¿En qué se diferencian las aves de los animales?

Las aves, como los mamíferos, pertenecen a la clase de animales, pero, a pesar de esta característica unificadora, las aves tienen una serie de habilidades y atributos que las distinguen significativamente de los mamíferos.

Para muchos, la diferencia más obvia viene a la mente: las plumas y las alas. Si lo es El plumaje es característico solo para las aves, de lo contrario no podrían realizar sus vuelos. Las aves pertenecen a los animales vertebrados, y esto los une con mamíferos, peces, reptiles, lo que permite la inscripción de aves en el vasto reino biológico: los animales.

Las aves de reptiles ocurrieron y esto se lo deben a su padre distante, los lagartos. La primera criatura parecida a un ave fue el ave archaeopteryx. Ella vivió hace unos 120 millones de años y era similar a una lagartija, del tamaño de una paloma, que se movía sobre sus miembros posteriores, tenía alas, pero no podía volar. También tenía un pico, plumas, dientes sentados, pero una larga cola de veinte vertebrales de un lagarto.

Los vuelos estaban planeados y eran difíciles para Archaeopteryx, pero tenía garras largas y afiladas, con las cuales la lagartija trepaba árboles y hacía vuelos cortos. Después de esto, es seguro decir que el progenitor de las aves modernas era un semi-lagarto semi-ave, por lo que la relación de estas dos clases de animales es obvia.

¿Quiénes son los animales, y quiénes son las aves

Los animales son organismos vivos que se unen en un gran reino. Cerca de 34 tipos de animales van a este reino, que a su vez se subdivide en50 millones de especies de criaturas vivas..

Las aves son los mismos animales, pero el cuerpo, que está cubierto no con piel, sino con plumas. Las extremidades anteriores de las aves se modificaron en alas que les dieron la oportunidad de volar. En total hay alrededor de 10.000 especies de diversas aves.

Características comparativas de animales y aves

Si las aves y los animales pertenecen al mismo reino biológico, entonces surge la pregunta acerca de sus diferencias. ¿Cuál es la diferencia entre estos representantes del reino animal?

Hay que decir quetodas las aves son animales de sangre calienteque pueden volar. Esta extraordinaria habilidad determinó y formó las características morfológicas y fisiológicas de las aves, y también adaptó su cuerpo al vuelo. Como resultado de una larga evolución, las extremidades anteriores de las aves se transformaron en alas, y sus patas se hicieron más masivas y musculosas. El ave necesita patas enormes para un despegue y aterrizaje exitosos, y la cola sirve como controlador de tráfico.

Los animales, a diferencia de las aves, pueden ser de sangre caliente (mamíferos) y de sangre fría (reptiles, peces, anfibios). Algunos tipos de animales carecen de refugio (gusanos planos, tunicados, esponjas).

El cuerpo del ave, a diferencia de un animal, está cubierto conplumas . El plumaje le permite crear un cuerpo más aerodinámico durante el vuelo, y a bajas temperaturas, la pluma retiene mejor el calor del cuerpo pequeño del ave. El cuerpo del animal, a su vez, tiene la cobertura más diversa. Esto puede ser la epidermis, escamas, corte quitinoso, concha, cuero o simplementecubierta de lana

Los huesos de las aves son increíblemente fuertes, a pesar de su ligereza en comparación con los huesos de los animales. En el proceso de vuelo, la unificación e inmovilidad del cuerpo es de gran importancia. Es proporcionado por la fusión de las vértebras de todas las partes de la columna vertebral del ave, con la excepción de la cervical. En comparación con los animales, las aves tienen un cuello bastante largo y alargado, así como una carina. Muchos tipos de animales, sin incluir los cordados, no tienen un esqueleto interno.

El sistema digestivo de un ave comienza con un pico, que los animales no tienen. El metabolismo se acelera, lo que se requiere para que los alimentos se procesen rápidamente, mientras que proporciona al ave la cantidad necesaria de energía libre que se gasta en el vuelo. En el modo acelerado, funcionan los sistemas circulatorio, respiratorio y excretor.

El cerebro de las aves está suficientemente desarrollado, y su inteligencia excede la inteligencia de muchos animales desarrollados. La fertilización es interna, y la descendencia se reproduce al poner y incubar huevos. El nacimiento vivo es característico de los animales.

En conclusión, cabe señalar que las aves y los animales son criaturas naturales únicas y únicas en su estructura, estilo de vida y habilidades intelectuales. Son capaces de sorprender y fascinar, asustar y dar una sonrisa. Todos ellos son muy diferentes y tienen derecho a una existencia feliz en el entorno natural.