¿En qué se diferencian los animales de los mamíferos?

Parece que la pregunta no es del todo difícil y todos tratamos este tema al comienzo del estudio de biología en los años escolares. Sin embargo, la mayoría de los adultos no pueden responder de inmediato a esta pregunta. ¡En este artículo veremos ambos tipos en detalle y los compararemos para que después de leerlos nunca puedas confundir lo que hace que los animales se diferencien de los mamíferos!

¿Qué sabemos de los animales?

Para empezar, trataremos de definir cada uno de estos conceptos y luego dibujaremos un paralelo. Así que los animales son una proporción distinguida clásicamente de organismos vivos, parte del reino biológico. Todos, sin excepción, los animales son estudiados por zoólogos, se dividen en categorías, tipos y subtipos. Pertenecen a los eucariotas, lo que significa que hay núcleos en sus células. Pueden moverse activamente, se dividen en salvajes y domésticos y mucho más.

Clasificaciones modernas del mundo animal

Los zoólogos modernos presentan muchas teorías sobre la clasificación y tipificación de los animales. Los más famosos de ellos descienden a la división por:

  • Tipos.
  • Clases.
  • Desprendimientos.
  • Familias.
  • El parto.
  • Vistas.

Desafortunadamente, en el marco de este artículo no cubriremos completamente este tema. Después de todo, nuestro objetivo es descubrir cuál es la diferencia entre los animales y los mamíferos, y no profundizar en la zoología. Para entender el tema, debemos considerar en detalle solo las clases de animales a los que pertenecen los mamíferos. Es decir, al avanzar, queda claro cuál es la principal diferencia entre estos dos conceptos.

La distinción entre animales yMamíferos que el segundo concepto es más estrecho y entre el primero. Pero entendamos para la comprensión completa con todo en orden.

Las clases de animales incluyen un total de ocho enlaces. Esto es:

  1. Crustáceos.
  2. Como una araña.
  3. Insectos.
  4. Mamíferos.
  5. Aves.
  6. Reptiles.
  7. Anfibios.
  8. Pescado.

¿Qué son los mamíferos?

Entonces llegamos a la segunda definición, ¿qué son los mamíferos?

Como ya hemos descubierto,los mamíferos son una clase separada de animales . Todos, sin excepción, los mamíferos son vertebrados. Su principal característica distintiva (que ya se puede adivinar por el nombre) es que alimentan a sus crías con leche. Como es fácil de adivinar, no todos los animales pueden hacer esto (por ejemplo, peces o insectos, todos saben, no lo hacen). Además, todos son de cuatro patas. Conocer estos conceptos básicos no es difícil de aprender a distinguir los mamíferos de otros animales.

Pero para datos externos, los mamíferos son una clase muy diversa. Representantes de la clase de mamíferos son lunares, erizos, ardillas, castores, ratones, lobos, zorros, osos, focas, morsas, ballenas, delfines, jirafas, elefantes y todos los animales domésticos (cabras, vacas). También se dividen entre sí en subclases. Sus características son pelo, glándulas cutáneas, temperatura corporal constante, sangre caliente, viviparidad, cuidado de niños, complejidad de comportamiento. En general, todos se distinguen fácilmente del resto de la fauna.

Resumamos

Ahora que nos hemos familiarizado a fondo con cada uno de los términos presentados y aprendido (o, más bien, recordado) sobre cada uno de ellos, es hora de responder las preguntas básicas de este artículo. ¿Cuál es la diferencia entre animales y mamíferos?

  1. Al final resultó que, los mamíferos son aquellos que alimentan a sus crías con leche. El resto de los animales no lo hacen. Si alguna vez lo olvidas, el nombre de esta clase siempre te lo dirá. Para alimentar al ternero, los mamíferos hembra tienen glándulas mamarias.
  2. Son vivíparas, es decir, antes del nacimiento, el feto se desarrolla dentro de la hembra (muchos animales, por ejemplo, ponen huevos), esta es otra diferencia con otros animales.
  3. Algunas personas pueden volar. Estos son, por ejemplo, murciélagos o murciélagos (¡a veces sucede!). Mientras que otros animales, a excepción de la clase de aves, gatean o nadan.
  4. Se preocupan por su descendencia (a diferencia de muchos otros miembros del mundo animal). Los cachorros después del nacimiento durante mucho tiempo, y algunas veces todas sus vidas, están con sus rebaños. Se les enseña a cazar, a comer, e incluso a jugar con ellos.
  5. Todos son de cuatro patas (a diferencia de los reptiles, peces, aves y otros animales).

Aquí están las principales diferencias inherentes en la clase de mamíferos. En este artículo, respondimos a la pregunta de cómo los animales se diferencian de los mamíferos, los aislamos como una clase separada y dimos conceptos básicos sobre el tema. Ahora puedes distinguir fácilmente un mamífero de otro animal o explicarniño cual es su diferencia