similar al de los agentes mucolíticos.

La dosis requiere una consideración por separado para cada forma del medicamento, ya que contienen una cantidad diferente de ingrediente activo. Por ejemplo, los niños de 6 a 12 años necesitan disolver una pastilla tres veces al día, y los pacientes mayores de 12 años necesitan dos pastillas. En cuanto al jarabe, se puede dar incluso a los bebés. Los niños de hasta 2 años de edad reciben2,5 ml dos veces al día , los niños de 2 a 6 años, la misma cantidad, pero tres veces al día. Entre los 6 y los 12 años, se deben tomar medicamentosen 5 ml , y en pacientes mayores10 ml 3 veces al día . Medir la cantidad requerida de jarabe ayudará a medir la taza, queViene con medicación.

Lo que más necesita saber sobre Lasolvana es que se toma para la enfermedad pulmonar obstructiva crónica, la inflamación de los pulmones, la bronquitis aguda y crónica y el asma bronquial. No hay tantas contraindicaciones, esto incluye el primer trimestre del embarazo, la lactancia, la presencia de intolerancia a la fructosa o los componentes de los medicamentos.

Los expertos advierten sobre la necesidad de un uso cuidadoso del fármaco en la insuficiencia renal o hepática, así como durante los trimestres II y III del embarazo. Durante el tratamiento con Lasolivan, puede experimentar una violación de las sensaciones de sabor, así como manifestaciones de alergia hasta hipersensibilidad, shock anafiláctico o angioedema.

¿En qué se parecen estos dos medicamentos?

Tanto ACC como Lasolvan están permitidos para el uso de los niños, pero esto depende muy a menudo de la forma del medicamento. Ambas herramientas son bastante fuertes y se prescriben para enfermedades similares, cuyos síntomas son la aparición de esputo y tos (en el caso de ACC, se agregan sinusitis y otitis media). Sus contraindicaciones y efectos secundarios también son muy similares.

Características distintivas

No hay muchas diferencias entre los medicamentos:

  1. Prity Lasolvan durante el primer trimestre del embarazo, así como durante el segundo y tercer trimestres, siempre que se utilice con cuidado. ACC - sólo en los casos más extremos.
  2. Se necesitan diferentes dosis de medicamentos (principalmente depende de la forma del medicamento ycantidad de sustancia activa en él), así como la duración del curso.
  3. El trabajo de los principios activos de ACC (acetyl stein) y Lasolvan (ambroxol) en el cuerpo ocurre de diferentes maneras, a pesar de que el propósito de tomar estos medicamentos es el mismo.
  4. En presencia de fibrosis quística, solo se prescribe ACC, y en caso de insuficiencia renal y hepática, Lasolvan. En ambos casos, se ajusta la dosis.

¿Cuál es la mejor medicina para usar?

Nadie tiene derecho a argumentar que cualquiera de estos medicamentos combaten el esputo de manera más efectiva y promueven mejor la curación, ambos son muy fuertes. Pero tanto Lasolvan como ACC pueden afectar el cuerpo de diferentes maneras, así que no se olvide de las características individuales. Es muy bueno si el paciente ya ha determinado cuál es el mejor remedio para él, pero incluso si no lo es, no es nada difícil seleccionar el medicamento necesario.

Se debe prestar especial atención a las pacientes embarazadas y a los niños, ya que no se pueden tomar todos los tipos de medicamentos. Es mucho más difícil determinar la dosis, para esto es necesario estudiar cuidadosamente las instrucciones para la forma elegida del medicamento o contactar a un especialista que lo ayudará a ajustar el tratamiento.